Entra un payaso en Gran Hermano 12+1
Cristian, el nuevo concursante “+1” de esta semana, ha entrado por la puerta grande al mayor circo televisivo del momento, caracterizado de la forma en que mejor puede describírsele: como un payaso.
Este alicantino de solo 27 años llegó a Gran Hermano 12+1 como la Ilustración al Renacimiento, y acompañado de un video de presentación donde suelta algunas perlas del saber al estilo de “los hombres son superiores a las mujeres”. Su argumentación es aplastante e incontestable, al menos en su mismo lenguaje: “En el fútbol los mejores son hombres. Los mejores pilotos también lo son, al igual que los mejores cocineros”.
Ante tan poderoso razonamiento no podemos sino agachar la cabeza, como lo haría una mujer sumisa en presencia de su marido; tal es, por cierto, el ideal femenino del ilustrado Cristian, quien nos recuerda a su madre –por más de un motivo– al ponerla de ejemplo. Mujeres de antaño que preparan la comida, cuidan de su esposo y de su casa, y van a lavar la ropa al río sin quejarse: hacía tiempo que el imaginario colectivo había perdido tan bella estampa, recuperada ahora para arder en la parrilla televisiva.
Por supuesto, el colectivo LGTB no se queda fuera del elaborado discurso de Cristian, quien considera la homosexualidad como “una enfermedad y una plaga”. Sin embargo, el chico no carece de la virtud de la tolerancia: “Si un amigo mío lo fuera, pues tendría que tragármelo [sic], pero a un conocido ni de broma, no tengo porqué aguantar maricones”.
A pesar de la evidente incitación a la polémica fácil, de lo poco conveniente de exponer al público a un pensamiento tan aventajado, y de la escasa (o nula) elegancia de la que Telecinco hace gala en sus galas, en mundo ha de haber de todo. Como bien dijo la recién expulsada Verónica sobre Aristidín: “Teniéndole cerca, tengo claro como NO quiero ser”. Quizás la estancia de Cristian en la casa de Guadalix sirva para que gente (dentro y fuera de ella) reflexione y aprenda como NO se debe ser.
La peculiar dialéctica del filósofo alicantino podría acabar teniendo un resultado positivo: todo depende de lo optimista que uno quiera ser. Sin embargo, lo verdaderamente descorazonador es que este individuo haga de entrenador de un equipo de fútbol infantil. ¿Qué paradigma vital está transmitiendo a esos niños? ¿Que sus madres no deberían trabajar? ¿Que sólo la gente heterosexual es “normal”? ¿Sabrán los padres (y madres) de los niños a los que entrena lo que piensa? ¿Cuántos seguirán en el equipo después de semejantes declaraciones? ¿Se borrará o cambiará de equipo alguno, siquiera?
Desde luego, su entrada en la casa ha generado muchas preguntas, y no tanto sobre el propio concursante (bastante pobre como persona), sino sobre la estrategia que seguirá el programa a partir de ahora. Quizás se pretende hacer valer más a Juan, el cura motero (quien todavía no se ha pronunciado en cuanto a derechos LGTB, ni al aborto, ni al divorcio, ni a nada realmente comprometedor) por mero contraste en cuanto a formas y educación…, o por el contrario, que Cristian lo arrastre en su caída tirándole de la lengua.
Otra teoría implicaría rizar el rizo de su peluca azul: como el novato tiene la estancia asegurada durante esta semana y la siguiente, el próximo concursante “+1” podría ser alguien representara el colectivo LGTB, con el fin de generar aún más audiencia al enfrentar al “payaso del armario” a la enfermedad y a la plaga que tanto rehúye.
¿Qué opináis de la entrada de Cristian en la casa? ¿Debería Telecinco vetar la participación de personajes de su calaña, o hace bien en darles voz para exponer su forma de “pensar” como ridícula y obsoleta? ¿Puede aprender o “desaprender” algo la sociedad gracias a Gran Hermano?
Lo único claro que nunca un payaso había dado tanto miedo…
Me parece estupendo la entrada de ese individuo en ese programa.
Lo lógico es que la mierda se tire con el resto de la basura.
¡Y qué mejor vertedero que Tele5 y su programa estrella!
De todas formas me da igual. Me considero una persona más bien culta, y de buen gusto. Por tanto, no veo Tele5 (perdón, miento, sí veo Aída, que es lo único que se puede ver en esa cadenabasura).
Alguien espera algo diferente de T5? La Noria, Gran Hermano, Aída y muchos otros espacios de esa TV basura que no tienen escrúpulos es utilizar los más bajos prejuicios para aumentar su audiencia. Me sigo preguntando si utilizaran esas formas equivalentes para otras personas de otras razas… «Negro de mierda», de otras zonas del país… «Catalánufo de mierda».
Es lamentable que la sensibilidad social aún no llegue a las personas de orientación hacia su mismo sexo y que todavía cree expectación el «cacaculopedopis» en el que estamos imbuidos y siempre tengamos que soportarlo los mismos. Pero también hay que tener en cuenta que una parte de la gente homox da soporte a la homofobia en su propia vida social y en su relación con los demás, sean homox o no. Si algunos homosexuales consideran que las gracietas homófobas son divertidas para otros homosexuales perdemos armas para recharzar estas actitudes cuando vengan de otros medios pero me queda claro que por ser homosexual no implica someterse a un pensamiento único ni de esas personas ni de estos mezquinos espacios. Practiquemos la responsabilidad con nuestro entorno, ten lo claro!, nadie lo va a hacer por nosotros y tengamos la conciencia limpia todos cuando personas jóvenes e inocentes mueren a causa de no soportar un trato denigrante y vejatorio.
Lo que yo soy incapaz de entender, es que habiendo hoy en dia la enorme cantidad de ficción de calidad que hay, haya gente que siga habiendo esto.
Lo entendería de personas que bueno, no usen internet y no estén al dia, pero es que veo que personas jóvenes con ordenador y que saben bajar series, siguen viendo esta basura.
Y para dar fe de lo que hablo con ficción de calidad, nuevo trailer de la segunda temporada de Juego de Tronos:
http://www.youtube.com/watch?v=dlmM81LD1rY&feature=player_embedded
Por eso, DexterMorgan, desde que la telerealidad triunfó en televisión, yo me he refugiado en la ficción de calidad (mayormente anglosajona).
No deja de ser una historia bien construída pero que, cuando acaba y como ficción que es, puedes aparcarla en tu memoria, sabiendo que seguirá ahí la semana siguiente, sin mayores sobresaltos que te hagan dudar de la idoneidad de la supervivencia de la raza humana sobre el planeta Tierra… 🙂
Saludos
Debería haber entrado disfrazado de zombie: le define más…
Excelente enlace Dexter: tiene muy muy buena pinta.
Un respeto a los zombies, que son criaturas muy dignas, cuyo único delito es ir por ahí comiendose gente y callendose a cachos.
Y hablando de zombies y Gran Hermano, otra joya desde Gran Bretaña. ¿Qué pasaria si hubiese un apocalipsis zombie, y los únicos supervivientes fueran los concursantes de Gran Hermano?
http://www.youtube.com/watch?v=HQjq639WPiU
Aprovecho para reivindicar la ficción británica, con menos medios que la americana tienen series muy grandes, Downton Abbey (esta ya es conocida), Sherlock (esta también), State of play, Being Human, Luther, Doctor Who…
Desde que la telemierda salpicó a casi todos los canales tan sólo veo series y películas. Del resto, paso. Mi estómago me lo agradece que no veas.
yo conozco a este imbecil y la verdad es peor de lo que sale alli jejejjejejej. es vamos creo que sin quierer ofender a nadie mas o menos lo que vengo viendo a lo largo de estos años aqui.lo unico que el resto no han tenido la oportunidad de este pero que vamos…. jejejeje mnos mal que este programa no se ve fuera o que da igual si el youtube funcciona jejejejejej.pobrecitos
¿Cuál es el motivo que ha llevado a DosManzanas a publicar esta noticia?
¿Verdaderamente es importante lo que diga un payaso en un «más mierda» cuyo máximo exponente es TeleCirco?
Me parece irrelevante, y más en estos últimos años dónde Internet le ha quitado el protagonismo a la TV.
Por favor, a esa basura de gente no le deis publicidad.
Es lo único que buscan, y lo único que le dáis.
En mi tele con el Digital+ puedo rebobinar cualquier emisión en directo hasta una hora antes. Cuánto me gustaría retroceder más de una hora y rebobinar Tele5 hasta 1990… Vale, entonces también era cutre y enseñaban tetas y culos, pero nada que ver con lo de ahora. No había «tomate», la Merceditas hacía programas «serios», Gran Hermano no se había inventado y Belén Esteban era menor de edad. ¡Ah! Y Jesús Vázquez era hetero…
¿Miedo? Si los neandertales se extinguieron, éste no me da ningún miedo.
Eso sí, en este caso concreto no soy nada partidario de servir de voceros de estos individuos. Si eres concursante de gran hermano y estúpido, es mejor no repetir tus barbaridades. Discutir con ellos los dignifica.
Es mejor no alimentar al troll.
VARIOS HERIDOS DURANTE UN ATAQUE HOMÓFOBO REGISTRADO EN KENIA
Información escrita
http://zonadiversa.blogspot.com/2012/02/varios-heridos-en-un-ataque-homofobo-en.html
Video
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CvGMkMbFpbk
En primer lugar no me gusta el título del post, al igual que estamos hartos de que se denigre a la comunidad LGTB, también deberíamos estar un poco hartos de que se denigre la profesión de payaso, no creo que los payasos sean homófobos, ni tengan nada que ver con esta persona, es más estoy seguro que no les ha hecho la menor gracia de que entrase vestido de payaso.
Después, de la idoneidad de que una persona como esta entre en un concurso televisivo pues decir: por qué no va a poder entrar?. Tiene el mismo derecho que los demás, piense lo que piense.
Su entrada creo tiene un doble guiño, una a la comunidad internauta que es fiel seguidora del programa y lo ven como a un troll más de los que entran en las webs (como dosmanzanas que tiene el suyo), ¿qué es una web sin su troll?, pues lo mismo qué es un programa -que tiene su éxito en internet- sin su propio troll.
Creo que este tal Cristian (ya el nombre es un poco a mala leche), representa una parte de la sociedad y también es «grato» ver que hay gente que sigue opinando de esa forma (no vivimos en un mundo ideal, ni en los mundos de yuppi), simplemente es a una persona que deben (sus compañeros) ponerla en su sitio y punto, no debemos entrar en polémicas ni darle la mayor importancia, porque lo único que conseguimos con ello es darle más publicidad y popularidad, tanto al programa como al «personaje».
En fin, también he de decir a todas estas personas que creen que quienes vemos Gran Hermano somos unos descerebrados, pues que yo no niego que lo veo y no me considero un descerebrado, simplemente no me apetece hacer otra cosa y lo veo muchas veces, como quien tiene una pecera con peces y se sienta a verlos nadar de un lado para otro en esa caja tonta, la televisión no deja de ser un electrodéstico y su función es meramente de entrenimiento, yo si busco cultura no la busco precisamente en la televisión. Cada programa es lo que es unos más culturales, otros informativos, otros de pasatiempo, etc. y yo en GH no busco ni calidad, ni cultura, sino pasatiempo, y como he dicho antes si quiero cultura y calidad algún momento, sé donde buscarla y encontrarla, no creo que todos tengamos que ser cultos, inteliguentes, divertidos, educados, cariñosos, ni …, las 24 h. del día, sino que aburrido y que triste sería nuestro mundo.