Una de las personas transexuales más jovenes del Reino Unido, a la edad de cuatro años
Zachy, nacido Zach Avery, podría ser a sus cinco años la persona transgénero más joven reconocida por el sistema de sanidad público británico, el NHS. Sus padres han declarado que dejarán la decisión sus manos. Según su madre Zachy ya se identificaba como niña con tres años, y fue diagnosticado de «disforia de género» con cuatro.
Al principio los padres de Zachy pensaron que se trataba de una simple fase, pero con el tiempo la situación se volvió más seria y el pequeño llegó a intentar cortar su pene. Fue entonces cuando lo llevaron al médico y recibió el diagnóstico. Al parecer el entorno escolar de Zachy también ha sido acogedor: los padres explicaron a los demás niños que Zachy era una niña en un cuerpo de niño, y los pequeños lo aceptaron con toda naturalidad. Además, su escuela hizo que los cuartos de baño para el grupo de edad de Zachy fuesen compartidos por niños y niñas.
Su madre continúa usando pronombres masculinos al referirse a Zachy, pero declara que respetarán sus decisiones. “Dejaremos que sea él quien decida lo que quiere hacer. Si cambia de opinión y decide ser un niño de nuevo está bien. Y si no, también. Me gustaría recuperar a mi hijo, pero quiero que sea feliz. Si éste es el camino que quiere seguir -si esto es lo que le hace feliz- adelante. Quiero que tenga todo mi apoyo”.
Al parecer 165 niños han recibido el diagnóstico de «disforia de género» en todo el Reino Unido este año, dentro de una tendencia al alza probablemente debida a una mayor información por parte de los padres, y siete menores de 5 años fueron diagnosticados el año pasado.
No soy médico ni sicólogo, pero creo que este es un tema que debería empezar a tratarse cuando el niño tiene ya cierta conciencia de su propio sexo, es decir, en la pubertad. De todos modos, doctores tiene la medicina….
Me he quedado perplejo!
O sea, nadie ha pensado que simplemente está confundido y hay que ayudarle a aclararse. Es indiscutible que tiene un cuerpecito de chico y por tanto no hay lugar a dudas, otra cosa es que cuando sea mayor sí muestre una disforia de género pero a esa edad yo no veo más que una confusión fruto de su inmadurez.
Sin embargo se da por hecho que tiene la madurez suficiente para considerarse a sí mismo trans, yo no doy crédito.
¿No será que los adultos interpretan erróneamente el comportamiento del niño?
Menos mal que al niño no le ha dado por ponerse a ladrar si no esos padres le hubiesen criado como una mascota en vez de un hijo.
Esto me recuerda un corto llamado Sirenito.
No es en la pubertad cuando se toma consciencia de la identidad sexual, es mucho antes, según los psicólogos y psquiatras, alrededor de los cuatro años. Y sólo hace falta hablar con personas transexuales para que ellas te digan cómo se sentían a esas edades, para ver que esperar hasta la pubertad es desastroso, porque, ¿cómo te sentírias si a los 14, 15 años te sientes chicos y tienes una talla 100 de sujetador o te viene la menstruación? Creo que no se puede opinar a la ligera. Sólo las personas transexuales saben lo que se siente y se sufre.
La gente que pone el grito en el cielo es porque en el fondo rechazan la transexualidad y las personas transexuales, las consideran antinatura, y por eso les parece una barbaridad que a esta niña se la deje seguir adelante. Y lo mas gracioso es que muchos de los que hablan son gays o lesbianas, que es justo lo que opinan de ellos foros de la familia y compañia diversas
Al comentario #2:
El niño no se considera trans, se considera una NIÑA, un niño pequeño tiene autoconciencia de su cuerpo, y de su entorno. Y precisamente la ausencia de prejuicios, hace más verosímil que teniendo cuerpo de niño, relacionado con niños y niñas, y educado como un niño (su madre sigue usando pronombres masculinos), que persista una autoconciencia de ser niña denota claramente una disforia de género. Y si a eso se le añade el intento de automutilación, de cortarse el pene, porque se siente una niña, pero ve que las niñas no tienen «eso», aún con más motivo para que esté diagnosticado y tenga un seguimiento por especialistas. Ni se va a hormonar, ni se va a operar. No hasta que no sea adolescente, en el primer caso, o mayor de edad en el segundo. Simplemente se le diagnostica, se observa su evolcuión, y se le ayuda a que no caiga en depresiones, autorrechazos, intentos de automutilaciones o incluso suicidio. Ese niño no es «trans», es una niña. Y no se puede banalizar con «menos mal que al niño no le ha dado por ponerse a ladrar…». Comparar algo tan serio como la disforia de género con eso es indignante.
A los 3años yo lloraba y le preguntaba a mi madre pq no podia hacer pipi como mi padre… No tenia ninguna duda de q yo era un niño y lo verbalizaba constantemente. Ojala mis padres en ese momento hubieran tenido la informacion q existe hoy en dia. Tube q esperar hasta los 23 para parecerme a mi. Mirarte en un espejo y no reconocerte lo haces desde q eres un niño. Los juicios de valor de gente cerrada de mollera es basura y mientras no se escuche mas felices seremos todos,es un delito querer ser tu mismo?
La ignorancia siempre nos ha hecho opinar sobre lo que no sabemos, peor aun JUZGAR, gracias a que hay medios que difunden informacion sobre estos temas, hacen que muchos padres, esos comportamientos no comunes nos hagan hacernos preguntas y que tengamos especialistas que nos ayuden.
Felicidades Coque por tu explicacion.