Desde el PP niegan tratar a los homosexuales como ciudadanos de segunda y dicen estar «a la cabeza» del reconocimiento de sus derechos…
Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, ha afirmado que el PP «nunca ha tratado ni va a tratar a los homosexuales como ciudadanos de segunda«. Más lejos ha ido Iñaki Oyarzábal, secretario general de PP vasco, según el cual su partido se ha colocado «a la cabeza en el reconocimiento» de los derechos de las personas homosexuales. Como es de conocimiento público, el PP mantiene desde hace seis años y medio un recurso ante el Tribunal Constitucional en el que se solicita que el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio y adoptar hijos conjuntamente, reconocido en España desde 2005, sea considerado inconstitucional.
Cristina Cifuentes, que hace varios días intentaba sin éxito que el congreso de su partido aceptara de forma expresa el matrimonio entre personas del mismo sexo, hacía dicha afirmación en un encuentro digital con lectores de El Mundo. «Buenos días Cristina. Tengo 26 años, soy homosexual, afiliado y votante del PP. Ahora bien, si el Tribunal Constitucional estima el recurso del PP contra el matrimonio, me daré de baja y dejaré de votarles. Usted que públicamente se ha mostrado a favor del llamado matrimonio gay, ¿qué nos diría a los que tenemos miedo de que nos quiten derechos y de ser tratados como ciudadanos de segunda? Muchas gracias y enhorabuena por su valentía«, preguntaba el lector de El Mundo a Cristina Cifuentes (pregunta número 18 del encuentro digital).
«Creo que el Partido Popular nunca ha tratado ni va a tratar a los homosexuales como ciudadanos de segunda. Todos somos iguales ante la ley«, contestaba Cifuentes. Una escueta frase que de hecho utilizaba El Mundo como titular del encuentro digital (ver imagen), perfecta como consigna mediática pero que dejaba sin respuesta la inquietud expresada por la persona que preguntaba.
Por lo que se refiere a Oyarzábal, otro de los pocos políticos populares que se ha manifestado públicamente a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, ha expresado que el texto que fue finalmente adoptado por el congreso del PP, que se refiere de forma genérica a la igualdad de derechos de las personas homosexuales y que supedita lo que suceda con el matrimonio y la adopción a lo que decida el Tribunal Constitucional supone un «avance histórico». «El PP ha hecho lo que tenía que hacer para colocarse a la cabeza en el reconocimiento de esos derechos», ha concluido.
COGAM expresa su hartazgo
El colectivo madrileño COGAM, por su parte, ha emitido un duro comunicado en el que «rechaza totalmente los intentos de Cristina Cifuentes e Iñaki Oyarzábal, destacados dirigentes del PP en Madrid y el País Vasco respectivamente, de maquillar la negativa del Partido Popular a apoyar de manera explícita la constitucionalidad de la ley del matrimonio igualitario».
«Si bien, estos dos dirigentes se han distinguido por apoyar sin matices los derechos del colectivo LGTB, lo cual agradecemos, no es menos cierto que el resultado del congreso del PP supone un paso más en la ceremonia de la manipulación. Si, como dicen, el PP está a favor de los derechos de las personas LGTB, deberían haber escrito negro sobre blanco SÍ al matrimonio igualitario, y haber instado al Tribunal Constitucional a resolver en favor de la constitucionalidad de la ley, retractándose del vergonzoso recurso que interpusieron hace ya 7 años diputadas y diputados animados por el actual Presidente del Gobierno, Señor Rajoy«, expresa el comunicado de COGAM, organización que según sus propias palabras «sigue trabajando porque esta pesadilla acabe de una vez, y que por fin los derechos de más de 27.000 familias puedan dejar de depender de un recurso y de una sentencia que debería haberse dictado ya hace años». COGAM recuerda, finalmente, que ya son 80 los catedráticos y profesores de Derecho Constitucional que han avalado la constitucionalidad del matrimonio igualitario.
UPyD exige al PP que retire el recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio gay
http://www.europapress.es/euskadi/noticia-upyd-exige-pp-retire-recurso-inconstitucionalidad-contra-matrimonio-gay-20120218122644.html
Mientras el PP no retire el recurso contra el matrimonio igualitario, toda esa demagogia que cacarean sobre la igualdad es sencillamente MENTIRA. Estos peperos se creen que somos bobos, es como si nos dijeran: os vamos a dar un poquito de igualdad, pero no toda la igualdad. Patético.
Bien por Cristina Cifuentes, por decir la verdad y lo obvio. Otros seguirán en la manipulación y en lo de siempre.
Vale, el PP no nos trata como a ciudadanos de segunda…nos trata como a ciudadanos de tercera o de cuarta, según le convenga, y hace no tanto tiempo los Fraga y Cía. nos metían en la cárcel. El PPa podía crear la ONG: Hipócritas Sin Fronteras.
El dia de los santos inocentes se celebra el dia 28 de diciembre.
Como podemos permitir que un tribunal aún no se haya pronunciado después de seis años.
La justicia en este país es una verguenza mundial.
Y encima hay gente que se ofende cuando dices que España es un pais atrasado.
¿Estos recursos no prescriben como los delitos de Urdangarín?.
Yo ya es por decir algo coherente entre tanta tontería xD.
Me pregunto si ellos mismos se creen las gilipolleces que sueltan.
En caso afirmativo hay un problema serio.
La historia es simple: MATRIMONIO=MATRIMONIO.
Lo demás es seguir dando vueltas a la misma noria.
El señor Rajoy pide desde Londres mesura a todos,para no dañar la imagen de España… ja,ja,ja
Como se nota que solo lee en español.
Los políticos del PP están a años luz de la calle y cuando hablan nos toman por idiotas. Que «el PP está a la cabeza del reconocimiento de los derechos LGTB», pero bueno, así y sin cortarse, a ver si alguna monja nos cree, pensarán ellos.
‘El PP no ha tratado a los homosexuales como ciudadanos de segunda’. (!!!) Nos trataron, tratan y tratarán como ciudadanos de segunda si quieren usar tiempos simples.
Cambiando de verbo, añadiéndole el mal que están haciendo, ahora no solo se dedican a maltratar homosexuales, también maltratan al resto de la sociedad civil.
Espero que no nos echen a los policías cuando defendamos nuestros derechos igual que están haciendo con los que defienden lo público frente a los recortes.
No solo es violencia verbal, ahora también es física.
Vuelve el gris esta primavera.
Por supuesto que no somos ciudadanos de segunda, hasta ahí podíamos llegar: Somos ciudadanos de tercera.
Pues no, en deberes somos ciudadadanos de primera. Pagamos Hacienda, impuestos y demás cosas, como todo quisque.
En derechos, ahí sí que patinan y de culo. Por ahí no pasan. Vamos, faltaría.
Mucho cuidado. Para ellos no somos ciudadanos de segunda ni de tercera. Somos enfermos y nos pueden curar.
no, y lo mas grave del asunto es que se deben creer que somos tan lerdos como para tragarnos eso. por favor, que fueron ellos los que empezaron a soltar por ahi que los homosexuales nacemos de familias desestructuradas, los que han votado para que tengamos menos derechos que los demas ciudadanos y los que nunca he visto defender a la comunidad gay ante ataques y ofensas de la iglesia catolica
Por cierto, como se que muchos consideráis mis opiniones como demasiado pesimistas y derrotistas sobre la evolución de acontecimientos que nos esperan, os dejo un enlace con una opinión en otro blog LGBT español, cuyos temores personalmente comparto:
http://www.ambienteg.com/integracion/que-separa-chueca-del-instituto-luis-vives
Recuerdo como unos diputados del PP Llamaron «maricón» a Llamazares por defender nuestros derechos en un debate del estado de la nación.
Yo era pequeño y me dejó profundamente marcado.
Lo peor es que X años después sigo escuchando declaraciones insultantes de miembros de ese partido.
¡qué políticos! son todo un circo. deben pensar que somos lerdos y uno poco lerdos debemos de ser porque si no PP y PSOE no tendrían los votos que tienen
Que no entendéis a los peperos… que ellos tienen nuchos amigos gays. Que lo de pasear al polainas para decir que somos unos enfermos lo malentendimos. Que lo de la botella de boca ancha con las peras y las manzanas fue un chiste (¡buenísimo, por cierto, qué gracia tiene la joía!). Que el recurso contra la posibilidad de tener los mismos derechos que los heterosexuales es un favor que nos hacen…
¡Y nos quieren tantísimo que se niegan a firmar cualquier declaración contra la homofobia que se presente en Europa!
A mi estos del PP me recuerdan a los marcianos de Mars Attacks! pregonando «Somos amigos, venimos en son de paz» al mismo tiempo que achicharran a cuantos se les pongan por delante. Pero no solo en este asunto, que conste, porque ¿qué decir, por ejemplo, de la Cospedal cuando afirma que son «el partido de los trabajadores»? Lo dicho: igualitos que los marcianos.