La primera ministra de Australia admite que, pese a su oposición, el matrimonio entre personas del mismo sexo es «inevitable»
La primera ministra australiana, la laborista Julia Gillard, ha reconocido en privado que la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Australia es «inevitable«. Así lo admitió en una cena en la que recibió a tres parejas del mismo sexo, a las que trasladó que su posición personal, contraria al reconocimiento de ese derecho, no ha cambiado.
Julia Gillard recibió el martes en su residencia oficial de Canberra a tres parejas del mismo sexo con las que compartió cena y que le expusieron sus argumentos a favor del matrimonio igualitario. Se trató de Sandy Miller y Louise Bucke, madres de Matthew Miller, un chico 12 años que también tuvo la oportunidad de charlar con la primera ministra; Sharon Dane y Elaine Crump, una pareja ya casada en Canadá pero cuyo matrimonio no es reconocido en su propio país, y Steve Russel y John Dini. En la cena también estuvo presente el activista Alex Greenwich, presidente de la organización Australian Marriage Equality.
La primera ministra escuchó de forma respetuosa sus argumentos y llegó a manifestarles su convencimiento de que antes o después la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo era inevitable, entre otras cosas debido a la presión del contexto internacional, si bien ella continuaba manteniendo su misma postura. Según Alex Greenwich, sin embargo, «nos dió la impresión de su posición no es inamovible«.
El Gobierno que preside Julia Gillard dispone de una ligera mayoría que depende también de varios diputados de partidos minoritarios, entre ellos el diputado de los Verdes, Adam Bandt. Gracias a ello, la discusión acerca del matrimonio igualitario en el Parlamento australiano quedó garantizada tras las últimas elecciones, ya que en su momento Bandt exigió que el tema fuera discutido. Más recientemente, el congreso laborista se ha pronunciado a favor, aunque admitiendo la propuesta de Julia Gillard de dar libertad de voto a sus representantes. También la oposición liberal, según las últimas informaciones, podría dar libertad de voto a sus representantes, lo que puede resultar decisivo dado lo ajustado de las posiciones.
Crisis política en el seno de laborismo
Al margen del debate sobre el matrimonio igualitario, Julia Gillard se enfrenta estos días a una importante crisis interna derivada de su enfrentamiento con su compañero de partido y ex primer ministro Kevin Rudd, que acaba de presentar su dimisión como ministro de Asuntos Exteriores.
Gillard y Rudd mantienen una larga rivalidad que a su vez se traslada al partido. Gillard ha convocado para el próximo lunes un caucus para dirimir el liderazgo y poner fin a la crisis interna. Está por ver como se resuelve la situación y como afectará al proceso de discusión sobre el matrimonio igualitario (al que, siendo primer ministro, también Kevin Rudd se opuso en el pasado).
Se podrá decir lo que sea de su contraria al matrimonio, pero por lo menos admite diálogo…
Pues aunque este tan enrocada en su opinion personal…..al menos admite que al final se acabara aprobando…..en fin y no se opone a que los otros lo aprueben y no kiere imponer su opinion…..pues me parece bien
Como también es «INEVITABLE» tener que seguir aguantando la maritranslesbifobia circundante, bonita.
muchos reaccionarios a los derechos en igualdad para TODOS ahí y en muchas partes del mundo reconocen que ya es IMPARABLE E INEVITABLE y yo me pregunto si es que les da morbo seguir torturando psicológicamente a la gente, humillando allá donde van con sus insultos y sus argumentos mezquinos para luego quizás escribir algún libro diciendo que las personas homosexuales tienen más problemas psicológicos que las heterosexuales como si no afectara el bombardeo a los que someten a una parte de la ciudadanía