La Región de Murcia promocionada como nuevo destino «gayfriendly»
El Gobierno de la Región de Murcia (PP) quiere diseñar una campaña para promocionar el “turismo gay” en la región. En este marco el Consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha mantenido ya reuniones con algunos colectivos LGTB murcianos como Galactyco y No Te Prives. El objetivo de estos encuentros es establecer diversas fórmulas para impulsar el turismo gay en Murcia, como “mantener un contacto con establecimientos del sector turístico a fin de tematizar diferentes áreas de sus locales, aparecer en guías específicas y otorgarle una dimensión de sensibilización social”, en palabras del consejero.
Sin embargo, este impulso al turismo gay está encontrando resistencias a uno y otro lado. Organizaciones como Izquierda Unida-Los Verdes y la Confederación COLEGAS ya han expresado su rechazo al proyecto por diversas razones. Y medios de comunicación como el periódico La Gaceta, del grupo Intereconomía, también han arremetido con dureza contra esta campaña del gobierno murciano.
IU-LV considera que la campaña de la Consejería de Cultura y Turismo es síntoma del “estado de desesperación del consejero Pedro Alberto Cruz”. Para la coalición rojiverde los problemas de turismo “no se resuelven con propuestas supuestamente ingeniosas, de proponer el turismo gay”. Su coordinador, José Antonio Pujante, opina que “los homosexuales forman parte de la sociedad, igual que los heterosexuales”, y por tanto, no cree que tengan que “formar guetos, como de hecho no forman en la sociedad, donde están mezcladas todas las categorías humanas”.
Por otra parte, para COLEGAS “es vergonzante y del todo absurdo que una autonomía con el nivel de deuda de la Región de Murcia, que tiene que realizar durísimos recortes (…) se lance ahora a dudosamenterentables inversiones que solo generan una imagen de total desigualdad”. “Censuramos los circos del consejero de Turismo, que no apuesta por una igualdad real, sino por exprimirnos para hacer caja”, ha afirmado Rafael del Moral, su secretario general.
Al grupo Intereconomía tampoco parece gustarle la idea: “Cruz cree que puede ser una buena idea para Murcia, lo que quizás no ha calibrado es que pasaría con el otro 90% de turismo, como pueden ser las familias con niños, que podría rechazar ir a Murcia de vacaciones si esa región se convierte en un ‘gueto’ y refugio de este turismo, cuyas consecuencias, como por ejemplo ocurre en Madrid con la celebración del ‘Día del Orgullo Gay’, son desastrosas para la ciudad”.
Intereconomia en su línea. Somos FAMILIAS como las demás. Yo veraneo en un camping nudista en Cartagena todos los años. Vamos 2 hombres con nuestros mellizos (nena y nene) sin ningún problema. La gente pasa de todo. Nadie se mete con nadie. Por favor, abran un poco esa mente y disfruten (sobre todo dejen disfrutar) un poco la vida. 🙂
Pues, que decir, no comento nada de las declaraciones de COLEGAS e Intereconomía, creo que hablan por sí mismas de lo ridículas que son, en realidad insultos a la inteligencia… promedio.
Sobre las otras declaraciones tengo que agregar una cosa más: ya no son pocos los LGBTs que al momento de viajar toman en cuenta la situación de sus derechos, quizá no sea del todo primordial a la hora de viajar… pero sí cuenta, realmente la imagen del lugar sobre como los ve y como los considera si cuenta, más de lo que puedan imaginarse. ¿Como creen que vería un LGBT viajar a un lugar en el cual le dicen que tiene menos derechos que los demás, pero que su dinero si es bienvenido? ¿Una HPtez y cinismo vergonzoso, no es así? Por supuesto esa no es la situación en España en general, asi que no hay de que preocuparse, al menos por el momento… quien sabe si al rato se pueda seguir diciendo lo mismo. Ahi les encargo.
Otro que quiere hacer caja a costa nuestra, de los marikas. ole y ole
Me parece una buena iniciativa.
Las campañas de visibilidad siempre son positivas.
Y vistas las reacciones de los homófobos de siempre (COLEGAS, Intereconomía) quiere decir que es una buena idea.
Si se le «otorga una dimensión de sensibilidad social» me parece una muy buena idea. Aunque viniendo de PePe, no se yo si esto último se quedará sólo en el papel.
Intereconomía es un grupo de fascistas homófobos de los cuales no se puede pedir otra cosa.
Dicho lo cual mi comentario es bien corto y sencillo: queremos vuestro dinero pero no aceptamos vuestros derechos.
En principio el turismo es como cualquier otro sector, se hacen diferentes ofertas a distintos segmentos del mercado, eso no tiene nada que ver con getos. No obstante en el caso de Murcia huele bastante a desesperación de los politicos por sacar pasta de donde sea.
A mi no se si me parece buena idea. Pero mas que nada, porque no me sale de las narices que el partido que saca réditos electorales de la homofobia y el odio, ahora venga a pedirnos nuestro dinero.
En lo que tampoco estoy de acuerdo es en el argumentario de IU en esta ocasión con el dichoso guetto.
Sectorizar la publicidad en distintos segmentos de población no es crear un guetto, es de primero de márketing.
Pero, en serio, de que van ? De vendernos una vez mas la moto de que no son homofobos ? De que las maripeperas puedan tener otra chorrada que lucir en su «argumentario » ? Que cansina me da esta gente.