La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, no casará a parejas ni del mismo ni de distinto sexo
Preguntada si casaría a parejas del mismo sexo, la actual alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha declarado este miércoles que no tiene intención de oficiar bodas civiles. La esposa del expresidente Aznar renuncia así a una de sus prerrogativas como alcaldesa y delegará esta función en los ediles del consistorio madrileño.
Botella fue preguntada al respecto en una entrevista en la Cadena COPE, donde recordó que normalmente los alcaldes no suelen oficiar ceremonias de este tipo. No obstante, dejó la puerta abierta a “casos particulares”. Sobre las bodas entre parejas del mismo sexo, la alcaldesa se cuidó mucho de dar su opinión y simplemente aseguró que “siempre cumplirá la ley” si alguna pareja desea celebrar su enlace matrimonial en el Ayuntamiento de Madrid.
No hay que olvidar que en el pasado Ana Botella se ha pronunciado reiteradamente en contra del matrimonio igualitario, en ocasiones con peculiares declaraciones como la frase que dio nombre a dosmanzanas: “Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta”.
Su compañero de partido y actual Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sí accedió a casar como alcalde a una pareja gay, ambos militantes del Partido Popular. El enlace se celebró en el año 2006 y trajo consigo una importante polémica. En aquella ocasión tanto el Foro por la Familia, como el Partido Popular y el Arzobispado de Madrid afearon a Gallardón no haber delegado en sus concejales para oficiar ese enlace. El hoy Ministro del Interior y representante del ala más conservadora del PP, Jorge Fernández Díaz, llegó a acusar a Gallardón de “desleal” y pidió a la dirección nacional de su partido que el comportamiento del entonces alcalde tuviera “consecuencias políticas”.
Viéndole la cara a esta mujer, uno se convence de que es alguien que no es feliz consigo misma. Yo la vi una vez en persona y esa fue la sensación que me dio. Estamos gobernados por unos infelices y es obvio que quieran amargarnos la existencia. Por otro lado, es posible que Botella se entretenga jugando a casar peras y manzanas en su despacho, en un delirio por entender su particular filosofía de la vida.
Pegotty
Pues como estamos en democracia ya sabes lo que tienes que hacer dentro de 4 años, si es que el partido la presenta :no votarla
Es que cansa tanto ir a la pelu todas las mañanas con guardaespaldas que a las diez ya no tiene cuerpo para nada esta cosa.
¿Y quién en su sano juicio iba a queres que el Diablo en persona oficiase su boda?
¡Qué desilusión! por Dior