Equo propone la creación de una fiscalía contra la discriminación en Andalucía, así como una ley integral de transexualidad
El candidato por Equo a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Esteban de Manuel, ha propuesto la creación de una fiscalía contra la discriminación y una ley integral de transexualidad tras reunirse con Mar Cambrollé, presidenta de la Coordinadora Girasol.
En dicha reunión Girasol ha informado a Equo del «vacío legal existente por actos de homofobia, transfobia y disfobia», y la ley integral en cuestión serviría para luchar contra la discriminación y defender los derechos fundamentales de las personas transexuales. También se habló de un pacto andaluz que garantice la continuidad en materia de prevención del VIH y atención de las personas transexuales, a salvo de recortes en sus partidas presupuestarías. De Manuel enfatizó en su intervención el papel de la educación como base primordial para alcanzar la igualdad real y, tras el cambio de gobierno en las pasadas elecciones generales, declaró que no es admisible “ningún paso atrás” en los derechos alcanzados, manifestando que “las familias homoparentales son una realidad normalizada”.
Según de Manuel las reivindicaciones del colectivo LGTB quedan perfectamente reflejadas en el programa de Equo, entre cuyos redactores figuran activistas como Beatriz Gimeno, galardonada el pasado domingo en Sevilla con el premio Adriano Antinoo por su contribución a la igualdad sin discriminación por razón de sexo. También fueron premiados Pedro Zerolo, Armand de Fluvià, Jorge Cadaval y Amparo Rubiales.