Los obispos andaluces entran en campaña e insisten en que el único matrimonio digno de protección es el heterosexual
Los obispos de las diócesis de Andalucía han hecho públicas sus orientaciones de voto ante las proximas elecciones al Parlamento de esa comunidad autónoma, que tendrán lugar el 25 de marzo. Ninguna sorpresa en materia LGTB: entre los puntos que según los obispos los votantes católicos deben tener en cuenta es la postura de los partidos ante el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Así lo establece el punto 5 de la nota que los obispos han hecho pública este miércoles. Según este punto, entre los principios de la doctrina social de la iglesia que los votantes deben tener en cuenta se encuentra «la necesaria protección legal y económica del matrimonio como institución social, fundado en la unión estable de un varón y una mujer, y de la familia como ámbito natural de la crianza y educación de los hijos». Los obispos también recomiendan tener en cuenta la postura de los partidos respecto al aborto, la eutanasia y «la tutela del derecho general a la educación, realizada al amparo legal de la libertad de enseñanza; y del derecho a la educación religiosa según las propias convicciones morales y religiosas de los padres».
No solo los andaluces, también en asturias:
http://politica.elpais.com/politica/2012/02/29/actualidad/1330544032_249566.html
Los universitarios, los sindicatos y todos los movimientos que creen que los políticos son unos sinvergüenzas salen a la calle para decir basta.
Me pregunto cuando empezaremos nosotr@s.
Tenemos que perder el miedo que paraliza y hacer callar a esos señores que tanto sufrimiento están creando.
se les caerá la cara de vergüenza algún día? hablan del matrimonio como unión ESTABLE entre hombre y mujer? si algo que no tiene el matrimonio entre heterosexuales es la estabilidad y ademas de no demostrarla presumen de que debe ser PROTEGIDA convirtiéndola en un privilegio de unos y en una discriminación para otros.
Si las parejas heterosexuales hacen lo que les da la gana como casarse y divorciarse varias veces, utilizar a sus hijos como arma arrojadiza, tener querid@s, ir de prostitución, maltratar a sus parejas y/ a sus hijos… entonces ninguna personas homosexual tiene que demostrar sus valía para tener los mismos derechos que cualquiera y menos ser condenados por algo que no cumplen ni siquiera los que ustedes piensan que son los beneficiarios
A estos curas se les debería caer la cara de la vergüenza. En un país con leyes justas a estos impresentables habría que meterlos en la cárcel por hacer apología de la discriminación y defender la homofobia. Si por ellos fuera nos colgarían públicamente -como pasa en Irán-, nos delatarían -como hicieron durante el franquismo- o nos meterían mano -como hacen impunemente en seminarios y colegios-.