"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Chile: los autores de la brutal agresión al joven gay Daniel Zamudio admiran la ideología nazi y son xenófobos confesos

Los agresores del joven gay Daniel Zamudio, brutalmente atacado hace pocos días en Santiago de Chile, presentaron un crudo testimonio ante la fiscalía. Se trata de cuatro jóvenes influidos por la ideología nazi, dos de los cuales ya tenían antecedentes por ataques xenófobos contra inmigrantes peruanos.

Los autores de la bárbara agresión que ha conmocionado Chile fueron detenidos gracias a una llamada que recibió la policía del abuelo de un amigo del grupo. Se trata de Alejandro Angulo, de 26 años; Raúl López y Patricio Ahumada, ambos de 25 años, y Fabián Mora, de 19 años. Los cuatro han ingresado en prisión preventiva al considerarse que representan un peligro para la sociedad, en tanto la fiscalía tiene un plazo de tres meses para avanzar la investigación.

La audiencia realizada en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago permitió conocer detalles sobre el perfil de los agresores. Según ha publicado El Mercurio, los agresores asumían que, por su propia apariencia, jamás serían admitidos en grupos neonazis, «pero su admiración por ellos los hacía enfrentarse a los mismos objetivos de los verdaderos nacionalsocialistas». Los imputados se hacían llamar, al parecer, «los moreno nazis del centro». Angulo y López, de hecho, tenían antecedentes por ataques xenófobos contra ciudadanos peruanos.

Fue la declaración de Raúl López, en concreto, la que reveló espeluznantes pormenores de la brutal paliza que dejó a Zamudio al borde de la muerte. López aseguró que sólo propinó al joven «un par de patadas en las piernas y cabeza». En su declaración manifestó que «el muchacho sangraba por la nariz y por la cara. Alejandro le rompió una de las botellas en su cabeza, y como ya estaba muy inconsciente viene el ‘Pato Core’ (Patricio Ahumada) y le marca con el gollete una esvástica». López relató además que «Alejandro Angulo agarró una piedra grande que estaba ahí y se la tiró en la guata unas dos veces, después la tomó y se la tiró en la cabeza. Después, Fabián Mora tomó la piedra y la lanzó como 10 veces en las piernas de la víctima». Después le «hicieron como una palanca y ahí se quebró, sonaron como unos huesos de pollo, y como ya el muchacho estaba muy mal, nos fuimos cada uno por su lado».

López ha sido el único de los cuatro que ha admitido su participación en la paliza. Los otros presuntos agresores negaron su participación, e incluso han afirmado que intentaron «ayudar» a la víctima. No lo cree así, sin embargo, el fiscal Ernesto Vázquez, que ha llegado a declarar que “el padecimiento que sufrió Daniel es de los más crueles que yo he visto en mi carrera».

Comentarios
  1. elio cesar
  2. elio cesar
  3. Colombiano
  4. elio cesar
  5. AttitudeLLOB
  6. Nazareno
  7. Colombiano
  8. Colombiano
  9. elio cesar
  10. Cesar Soria
  11. Marcelo
  12. Lola
  13. yoyoyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.