Mónica Naranjo, premiada en México por su compromiso con la diversidad sexual
En el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), uno de los más importantes de América Latina, la cantante española fue galardonada por su compromiso con la igualdad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Dicho premio le fue entregado después de la presentación en Guadalajara de su espectáculo ambientado en la década de los años 50, “Madame Noir”.
Al recoger este galardón y haciendo gala una vez más de su compromiso con la diversidad sexual, Mónica Naranjo afirmó que “aún queda mucho trabajo por hacer para que los homosexuales disfruten de todos los derechos” y recordó que “en España ahora está el camino más abierto, pero todavía queda bastante hipocresía, todavía no se ve bien que los homosexuales caminen con su pareja por la calle”.
Este prestigioso festival de cine, que en su 27ª edición exhibirá una selección de casi 300 cortos y largometrajes, contará también con una amplia muestra de películas de temática LGTB. Otro de los premiados será, por cierto, el director canadiense Bruce LaBruce, uno de lo mayores exponentes del cine homosexual.