La denuncia a un árbitro por acoso sexual desata ola de homofobia en el fútbol colombiano
Homofobia y fútbol se dan de nuevo la mano, ahora en Colombia. La denuncia por acoso sexual contra el exárbitro FIFA Julián Ruiz ha desencadenado las peores reacciones homófobas. Álvaro González, presidente de la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol) ha llegado a asegurar que para llegar a las altas esferas del arbitraje en Colombia es necesario ser homosexual, afirmando además que «no hay peor enfermedad que el homosexualismo«, que considera «altamente contagiosa«.
«Hay prácticamente un malestar muy alto en un buen número de árbitros del país por ese tema, porque nadie presenta pruebas, y tampoco se atreven a hablar, pero se comenta que uno de los primeros requisitos que se tiene para llegar a las altas esferas del arbitraje colombiano es ser homosexual, y eso sí me parece muy grave», ha afirmado González. «A mí personalmente me tiene muy preocupado esto porque quienes llevamos muchos años administrando seres humanos aprendemos más o menos a conocer un poco lo que es la esencia de la vida humana, y por eso yo puedo decir que no hay nada con más posibilidades de contagiarse, no hay peor enfermedad, si se puede llamar así, con el respeto del que la sufra, que el homosexualismo«, ha añadido.
La polémica arranca de la denuncia presentada contra Julián Ruiz por el también exárbitro (de divisiones inferiores) Germán Mauricio Sánchez por supuesto acoso sexual. Según la denuncia, el 5 de diciembre de 2010 Ruiz intentó abusar de Sánchez cuando se hospedaba en su casa. “En la madrugada sentí y vi que él tenía su mano dentro de mis interiores tocándome los genitales, yo reaccioné quitándome de ahí y él se dio la vuelta”. Sánchez, amigo de Ruiz durante más de 10 años, argumenta que tras poner en conocimiento de las autoridades deportivas lo sucedido él mismo fue despedido.
En cualquier caso, el abogado y activista Felipe Montoya ha presentado ya una demanda penal contra Álvaro González por sus declaraciones homófobas, al considerar que incitan a la discriminación contra la comunidad homosexual y refuerzan «el estereotipo social negativo y erróneo que yace en el imaginario colectivo de que la homosexualidad es una enfermedad contagiosa que se sufre”. Montoya considera que las palabras del dirigente deportivo son especialmente graves dada “la altísima popularidad de la que goza el fútbol en Colombia y porque no estamos ante la opinión de un ciudadano cualquiera”.
Sumándose a la ola homófoba, el tabloide colombiano El Espacio ha publicado artículos de pésimo gusto, con titulares como «Arde la polémica del arbitraje gay. Fiestas locas y a pito suelto» o «Cualquiera resbala» y una portada que caricaturiza un árbitro afeminado sacando una tarjeta rosa.
Por supuesto, el acosador hetero no lo es porque sea hetero sino porque es acosador y nada más. El acosador gay lo es porque es gay, porque bueno, todos sabemos que los hombres gay (no uno, sino todos) estamos deseosisimos de acosar y violar a todos los hombres que se nos atraviesen en el camino. Que tontos hemos sido, desconocíamos que había un oficio para el cual el «primer requisito» era ser gay, de haberlo sabido antes quizá las cosas hubieran sido muchísimo más fáciles para nosotros, especialmente al estar rodeados de machotes sudorosos que patean la pelota.
Peor aún. Ni el ébola, ni el cáncer, ni la influenza, ni los infartos al corazón, ni el colesterol alto, ni la depresión ni los problemas derivados de la violencia y la discriminación son enfermedades tan graves, peor que ellos está el «homosexualismo», es mucho más grave que cualquier otro mal del mundo entero que dos hombres o dos mujeres adultos mantegan relaciones sexuales consensuadas y en lo privado !oh pero que tontos hemos sido! !todos los esfuerzos por combatir esas enfermedad han sido pérdida de tiempo cuando hay algo más realmente grave! !todo el humanismo y la ética se reduce simple y sencillamente a si te acuestas con un hombre o una mujer! !cuanta sabiduría y preclaridad! !iluminador! !fascinante! !se han abierto las puertas del cielo, los coros celestiales se escuchan, un ángel ha bajado y todos cantamos al unísono un aleluyaaaaa!. Pero, lo que es peor todavía, al ser una «enfermedad muy contagiosa» como él mismo afirma, el propio Gonzalez reconoce (quizá conciente o inconcientemente) que hasta él mismo podría contraerla al ser contagiosa…
Bueno ya, hablando en serio ¿se entenderá mi sarcasmo? ¿se puede ser más rídiculo, ignorante, narcisista y caradura? Se persigue el acoso, no la homosexualidad, no todos los gays son acosadores como tampoco todos los heteros son pedófilos al ser los que más acosan menores de edad, la homosexualidad no es una jodida enfermedad y mucho menos no es «la más grave de todas», pretender que todo el humanismo se reduce a cuestiones de cama es de obsesionados por el sexo. Supuestos heteros que creen que pueden llegar a «ser gays» si hay gays cerca de ellos, tan narcisistas que se creen deseados por todos…
Se aprovecho de lo que sabia de este tipo y le pidió plata seguro, «amigo» y que lo conocía de hace diez años ,o casualidad va «dormir» (ja) ala casa de este hombre y lo «acosan»,seguro.
Es increíble la de cosas que le pueden hacer a un gay. los comentarios en los diarios ya son tema de siquiatrico.
Oscar julian Ruiz el mejor arbitro no solo de Colombia si no de Sudamerica en esas! no me lo creo sinceramente o me cuesta mucho de creer…capaz que el otro le itento pedir dinero para no contar «el abuso».