La Federación Inglesa de Fútbol impone dos nuevas multas a jugadores por comentarios homófobos en Twitter
Continúa la batalla que la Football Association (Federación Inglesa de Fútbol) ha emprendido contra la expresión pública de la homofobia en el mundo del fútbol. Dos nuevos jugadores, Nile Ranger (Newcastle United) y Manny Smith (Walsall), han sido multados con 6.000 y 1.200 libras, respectivamente, por sendos comentarios de carácter homófobo en Twitter.
Hace pocos días la Football Association imponía otra multa de 7.000 libras esterlinas a Ravel Morrison (West Ham United) por el mismo motivo. Y un mes antes era multado con 6.000 libras Michael Ball, multa que coincidía en el tiempo con la rescisión de su contrato por el Leicester City. La Football Association también ha advertido a Ranger y a Smith de que eviten en el futuro los insultos o comentarios homófobos si no quieren enfrentarse a sanciones mayores.
Unas sanciones cuantiosas que parecen confirmar la determinación de las autoridades británicas, tanto deportivas como políticas, en este tema. Como ya mencionamos al referirnos al caso de Ravel Morrison, el primer ministro David Cameron se reunía recientemente con directivos, activistas y antiguos jugadores para intentar avanzar soluciones contra el racismo y la homofobia en el fútbol. Entre ellos se encontraba el presidente de la Football Association, David Bernstein, que se comprometió a continuar avanzando en este terreno. La Football Association también ha puesto en marcha la iniciativa “Opening Doors and Joining In”, cuya finalidad es promover las políticas inclusivas hacia las personas LGTB y que propone acciones a nivel educativo y de visibilidad, entre otras.