Diversas entidades LGTB defienden el matrimonio igualitario a las puertas del congreso del PP
En el contexto de la campaña por el matrimonio igualitario, varias entidades LGTB se han manifestado a las puertas del Congreso del Partido Popular (PP) que ha tenido lugar este fin de semana en Sevilla para reivindicar el derecho de las parejas del mismo sexo a formar una familia en condiciones de estricta igualdad jurídica a las parejas de distinto sexo, incluyendo el acceso al matrimonio y a la adopción conjunta. Una igualdad que ya reconoce la legislación española desde 2005 pero que un recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP amenaza desde hace ya seis años y medio.
Activistas de la FELGTB, Fundación Triángulo, FLG (Asociació de famílies LGTB), AMPGYL (Asociación de madres, padres y familiares de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) y GALEHI (Asociación de familias homoparentales LGTB) han aprovechado para repartir decenas de fotos de familias homoparentales reales para que militantes y cargos del PP pudieran conocer la realidad de dichas familias. Según un comunicado difundido por Fundación Triángulo, por cierto, «fueron muchos militantes del PP los que, en privado, se acercaron a los activistas para reconocer que no tenían, en realidad, ninguna objeción a la ley del matrimonio homosexual». Otras fuentes indican que los compromisarios manifestaban a los activistas «su apoyo a que se qusieran pero sin llamarlo matrimonio».
“Hemos venido a Sevilla a dejar claro al Partido Popular que nuestras familias caben en la Constitución, y que solo aceptaremos que se nos siga reconociendo como tales desde la óptica de la igualdad. No aceptaremos sucedáneos del matrimonio, no nos quedaremos quietos ante un recorte de dignidad como sería el volver a ser de nuevo ciudadano y ciudadanas de segunda categoría», ha expresado el presidente de Fundación Triángulo, José María Núñez.
Por su parte, Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, ha considerado «insuficiente» la alusión al tema en las ponencias que el PP discutía en el Congreso, que como ya hemos referido hacen alusión de forma genérica a la igualdad de derechos de las personas LGTB pero excluyendo cualquier referencia explícita al matrimonio y a la adopción «y acatando en cualquier caso la sentencia que dicte el Tribunal Constitucional acerca del alcance de la definición constitucional de matrimonio».
“25.000 familias esperan que el recurso sea retirado, este es el momento para que demuestren que es un partido que apuesta por la igualdad sin recortes y la igualdad o es completa o no lo es”, ha expresado Poveda.
Vean este video «Lo que NO es Homosexualidad».
Pulsen aquí.
http://www.youtube.com/watch?v=QwfahDHV5zg
Que retiren el recurso de la vergüenza YA. Por cierto, Gioniver, qué buen enlace sobre «Lo que la homosexualidad no es», gracias.