Muere Daniel Zamudio
Tras ser anunciada el fin de semana su muerte cerebral, y después de tres días de cierta confusión sobre la irreversibilidad o no de su estado, este martes 27, a las 19:45 horas (hora de Chile) ha fallecido Daniel Zamudio, víctima de una brutal agresión homófoba, en el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública de Santiago de Chile.
Se hace tan duro a veces vivir en este mundo… Convivir con animales como Raúl López, Fabián Mora, Patricio Ahumada o Alejandro Angulo. Raúl López dijo que, cuando le rompieron la pierna a Daniel “sonaron como unos huesos de pollo, y como ya el muchacho estaba muy mal, nos fuimos cada uno por su lado”. A Daniel le dieron golpes hasta que perdió el conocimiento. Apagaron cigarrillos en su cuerpo, le destrozaron la cara (no puedo ni imaginarlo), le tiraron piedras en el estómago, en la cara otra vez… Le arrancaron un trozo de oreja. Rompieron una botella en su cabeza. De nuevo su cabeza: debió ser difícil para los asesinos acabar con tanta belleza, con sus ojos, sobre todo con sus ojos. Con los cristales dibujaron tres esvásticas en su piel, por si quedaban dudas. Usaron una de sus piernas como palanca hasta que se rompió. Los médicos han dicho que sus órganos están tan estropeados que ni sirven para la donación.
No sé por qué me ha afectado tanto la muerte de Daniel, quizá porque evolucionaba favorablemente y pensé que se salvaría. Me he sentido tan cerca de Daniel que cuando leí la noticia sobre su muerte cerebral fue como si hubiera sido la de un hijo mío. Quizá lo era de todas formas. Nuestro hijo chileno.
Quizá saber que las últimas palabras de Daniel habrían sido dichas en mi lengua materna me acerca más al caso: quizá dijo “socorro”, “ayuda” o “mamá”. Esta vez no fue en Laramie (Wyoming) ni en un suburbio de Bagdad de nombre impronunciable, tan lejano quizá por eso, sino en el Parque de San Borja, en el centro de Santiago de Chile. De poco le valió a Daniel la santa advocación del parque, ni eso le valió. Los insultos de los asesinos habrían sido entendidos por mí sin traducción. Su odio no, claro: eso jamás lo entenderé. A Daniel le torturaron y asesinaron por ser homosexual: un delito de odio, que no es más que una forma de materializar una acción incitada por los que lanzan la piedra y esconden la mano. De nada sirve castigar al descerebrado ejecutor si no se ataja el problema desde la raíz, desde el que lanza la piedra.
Es intolerable que en España, el Tribunal Constitucional lleve más de seis años discutiendo sobre un tema que queda meridianamente claro en el Artículo 14 de la Constitución: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquiera otra condición o circunstancia personal o social. Cualquiera que no entienda esto alienta a los que mataron a Daniel Zamudio. Como los mensajes de odio lanzados desde los púlpitos de muchas religiones (con escrupuloso cuidado algunas de ellas: “os queremos pero sois un error”).
Hemos avanzado mucho en los últimos años pero Daniel murió solo, y para nuestra desgracia mañana pasará aquí y tenemos que defendernos. La situación ha cambiado: la razón siempre ha estado de nuestra parte pero ahora también lo está la ley. Somos visibles, y estamos por eso en el punto de mira. Pero ya no estamos solos, no debemos avergonzarnos ni tener miedo a nada. Cualquiera de nosotros tiene amigos con los que está en contacto continuo a través de móviles. Los móviles hacen fotos, avisan a la policía, mandan un mensaje a cientos de personas a la vez. Debemos crear redes de solidaridad para una defensa conjunta y efectiva de las agresiones. No hablo de crear patrullas de vigilancia pero sí de no mirar para otro lado o salir corriendo. Algo tan simple como una llamada de teléfono puede salvar vidas como la de Daniel.
Daniel, que la tierra te sea leve puesto que tú antes fuiste leve, tan leve, con ella.
🙁
Difiero en una sola cosa: Esos no son animales. Los animales no hacen eso. Son el mal puro. Buscaba un insulto, pero su propia existencia es un insulto. Les deseo una vida larga y que cada día de esa vida escuchen el ruido de los huesos de Daniel romperse.
Que tristeza tan grande. Nada justifica semejante salvajada. Alguna vez pensé que los horrores del nazismo estaban en el pasado, que sólo eran parte de docuemntales de History Channel y de personas que ya los recuerdan como de décadas pasadas.Este ataque, este infame ataque, me ha alertado de lo terriblemente corruptor que es el odio.
El pasado noviembre los pastores evangélicos fueron expulsados del Congreso porque se oponían con gritos y biblias en mano a que se aprobara una ley antidiscriminación, que incluía la homofobia.
http://blog-sin-dioses.blogspot.com/2011/11/chile-pastores-evangelicos-fueron.html
La sangre de Daniel Zamudio clama por justicia contra homófobos, incluidos los religiosos.
Tus palabras tan bellas hacia esa personita inocente me rompieron el corazón, ¿a quién le hacía mal este chico, que solo reflejaba paz en su mirar?. Es realmente horrible lo que ha sucedido, y me estremece pensar que esto sigue pasando y seguirá lamentablemente, si no se hace algo AHORA. Lo peor es que el gobierno fascista de Chile, que sigue los mismos principios que el de Pinochet no se puede esperar mucho, estos mismos políticos votaron en contra de la Ley antidiscriminación. Y odian a la gente con distinta orientación sexual. La única respuesta que dan es: Habrá «justicia» PERO si la ley se hubiese aprobado igualmente hubieran asesinado a Daniel. ¿Qué clase de respuesta es esa? por eso los asesinos, lacras de la sociedad actúan con total impunidad y hacen lo que hicieron. La justicia en Chile ya no existe, los jueces la usan como quieren, y para sus propios intereses. Daniel ya había sido atacado en diversas ocasiones por estos grupos, osea ¿de qué justicia me están hablando? Después que el muchacho fue torturado durante 6 HORAS hasta dejar sin funcionamiento todos sus órganos. Además todos sabemos que esos cuatro asesinos no son los únicos, sabemos que hay más monstruos involucrados, que están siendo encubiertos porque tienen «ciertos beneficios» uno de ellos tienen «apellidos» distintos. ¿Ya ven como todo gira en la misma mierda? (perdón por mi vocabulario, pero estoy indignada)
Que Dios tenga en su gloria a Daniel, un angelito volvió al cielo… Porque este mundo era demasiado duro para su corazón.
Otra cosa que quisiera añadir, hoy veía en la tele a una chico (claro, él estaba oculto de la pantalla por temor a represalias) bueno, él conoció de lejos a uno de los asesinos de Daniel, que describió como monstruo, al igual que sus «amigos». A pesar de no tener relación con el, lo vio hacer y deshacer en las calles de Santiago, pero el miedo que provocan estos enfermos le hizo alejarse de donde vivía y se mudó de casa. También planteaba «¿y si Daniel no era homosexual? la sociedad está acostumbrada a tener ciertos patrones donde todas las mujeres deben ser muy femeninas y los hombres muy rudos, cuando no lo son de inmediato se piensa en la homosexualidad, pero no siempre es así. Además no es un pecado ser homosexual, quien se creen para decir lo que esta bien o mal. Ellos son los que hacen el mal en este mundo» A lo que otra chica añadió: «yo nunca me visto con pantalones ajustados ni escotes pronunciados, uso el cabello corto y pantalones anchos… En mi trabajo todos murmuraban que era lesbiana, pero soy heterosexual. Mucho tiempo después un compañero me pregunto ¿es cierto que eres lesbiana? a lo que le respondí: No. y me dijo: Ok menos mal ahora podemos ser amigos».
Así está el mundo amigos.
Tristísima noticia.
Malditos sean esos cuatro asesinos.
Que poder decir a los padres, a la familia de Daniel Zamudio. Los acompaño desde aca y deseo de corazon que una ley de luz en Chile.
El viejo mundo te desea un viaje lleno de paz y luz.
http://www.lanacion.com.ar/612534-francia-adopta-una-ley-que-sanciona-duramente-la-homofobia
Lo siento, no puedo ser racional: les deseo a esos cuatro hijos de puta la muerte más espantosa, dolorosa y larga que imaginarse pueda. ¡Qué horrible agonía hicieron pasar al pobre chaval! ¡Asquerosos! ¡Asesinos!
Y mi más sentido pésame a la familia de Daniel.
¿Dónde están ahora Fanfatal y otros como él que aparecen por aquí de vez en cuando? Ahora que sus correligionarios de todo el mundo estarán pensando «se lo merecía», «un maricón menos» o cosas por el estilo.
Daniel, sit tibi terra levis
Siento mucha tristeza, mis condolencias desde España para la familia de Daniel Zamudio y para toda la comunidad LGTB chilena. También quiero señalar que aquí en España, la prensa de extrema derecha (Intereconomía, La Razón, Libertad Digital, etc.) un día sí y otro también, insultan y difaman contra gays y lesbianas con total impunidad. Este es un caldo de cultivo para que sucesos como el acaecido en Chile se repitan, ya que hay gente que poco a poco ve en esta propaganda homófoba una justificación para apalear y agredir a gays y lesbianas. La ley debe intervenir pues no se trata de libertad de expresión, sino de un atentado contra la libertad, la dignidad y la igualdad de las personas.
Muchas gracias por este texto. Y por poner su nombre en el título, creo que es un detalle significativo.
Daniel es el nuevo Matthew Shephard. Y puesto que ha compartido lo horrible de su muerte, espero al menos que también genere las mismas reacciones en la sociedad.
Qué pena, de verdad.
DEP, Daniel Zamudio.
Por cierto, en Zamudio hay un hospital siquiátrico. Al que deberían ir esos animales asesinos.
La muerte de Daniel Zamudio es lamentable, pero como siempre ocurre con las personas que mueren injustamente, algo ocurre, algo desea la Vida con todo aquello, un halo especial envuelve tan lamentable muerte, se comienzan a mover energías y; parece ser que una vez más, como especie humana, hemos elegido el dolor para generar cambio en nuestro ser; el dolor por la muerte de Daniel no será en vano, a partir de buscar justicia para él, en Chile se comenzará a legislar la Ley de antidiscriminación, y a partir de ella muchas personas que son discriminadas estarán más protegidas. Sí, la muerte de Daniel no ha sido en vano.
¿Y tú homofóbo, qué has ganado con todo esto? Hay que ser muy imbécil, muy ignorante, muy estúpido para matar a una persona sólo por ser homosexual. Me pregunto: ¿matando a un joven homosexual has eliminado la homosexualidad… ? ¿qué pretendías, causar dolor? Seguramente lo has logrado, pero homosexuales hay muchos, muchos más de los que ni siquiera te imaginas… ¿Querías joderle la vida a alguien? Tal vez lo lograste, pero al que más has jodido es a ti mismo, por homófobo, TE HAS CONVERTIDO EN UN ASESINO…
Un respeto para los animales no humanos. Esta gente son simplemente basura.
¿Somos un error? La evolución implica errores que pueden ser un éxito, un fracaso o nada irrelevante que es inocuo. Esta gente lo que tiene miedo es la evolución, el cambio. Nuestro error simplemente es irrelevante y no hace nada malo. Es más, creo que la homosexualidad es un mecanismo que tiene la naturaleza para evitar la superpoblación, pero nada más que es una hipótesis mía.
¿Dónde están los provida esos condenando la muerte de Daniel? Hipócritas…
Ahora mismo tengo un nudo en la garganta, ahora mismo no quiero llorar, solo quiero romper cosas gritar a esos 4 hasta que se me ropan las cuerdas vocales y me quede mudo, llevo 50 años en este mundo y pensé que quiza lo peor había pasado, pero veo que no, mientras se consientan las apologías y no se dicten leyes en contra de las ideas fundamentalistas, me importa el signo, ni la religión, el fundamentalismo el la peor de las lacras de toda la hisoria de la humanidad, pero nada ellos pueden gritar sus ideas desde diversos púlpitos, y nosotros somos atacados. Terrible pena y desesperación, perdoname Daniel, por no conocerte por no saber de tu vida, solo se de tu terrible muerte, perdonanos a todos y que tu dolor y el de tu familia haya servido para traernos un poco de cordura a este cruel mundo que se lava la cara con la sangre de inocentes como tu. descansa en Paz, Daniel.
Te dedico Daniel estos versos que Miguel Hernadez dedicó a su mas querido amigo:
Yo quiero ser el hortelano
de la tierra que ocupas y estercolas
compañero del alma tan temprano
Alimentando lluvias, caracolas
y organos, mi corazon sin alimento
a las desalentadas amapolas
daré tu corazon por alimento
Tanto dolor se agrupa en mi costado,
que por doler me duele hasta el aliento.
Un manotazo duro, un golpe helado,
un hachazo invisible y homicida,
un empujón brutal te ha derribado.
No hay extensión más grande que mi herida,
lloro mi desventura y sus conjuntos
y siento más tu muerte que mi vida.
Ando sobre rastrojos de difuntos,
y sin calor de nadie y sin consuelo
voy de mi corazón a mis asuntos.
Temprano levantó la muerte el vuelo,
temprano madrugó la madrugada,
temprano estás rodando por el suelo.
No perdono a la muerte enamorada,
no perdono a la vida desatenta,
no perdono a la tierra ni a la nada.
En mis manos levanto una tormenta
de piedras, rayos y hachas estridentes
sedienta de catástrofes y hambrienta.
Quiero escarbar la tierra con los dientes,
quiero apartar la tierra parte a parte
a dentelladas secas y calientes.
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.
Volverás a mi huerto y a mi higuera:
por los altos andamios de las flores
pajareará tu alma colmenera
de angelicales ceras y labores.
Volverás al arrullo de las rejas
de los enamorados labradores.
Alegrarás la sombra de mis cejas,
y tu sangre se irán a cada lado
disputando tu novia y las abejas.
Tu corazón, ya terciopelo ajado,
llama a un campo de almendras espumosas
mi avariciosa voz de enamorado.
A las aladas almas de las rosas
del almendro de nata te requiero,
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero.
Descanse en paz. En estos momentos más que nunca es cuano no debemos amedrentarnos ante las expresiones de homofobia, menores que la de este asesinato pero igual de importantes, que nos rodean. Ni un paso atrás. Los culpables sólo merecen mi desprecio más absoluto.
Cierto Carrington. Paso atrás ni para tomar impulso. Que la ley les castigue con todo su rigor y sigamos en la brecha para que estas acciones sean cada vez más espaciadas hasta su completa desaparición.
Corrijo, quise decir «para que la homofobia» en vez de «para que estas acciones»
Ojalá esos salvajes asesinos se pudran en la cárcel.Yo también les deseo la peor muerte posible, lo siento , pero es lo que pienso.Éstos criminales no tienen cura posible, ni reinserción social ni pollas.Son despojos de la sociedad.
DEP Daniel.
rogaría que, pese al espanto que nos produce a todos la noticia, mantuviéramos un tono adecuado
gracias
Que en paz descanses Daniel, eras un jóven con muchas proyecciones, las cuales se vieron frustradas por culpa de seres ignorantes, los cuales solo tienen odio en sus mentes. Te torturaron 6 horas disfrutaron de tu muerte mientras tanto tú no pudiste defenderte.
LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS!lastima que no todos pueden darse cuenta, si todas las personas se dieran cuenta de lo maravilloso que puede ser este mundo, este cambiaría. No puede ser que en Chile, andemos todos encerrados por culpa de la maldita delincuencia la cual queda impune y estos perros mal nacidos anden libre, quitandole la vida a una persona solo por tener intereses diferentes. Que en paz descanses compañero, siempre estarás en el corazón de todos los chilenos y en el mío por su puesto.
FUERZA A LA FAMILIA DE DANIEL!!!
fuerza a la familia de estos imbesiles,quienes tendrán que cargar de por vida, la culpa de haber engendrado a unos enfermos.
Nunca me imaginé que algo como esto me pudiese afectar tanto.
Descansa en Paz Daniel, ya si puedes ser libre, ser tu mismo. Me identifico contigo, me has hecho ver cosas de las que antes hacía caso omiso, pese a que nunca te habría conocido. La importancia de ser uno tal cual es , sin condiciones, cada uno tiene derecho a ser feliz al lado de quien le parezca y puede amar a quien quiera.
Gracias Daniel. Descansa en Paz.
La peor violencia que se ejerce contra nosotros es el silencio. ¿Cuántos medios de comunicación se han hecho eco de esta noticia? Los recientes asesinatos antisemitas en Francia y el homicidio de un chico negro en EEUU por su sola apariencia física han acaparado titulares en todo el mundo, y es comprensible. Pero, ¿Por qué esta muerte no? ¿Por qué es menos despreciable acabar con la vida de un gay? ¿Por qué nuestros derechos sí se pueden someter a referéndum, y los de otros colectivos no? ¿Por qué los insultos misóginos, racistas o antisemitas merecen el repudio social, y las burlas homófobas son consideradas chascarrillos sin importancia? ¿Por qué se consiente a la Iglesia Católica que siga calificando nuestra forma de amar y de relacionarnos como errónea, incompleta, estéril, antinatural, antisocial, desviada, peligrosa? ¿Por qué la Fiscalía nunca actúa de oficio contra la homofobia?
Descansa, Daniel. Mereciste vivir en un mundo mejor.
BASTA CON LA DISCRIMINACIÓN!!!
Basta con diferenciarnos por politica, religión y otros. No puede ser que el Sr. Ezatti visite al sucio Karadima (cura violador de niños en Chile)y no se haya pronunciado en el caso de Daniel solo por ser homosexual.Los curas de Chile son una mierda, la religion y politica conservadora son una puta mierda!!,no puede ser que los diputados UDI y RN hayan votado en contra de la ley antidiscriminación solo por el hecho de que no quieren matrimonios entre homosexuales, acá tienen las consecuencias un inocente muerto por culpa de unos salvajes inescrupulosos.
El 18 de diciembre de 2008 por iniciativa de la delegación de Francia ante Naciones Unidas se presentó “La declaración de la ONU sobre orientación sexual e identidad de género” La declaración condena la violencia, el acoso, la discriminación, la exclusión, la estigmatización y el prejuicio basado en la orientación sexual y la identidad de género. Se opusieron a esta iniciativa, los países miembros de la Conferencia Islámica, Rusia, China y el Vaticano. Saque usted sus conclusiones.
¡Qué duro oír esta noticia! Y también es duro saber que hay grupos de presión, como la Iglesia, determinados partidos políticos, gente con repercusión mediática, etc que sin peros en la lengua y sin remordimientos tratan de hacer que los derechos LGTB no existan, se estanquen o bien, retrocedan. Pero lo que esta gente no sabe, es que nosotros JAMÁS nos venceremos y que no somos pocos, como ellos dicen.
Y ahora sí, entre lágrimas en los ojos, ánimo a la familia de Daniel y deseo con todas mis fuerzas que los asesinos paguen con todas la de la ley y que en su conciencia quede para siempre que son unos despojos de la sociedad que solo merecen estar entre rejas.
Volví para dejar este pequeño homenaje para Daniel que me encontré en youtube…
http://www.youtube.com/watch?v=Z6FmMeadQhg
Descansa en paz chiquito, tu muerte no quedara impune y siempre te recordaremos.
Daniel pudo haber sido gay, pero los monstruos asesinos que le hicieron esto, son MARICONES.
Esas cosas no conocen lo que es el amor ni el valor de la vida, son lacras para este mundo.
al igual que los que permiten estas horrorosidades. Los que alimentan el odio hacia las personas con distinta orientación sexual, con distinta nacionalidad, con distinto color de piel.
Les dejo esta carta que ha creado conmoción en las redes sociales y en la prensa. Léanla y reflexionemos, tratemos de hacer algo por la sociedad en que vivimos… No vivimos solos, somos todos y debemos unirnos para mejorar.
http://felipemercadodiaz.tumblr.com/post/20037561648/carta-a-daniel-zamudio
Mi más sentido pésame.
#31, la carta es buenísima, me ha encantado. Aunque me llama la atención que precisamente después de leerla utilices el término «maricón» como insulto…
No tengo ni palabras ni perdón ni olvido, sólo lágrimas de pena y rabia. Malditos sean mil millones de veces los asesinos de esos ojos. Malditos, malditos, malditos sean.
Sin palabras…
Que a día de hoy, se mate a cualquier persona por su condición sexual, es algo que tiene que hacer reflexionar seriamente.
La gente es el reflejo de la sociedad donde se cultiva. Y estos «animales» no son más que el reflejo de la pasividad política, por consentir que desde instituciones fascistas y eclesiásticas, se falte el respeto, se incite, y se compare la homosexualidad como algo perverso y atroz.
Sí, es una clara incitación a la violencia, por parte de la iglesia y de la derecha fascista. Y se debería evitar que tuvieran la impunidad de hacerlo sin sufrir el castigo de la ley.
Cualquier apología del terrorismo, nazismo, etc es castigada. Y en cambio sobre la apología de la homofobia no sólo no se hace nada sino que encima es financiada por los gobiernos con el dinero que se llevan estas instituciones.
Vergonzoso !
estimado Daniel que Dios te conceda la paz y el descanso eterno y que esos terribles asesinos reciban la condena que merecen desde Argentina mis mas cinceras condolencias para la familia de Daniel y no faltaran las oraciones de este catolico gay para rogar por el alma de Daniel desde aqui le doy gracias al jesuita por su carta abierta por que con su granito de arena aporta a la tolerancia de nuestra santa madre iglesia que tanta falta le hace bendiciones
Es una pena que sucedan estas cosas, las personas que hicieron esto son simplemente escoria, son personas que sufrieron algún trauma por eso su homofobia,en algunos otros casos son personas homosexuales reprimidas,que no los acepta la familia, que su única manera de sentirse adaptados a una sociedad es agrediendo personas, que al contrario DE ELLOS, hay personas como DANIEL que eligieron ser libres y únicos, es lamentable pero verdadero que las autoridades no solo de Chile si no de todo el mundo, al ver estos casos se levanten y diga BASTA haremos algo y cosas así, pero apenas pasan un mes se olvidan de todo como si nada pasara, no conocí a DANIEL, pero me basta mirar su foto y darme cuenta que es una persona de luz, sin malicia podría decir que inocente, las personas homosexuales no tienen la culpa de ser así, ello no eligieron eso, sin embargo la sociedad hace de esto algo sucio, indebido, malo, cuando hay cosas peores como la discriminación,la falta de tolerancia de amor al progimo,no se que es lo que se tenga que pensar para que aprueben la ley antidiscriminación, que mas quieren que pase, que sea algún familiar de ellos, por que déjenme decirles que nadie esta inmune a a tener un ser querido con estas preferencias ni ellos que esta en contra de la homosexualidad, por que ATACAR A UNA PERSONA HOMOSEXUAL?? POR QUE LES ASUSTA ESTA PALABRA? SERA ACASO EL SUBCONSCIENTE QUE PUEDE TRAICIONARLOS? EL MIEDO A DESCUBRIRSE ELLOS MISMOS COMO TAL? POR QUE NO SE PONEN ASÍ CON VIOLADORES, MEJOR PREOCUPÉMONOS, POR LOS SACERDOTES VIOLADORES, POR LA CORRUPCIÓN, POR LA POBREZA, POR LA FALTA DE CULTURA Y DEJEMOS EN PAZ A LA GENTE QUE COMO daniel, a pagado los platos rotos de todas aquellas personas, faltantes de amor, de seguridad, de aceptación, de vida propia, gente incapaz de adaptarse a una sociedad libre,donde se debería de respetar,la raza, sexo, preferencias sexuales, edad, credo religioso, doctrina política o condición social,. BASTA… MI MAS SENTIDO PÉSAME PARA LA FAMILIA DE DANIEL, EL YA ESTA EN UN LUGAR DONDE NADIE LO JUZGARA NI LO DAÑARA, NI LO VA A DISCRIMINAR, Y RECUREN LA VIDA ES UN BUMERÁN Y SOMOS IMANES, TODO LO QUE DAMOS RECIBIMOS, ASÍ QUE ESAS ESCORIAS QUE LE HICIERON ESTO A DANIEL VALLAN PREPARANDO FUERZAS POR QUE NO SABEMOS QUE LES DEPARE LA VIDA, DE LO ÚNICO QUE SI ESTOY SEGURA ES QUE JAMAS VAN A OLVIDAR EL ROSTRO Y LOS OJOS BELLOS DE DANIEL, Y EN EL ULTIMO MOMENTO DE SUS VIDAS EL SERA UN ULTIMO RECUERDO, LO ULTIMO BELLO DESPUÉS DE SU PARTIDA AL INFIERNO, DIOS LOS BENDIGA.
Mi más sincero pésame a la familia y un gran pesar en mi alma, por este pobre chico asesinado por la sin razón, la homofobia, el odio.
Espero que los políticos y las religiones tomen nota de la injusticia y recuerden que JESÚS, del que tanto hablan en los púlpitos, dijo: «El que esté libre de pecado que tire la primera piedra» y estos impresentables asesinos, que merecen el peor de los castigos, estarán orgullosos de lo que han hecho, porque en cierto modo, se sienten con DERECHO a hacerlo.
Yo espero que sufran en sus carnes el mismo castigo, en la tierra o en el infierno.
Pido perdón por desear la muerte de estos malnacidos asesinos.
Preciosas palabras, Jack. Y muy oportuno recordar las posturas de numerosos credos, o la situación en España con el recurso ante el tribunal constitucional.
Me atrevo a citar las palabras de la madre de Daniel hace apenas unos minutos durante el cortejo que llevaba a Daniel a su última morada:
«Detrás de mi hijo hay muchos Daniel. Y por ellos voy a seguir luchando»
http://noticias.terra.cl/nacional/madre-de-zamudio-detras-de-mi-hijo-hay-muchos-daniel,2cc51c8905466310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html
Muchas gracias, nazareno. Nos hemos permitido usar la frase como titular de la crónica sobre el funeral de Daniel.
#33 Y es un dicho, igual que el «maricón no es el gay, maricón es el que le pega a las mujeres» «maricón no es el gay, son estas bestias que asesinaron a un chico inocente (sea cualquiera su orientación sexual). TAMPOCO a los homosexuales NOS gusta que nos llamen así, creo que es un insulto… Somos homosexuales no maricones 🙂
hola soy Hector de montevideo , uruguay carta a un amigo.Amigo … No te imaginas la tristeza q siento al no poder disfrutar de tu alegria de vivir … De tu contagiante sonrisa… De tu mirada angelical …amigo tu que vivias el dia a dia sabiendo lo dificil de ser … Tu eres nuestro espejo… por favor!!! Se nuestro angel… Amigo no paro de llorar , esta tristeza que me invade al escribirte esta carta Daniel se nuestra luz … Siempre te recordare … Tu nunca me conocistes y yo tampoco … Y siempre estuvimos … Amigo
Esta carta texto fué publicado ayer en El País, enhorabuena a dosmanzanas.com
http://elpais.com/elpais/2012/03/29/opinion/1333041017_849391.html
el viejito calvo que tiene la foto de hitler en la mano es victor baca minetti, jefe de las bandas peruanas neonazis:
http://elcomercio.e3.pe/ima/0/0/0/2/5/25575.jpg
haciendo jurar a menores de edad por lo que esta siendo denunciado.
Chile debe solicitar a Perú la expatriación de este sujeto para saber si está comprometido con este atroz asesinato.
De nada Flick, todo un honor que mi comentario haya servido para ser el titular de la noticia 🙂
Tanto en las reflexiones de Jack como mi comentario hablan de las posturas de los diferentes credos sobre la homosexualidad, por eso me gustaría dejar constancia de lo que ha pasado ahora en Chile, donde, aunque la reacción de la jerarquía católica era la previsible, si ha habido una manifestación de rechazo a la discriminación por una abanico de entidades de fe:
http://www.movilh.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=1318&Itemid=1
Y me gustaría hacer algunas reflexiones al respecto, para mi es muy significativo que en España algo así sea inconcebible. En mi país, al parecer, no existe ni siquiera un mínimo de pluralismo en las manifestaciones de la fe como para que quepa la posibilidad de que algo así se produzca.
Y eso me lleva a preguntarme sobre cuales son las razones profundas para esa absoluta ausencia de color en lo que al fenómeno religioso respecta, y la respuesta, para mi, no puede ser otra que en España, incluso hoy, no hay una verdadera protección de la libertad de credo. Nuestro país, secularmente, ha sido un lugar donde el poder y la iglesia católica han sellado un pacto por el cual la iglesia garantizaba la sumisión de sus fieles al poder temporal, mientras que el «brazo secular» se encargaba eliminar cualquier tipo de competencia a la «única religión verdadera» (y la eliminación llegaba a ser incluso física, en forma de cenizas…). Alguien podría decir que los principios de la constitución del 78 si establecen esa libertad de credo, pero incluso el mismo texto se desdice en su propio texto de esos supuestos principios, y numerosas manifestaciones institucionales dejan claro que en este país solo hay una «fe verdadera». Véase por ejemplo el caso de la enseñanza, donde las clases de religión (católica) forman parte de desarrollo lectivo ordinario, y no asistir es algo marginal, una excepcional ruptura de lo normativo y ordinario.
Incluso cuando aparece la polémica creyente/ateo, los ateos de nuestro país no cuestionan en realidad el hecho religioso en su conjunto, si no específicamente a la iglesia católica y a su jerarquía. En sus argumentos está muchas veces implícito que sólo merece la pena polemizar con la «única religión verdadera», ya que sobre los otros credos se dan por buenos las argumentaciones aprendidas durante las clases de religión (católica) seguidas en la infancia.
Al final va a ser cierto lo que cierto dignatario religioso (católico) declaro hace algunos años, durante la primera legislatura de Zapateo: En España no hay libertad religiosa.