«Mi único pecado es ser lesbiana», se defiende cantante inculpada por asesinato de su pareja en Perú
La cantante folclórica Abencia Meza proclamó entre llantos ser inocente de la acusación de autoría intelectual del asesinato de su pareja sentimental, la también cantante Alicia Delgado, al presentarse ante el tribunal que la juzga en Lima. Su abogado defiende, entretanto, que a Meza se la quiere condenar «por ser lesbiana».
“Quiero pedir perdón a mi madre, hijo y familia por no haberlos escuchado y abandonarlos. No debí dar tanto amor a una mujer. La señora fiscal me acusa sin fundamentos, ni pruebas, no tengo una sola llamada, ustedes han visto el vídeo, señores magistrados, la celosa es la finada que en paz descanse, me duele ver sufrir a su familia y a su hijo porque nunca tuvo familia en los nueve años que estuvimos”, se defendió entre llantos Abencia Meza, acusada de haber tramado el asesinato de Alicia Delgado, que en junio de 2009 moría apuñalada por Pedro Mamanchura, uno de sus empleados. Mamanchura, asesino confeso, sostiene que actuó solo y que ni Meza ni otras personas acusadas de participar en la trama tuvieron nada que ver con la muerte de Alicia Delgado.
Abencia se refirió al vídeo que dejó grabado la propia Alicia Delgado días antes de su muerte en la que la fallecida la responsabilizaba directamente de cualquier cosa que pudiera pasarle. “Ese video que manchó mi imagen y mi nombre solo es una escena de celos”, afirmó. Para convencer a los magistrados de su inocencia, la cantante añadió: “No tengo nada que ver en este asunto, mi único error, mi único pecado y creo que eso lo tiene que sentenciar Dios, es mi opción de ser lesbiana, ese no es un delito para juzgar a una persona como Abencia”.
El juicio ha quedado visto para sentencia, que podría conocerse este martes.