Una jueza de Texas, abiertamente lesbiana, se niega a celebrar matrimonios hasta que puedan casarse las parejas del mismo sexo
La jueza del condado de Dallas Tonya Parker, abiertamente lesbiana, no celebrará matrimonios entre personas de distinto sexo hasta que el estado de Texas permita también contraer matrimonio a las parejas del mismo sexo. Según ha explicado, Parker no desea ser parte activa en la aplicación de una legislación que considera expresamente discrimatoria.
Tonya Parker, que hizo pública su decisión en una reunión de Stonewall Democrats of Dallas (una organización de demócratas LGTB) ha querido aclarar que celebrar matrimonios no es una obligación inherente a su cargo, sino un «derecho y un privilegio» que le concede el Código de Familia de Texas al que ella voluntariamente renuncia, al igual que hacen otros jueces. Parker ha recordado, de hecho, que algunos jueces cobran una tasa especial por ejercer dicha prerrogativa. Tonya Parker, que en ningún momento ha negado el carácter reivindicativo de su decisión, ha insistido además en que esta no supone negación de derecho alguno a las parejas de distinto sexo, ya que simplemente deja de realizar esa función en favor de otros jueces.
La abogada Tonya Parker, afroamericana y abiertamente lesbiana, fue la primera mujer abiertamente LGTB elegida jueza en el condado de Dallas, en noviembre de 2010 (un cargo, conviene precisar, que se elige por sufragio universal de los votantes de su distrito). Se cree que es, de hecho, la primera persona afroamericana abiertamente homosexual elegida para un cargo público en el estado de Texas.
Hay que tener cuidado como protestamos, así como un juez homofobo y religioso, está obligado a casar parejas del mismo sexo, porque la ley se lo exige, ella tiene obligaciones. Aunque en este caso es diferente, ella no está decidiendo a quien darle o no, si no que quiere dar a todos o a ninguno.
desde luego es diferente, los jueces homófobos apoyan la discriminación de ciudadanos de primera y segunda basada en su orientación, esta jueza apoya la igualdad de trato y derechos y casa a todos o a ninguno… eso no tiene discusión
Sí que es diferente, ya que con la ley en la mano hay muchos jueces que por sus prejuicios se saltan la ley, por tanto con la ley en la mano esta jueza hace lo mismo y no del todo al no hacer discriminación como bien comentáis: a todos ó a ninguno. Me gusta!
Bravo por ella.