Mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales piden un 8 de Marzo contra los recortes
La FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, reivindica un 8 de Marzo combativo contra los recortes en igualdad que se están dando bajo la excusa de la crisis económica, a los que se suma la reducción de los derechos de las mujeres de confirmarse el cambio legislativo en materia de aborto o cambios en el matrimonio igualitario y una reforma laboral que afectará a las poblaciones más vulnerables, por supuesto a las mujeres que desvelen su orientación sexual en un ambiente hostil, coartando así su libertad de ser, y a las mujeres transexuales, uno de los colectivos con mayor riesgo de exclusión según la Comisión Europea.
Los recortes afectan también a organismos que trabajan en materia de igualdad a los que se les retiran las ayudas o que están en peligro de ser suprimidos, como los Institutos de la Mujer autonómicos, que la FELGTB espera que sean respetados y que trabajan por ser inclusivos con la diversidad afectivo-sexual y no se queden en institutos de la mujer heterosexual, como erróneamente ha pasado hasta ahora en algunas comunidades.
Asimismo la Federación recuerda al Gobierno que si la maternidad es el derecho por excelencia de la mujer, tal y como reclama el Ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, proteja el de las mujeres lesbianas y bisexuales reconociendo su derecho a acceder en la sanidad pública a tratamientos de inseminación artificial y que recuerde que para que la maternidad sea un derecho debe existir la capacidad de elección.
“Es inadmisible que nos tengamos que pelear con uñas y dientes por lo que tenemos cuando lo cierto es que la igualdad está lejos aún de conseguirse y queremos seguir avanzando, las mujeres merecemos seguir avanzando”, ha afirmado Ana García, coordinadora del Área de Políticas Lésbicas de la FELGTB.
El presidente Antonio Poveda ha confirmado que “la FELGTB estará presente en la Manifestación del 8 de Marzo contra los recortes, luchando en la calle con las mujeres, con las personas que creen en la igualdad, apoyando una lucha justa contra un enemigo común: el machismo”.
La Federación estará en la manifestación que sale de la Plaza Jacinto Benavente de Madrid este jueves a las 20:00 horas convocada por la Comisión Feminista 8 de Marzo de Madrid bajo el lema “Ni un paso atrás en nuestros derechos. Ahora más que nunca ¡Revolución Feminista!”.
¿Por que utilizan una organización LGTB para difundir proclamas feministas?
Si tanto os interesa el tema del machismo, montaos un instituto de la mujer, pero no malgastéis las subvenciones LGTB para cosas que no vienen a cuento.
Os recuerdo que nuestro enemigo común es la HOMOFOBIA.
Ya decía yo que me sonaba el tal Poveda. Este es el que defiende la ley contra el maltrato que promulgó el PSOE y que discrimina a la inmensa mayoría de víctimas, incluyendo homosexuales.
Joder qué asco, tenemos feminazis hasta en la sopa.
¿Proclamas feministas? ¡Claro! ¿Quizá porque la mitad de la población LGTB son mujeres?
¿Quizá porque la pérdida de derechos también lo es para las mujeres LGTB?
¿Quizá porque esas mujeres, también LGTB, tienen el derecho a elegir sobre su embarazo y sobre su cuerpo frente a los que intentan culparlas?
¿Quizá porque las mujeres no necesitan a nadie para que decida por ellas y menos a gente machista?
¿Quizá porque si este gobierno machista quiere defender la maternidad debería empezar por aumentar el gasto público en guarderías, facilitar el acceso a la vivienda a las parejas jóvenes, mejorar los permisos de maternidad y paternidad, evitar la discriminación a las embarazadas?
¿Quizá porque este gobierno pacato debería comenzar por mejorar la educación sexual en los colegios?
¿Feminazis? Exacto. Habla el ministro de ‘violencia estructural’. ‘Feminazis’ es el término perfecto para describir la violencia estructural contra las mujeres.
«¿Quizá porque si este gobierno machista quiere defender…»
#3/ sigo sin entender porqué el mariprogresismo más rancio y recientemente barrido en las urnas, sigue tomando a la gente por idiota. Que el nivel intelectual de la izquierda de este país es bajo lo sabe todo el mundo, pero claro, que sus dirigentes y fans más acérrimos no se corten un pelo en insultar a su rebaño de esta manera tomándolos por lo que son, no tiene perdón alguno. 😉
Maaaari, el maaachismo del PP:
Esperanza Aguirre, Ana Botella y Cristina Cifuentes, presidenta autonómica, alcaldesa de la capital y delegada del Ejecutivo de Mariano Rajoy en Madrid, han hecho historia al convertir la comunidad madrileña en la primera en la que los tres puestos de máxima responsabilidad son ostentados por mujeres 😀
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/mandan-madrid-20120120
sigue tomando a la gente por idiota.
Coincido contigo. Gallardón y Aguirre, yendo contra la libertad de las mujeres y tomándolas por idiotas, les roban un derecho básico.
Una decisión machista de manual.
#5 Mira que sois patéticos, demagogos y manipuladores a más no poder; menos mal que viendo los resultados de las urnas vuestras patrañas no cuelan, eso sí, mira que lo intentan sin descanso, pero ni por esas. 😉
La capital de España está gobernado por 3 grandes mujeres del PP que han demostrado su valía con creces. Enhorabuena por la mayoría absoluta conseguida el pasado mes de Noviembre y que ha originado un brote de hemorroides colectivo en la izquierda filocastrista y neostalinista de este país, y por supuesto feliz 8 de Marzo, alcaldesa, presidenta y delegada del gobierno madrileño! 🙂
http://www.intereconomia.com/sites/default/files/user_pictures/files/Epoca_1382.jpg
Ya veo que tienes dificultades para justificar un ataque a la libertad como el de Gallardón o Aguirre y a todos los que apoyan la reforma de su partido.
Las mujeres que justifican los malos tratos hacia ellas también son enemigas de la libertad, como Ana Botella.
Como decía, una decisión machista y paternalista de manual.
Para proteger la libertad de las mujeres que quieren continuar su embarazo no es necesario cercenar la libertad de todas la mujeres que tienen la libertad de decidir por sí mismas.
Además, si tanto les importa la maternidad, deberían empezar a aumentar el gasto público en guarderías, facilitar el acceso a la vivienda a las parejas jóvenes, mejorar los permisos de maternidad y paternidad, evitar la discriminación a las embarazadas, etc.
Pero… paradójicamente van a reducir un 40% el gasto público. Que Dios provea, ¿verdad?
Para conocer qué están cambiando. Merece la pena leer al menos los preámbulos:
Ley Orgánica 2/2010 de Salud Sexual y Reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo:
http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/04/pdfs/BOE-A-2010-3514.pdf
Es importante señalar que esa Ley Orgánica también incluía la Educación Sexual y la Planificación familiar, como herramientas para prevenir los embarazos no deseados.
Lo primero felicitar a todas las mujeres, aunque preferiría que este día no existiese (por que ya no existiría el problema) o por lo menos no más allá de la celebración de lo conseguido 😉
La verdad es que estoy de acuerdo con Bravo, a las mujeres todavía se les plantea un percal jodío, empezando por estos señores que quieren forzar los nacimientos no deseados. Además de que por supuesto no ocupan cargos por su valía, sino que muy a su pesar los pocos que ocupan no lo hacen mujeres competentes, sino por buena estética (y con esto no quiero decir que todas las que tienen un carguito medio guapo sean por enseñar escote). No quiero hablar de sueldos…
A esto añadirle el pensamiento social de debilidad. Hoy mismo he escuchado un comentario: Hay trabajos que hacen los hombres y las mujeres no pueden. A lo que he respondido: Seguro que 5 mujeres al azar cargan sacos mejor y cansandose menos que yo (si es cargar un teclado se me da bien, pero un saco… pesa demasiado para mi vaguería)
Por ello por contra de como opina enfin creo que sí está bien que se destinen recursos a ello, las lesbianas son las únicas que desde tiempo de los griegos has combatido el machismo y aún por esas, si quieres eliminar la lgtbfobia también tendrás que hacerlo con el machismo, el racismo por que el enemigo es el odio, sin necesidad de más añadidos.
Me gustaría añadir una reflexión a este asunto:
Ayer, mientras hablábamos del aborto, se votó la reforma laboral. ¿Casualidad? No lo creo.
Me imagino que conoceréis esta metáfora:
Una cadena es tan fuerte como el más débil de sus eslabones.
Pues bien, para hacer una cadena más fuerte, tenemos varias opciones:
1. Mejorar la resistencia de todos los eslabones, especialmente de los débiles.
2. Empeorar la resistencia de todos los eslabones hasta que la fuerza sea mínima.
—
Esta política de ‘cuanto peor, mejor’ (punto 2), es la que está aplicando el gobierno.
En vez de solucionar los problemas de discriminación de las mujeres embarazadas, empeoramos las condiciones de todas las mujeres con una medida machista.
El ‘cuanto peor, mejor’ lo vuelve a justificar Rajoy con la reforma laboral.
El otro día sostenía Rajoy: A los que protestan les digo: ¿Saben que hay madres solas haciendo milagros? ¿Saben que hay padres de familia que ya ni imaginan cuándo trabajarán de nuevo? ¿Qué hacemos frente a ese desaliento?
http://politica.elpais.com/politica/2012/02/19/actualidad/1329683927_162114.html
Apelando al corazón y aplicando el principio popular descrito arriba (punto 2), lo que hay que hacer es empeorar las condiciones laborales de todos los españoles, en vez de crear empleo en condiciones dignas.
– ¿Todavía existe el despido improcedente?
– No mejoremos las condiciones del trabajador, hagámoslo procedente por Ley.
-¿Se quejan los chinos en su República Popular?
– No. Pues trabajemos como chinos.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/19/galicia/1334858782_598689.html
El no nacido computará como un hijo más en las ayudas en materia de vivienda.
De nuevo, paternalismo y machismo.
¿Fetos con derecho a voto?
Todo se andará.