El Front d’Alliberament Gai de Catalunya alerta de un aumento de los despidos de trabajadores LGTB, especialmente seropositivos
El Observatorio contra la Homofobia del Front d’Alliberament Gai de Catalunya (FAGC) ha detectado un aumento de un 7% en los despidos de trabajadores LGTB, y muy especialmente de aquellos que viven con el VIH, en este principio de año. Para el portavoz del FAGC, Eugeni Rodríguez, existe además el riesgo de que la nueva legislación laboral, que facilita el despido, coloque en una situación todavía más vulnerable a este colectivo.
«La reforma laboral nos quita garantías laborales y va a obligar, sobre todo en la Cataluña más rural, a los trabajadores homosexuales a vivir una doble vida por temor a lo que suceda si dicen que son gays y en el caso de los transexuales, desgraciadamente, sólo se les deja como salida laboral la prostitución», ha indicado Rodríguez. Por lo que se refiere a los trabajadores seropositivos, Rodríguez teme además que puedan haber despidos si se niegan a someterse a la prueba del VIH en las revisiones médicas. A la luz de estes datos, el FAGC ha hecho público un manifiesto titulado «Ama como quieras, ama sin recortes» en el que hace un llamamiento a participar en la huelga general del próximo 29 de marzo.
El Observatorio contra la Homofobia del FAGC ha trasladado además al Síndic de Greuges (Defensor del Pueblo catalán) el caso de un chico homosexual que tras una relación sexual de riesgo acudió el 17 de febrero a un centro sanitario de Girona para que le aplicaran el protocolo de profilaxis postexposición (medicación de choque durante las primeras horas para reducir la posibilidad de transmisión), pero le fue denegado. El joven acudió entonces al Hospital Clínic de Barcelona, donde sí se le aplicó. Rodríguez ha atribuido la negativa a los recortes que el departamento de Sanidad catalán está haciendo y ha anunciado que se pondrá también en conocimiento del fiscal especial de delitos de odio y discriminación de Cataluña.
Noticias Relacionadas
- El homófobo Buju Banton se queda sin el Grammy al que estaba nominado
- Un carabinero gay se convierte en el primer miembro de las fuerzas de seguridad en unirse civilmente con su pareja en Chile
- Ocho parejas británicas solicitarán ante los tribunales su derecho a elegir libremente entre el matrimonio o la unión civil
- Organización LGTB de Uganda demanda a líder evangélico de Estados Unidos por promover la homofobia en su país
- Se afianza la presencia LGTB+ en medios de comunicación y ficción
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
Esto que dicen es una tontería.
Antes también nos podían echar si les daba la gana.
Yo los superprogres más de izquierdas que conozco son los más armarizados en el trabajo.
Yo soy gay y de derechas, y en mi empresa lo sabe todo el mundo (jefes, compañeros…). Si no les gusta, que me echen. No quiero trabajar con y para nadie que no acepte mi condición sexual.
En cuanto a lo de la organización esta del Front Gai d’Alliberament, me parece una burda mentira para intentar que alguien se adhiera al golpe de estado de mañana (a eso que llaman huelga y que en realidad es un golpe de estado. En Alemania las huelgas generales están prohibidas, pero claro, aquí preferimos parecernos a Grecia y a Italia antes que a los países desarrollados).
Saludos.
Joan, que es para tí ser un señor de derechas?.
Hola Bruno,
Seguramente no lo mismo que para ti.
En este país solo sufren discriminación las mujeres, que se lo pregunten a Aído.
Esta gente no ha visto o contactado la cantidad de personas LGBY fr wur hsblsn ni de coña. Menos lobos caperucita