Girasol tiende la mano a los partidos políticos para seguir trabajando por la igualdad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales
Ante la proximidad de la celebración de las elecciones autonómicas del 25 de marzo en Andalucía, los diferentes partidos políticos que concurren a ella se encuentran actualmente matizando sus programas, que se harán públicos al comienzo de la campaña electoral.
Mar Cambrollé, presidenta de la Coordinadora Girasol de Asociaciones LGTB del Sur, ha contactado con ellos y les ha remitido un dossier con las diversas propuestas que desde Girasol se considera oportuno incluir dentro de dichos programas. Estas propuestas, que se pueden resumir en seis puntos fundamentales, han sido enviadas a PSOE-A, IULV-CA, PP Andaluz, PA, UPD-A y Equo-A, principales fuerzas políticas que se presentarán a las elecciones.
Entre ellas destacamos la necesidad de crear una Fiscalía Antidiscriminación, la elaboración de una Ley Integral de Transexualidad y la materialización de un pacto que garantice la continuidad, sin recortes presupuestarios, en la prevención, investigación e información sobre el VIH en Andalucía.
La presidenta de Girasol ha solicitado además un encuentro personal con los representantes de cada uno de los partidos políticos, encontrándonos aún a la espera de respuesta. Mar Cambrollé considera estas elecciones como un momento importante para afianzar los logros obtenidos y, sobre todo, decisivo para poder seguir avanzando en los objetivos que se plantean tanto desde Girasol, como desde la sociedad en general, para el futuro.