Campaña a favor de que el Partido Demócrata de EE. UU. se pronuncie a favor del matrimonio igualitario logra sus primeras adhesiones
Los avances hacia la consecución de la plena igualdad jurídica de las personas LGTB en Estados Unidos recibirían un importante espaldarazo si el Partido Demócrata incorporara en su plataforma ideológica la defensa del derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio. Por lo pronto ya se ha lanzado una campaña en ese sentido, «Democrats: Say I Do«, a la que se ya han sumado varias personalidades del Partido Demócrata. Este martes lo hacía por primera vez una senadora, Jeanne Shaheen.
Jeanne Shaheen, senadora por New Hamsphire, es una figura destacada dentro del Partido Demócrata. Se trata de la primera mujer en la historia de Estados Unidos que logra ser elegida Gobernadora de un estado (New Hampshire, que gobernó entre 1997 y 2003) y miembro del Senado (desde enero de 2009). Es además una de las 35 personalidades que Obama seleccionaba hace pocos días como representantes de su campaña para la reelección.
Pero Shaheen no es la única personalidad demócrata que ya se ha adherido a «Democrats: Say I Do». También lo han hecho los congresistas Keith Ellison, Raúl Grijalva y la que fuera speaker de la Cámara de Representantes hasta enero de 2010 Nancy Pelosi; Emily Tisch Sussman (directora ejecutiva de Young Democrats of America, las juventudes del Partido Demócrata); el exsenador Russ Feingold y la alcaldesa de Houston, Annise Parker (abiertamente lesbiana).
«Democrats: Say I Do», una campaña que en estos momentos ha conseguido cerca de 25.000 adhesiones online, está promovida por la organización Freedom To Marry. Su objetivo es conseguir que el Partido Demócrata incorpore de forma explícita la defensa del matrimonio entre personas del mismo sexo en su plataforma ideológica, una especie de «declaración de principios» que marca las líneas programáticas del partido en los siguientes cuatro años, y que será aprobada en la próxima convención demócrata de septiembre. La vigente plataforma, con la cual los demócratas concurrieron a las elecciones presidenciales de 2008, menciona a las parejas del mismo sexo y apoya que estas disfruten de iguales beneficios, pero no menciona explícitamente el matrimonio.
Noticias Relacionadas
- «Al otro lado del armario» – A descarga limpia
- Libros del silencio
- El líder de los anglicanos protesta ante los gobiernos de Nigeria y Uganda por sus políticas homófobas
- Denuncian detención ilegal y tortura a activista en favor de los derechos LGTB y de las personas con VIH en el sur de México
- La FELGTB celebra el camino de Euskadi en el reconocimiento de los derechos de las personas transexuales
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
Y las adhesiones siguen creciendo, ahora ya son 7 entre los 35 representantes de la campaña para la reelección de Obama:
http://www.ontopmag.com/article.aspx?id=11116&MediaType=1&Category=26
¿una porra sobre si Obama y el Partido Demócrata incluirán el matrimonio igualitario en su plataforma para las elecciones de noviembre?
Y mirando el enlace donde aparecen los nombres de la totalidad de los 35 representantes de la campaña para la reelección de Obama, desde luego se pueden esperar más incorporaciones, los alcaldes de Los Ángeles o de Chicago son signatarios destacados de la iniciativa que agrupa a alcaldes de grandes ciudades norteamericanas por el matrimonio igualitario, y el Gobernador de Rhode Island, un independiente procedente de las filas del Partido Republicano, sigue intentando que se estado se incorpore a la lista de estados donde es posible que una pareja del mismo sexo contraiga matrimonio.
Tambien Solmonese o el Gobernador de Massachusetts se han manifestado en el mismo sentido.
Vamos, que no hacen falta muchas nuevas incorporaciones para que la campaña de Obama esté desarrollada por un equipo partidario del matrimonio igualitario, sólo falta ya que Obama llegue al final de su larga evolución sobre la cuestión…
Y ayer mismo se hizo público que ya son un total de 22 senadores los que han suscrito la iniciativa:
http://www.freedomtomarry.org/blog/entry/19-senators-endorse-freedom-to-marry-plank-in-2012-national-democratic-plat