Un helado cambia de nombre… para apoyar la causa del matrimonio igualitario en Reino Unido
Ben and Jerry’s, una de las compañias de helados más populares del mundo, quiere dar su apoyo a la causa del matrimonio entre personas del mismo sexo en Reino Unido. Como hiciera en su momento en Vermont, la fórmula elegida es cambiar de nombre a uno de sus sabores.
De esta forma, el helado conocido hasta ahora como Oh! My! Apple Pie! pasará a ser Apple-y Ever After. Se trata de un juego de palabras, en inglés, con la frase «they lived happily ever after» con la que concluyen muchos cuentos infantiles (equivalente a nuestro «fueron felices y comieron perdices»). La tarrina del helado mostrará además a una pareja gay coronando un pastel de bodas junto a la bandera arcoiris. De esta forma, Ben and Jerry’s quiere dar su apoyo al proyecto del Gobierno británico de abrir el matrimonio a las parejas del mismo sexo, cuyo periodo previo de consultas está previsto se abra a lo largo de este mes.
«Lo único que la gente desea es que a su relación se la llame como a la de cualquier otra persona», ha justificado Ilaria Ida, ejecutiva de Ben and Jerry’s. «Nuestro consejo a aquellos a los que no les gusta el matrimonio entre personas del mismo sexo es que no se casen (con alguien de su mismo sexo)«, ha añadido, con sorprendente claridad de ideas…
No se trata de la primera vez que Ben and Jerry’s muestra su compromiso con la causa del matrimonio igualitario. Ya lo hizo en 2009 con ocasión de su aprobación en el estado de Vermont, en Estados Unidos. En aquella ocasión el helado Chubby Chubby pasó a llamarse Hubby Hubby («hubby» es una forma cariñosa de referirse a «husband», «marido» en inglés).
Vaya, parece que muchas personas en el Reino Unido SÍ creen necesario que exista el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Aquí podrían sacar un helado de peras y otro de manzanas.
No creo que en la ciudad de Madrid permitiesen su venta Nacho…
Parece que Reino Unido va por buen camino. A ver si pronto los gays de allí pueden tener los mismos derechos que los heteros.
Ver al mariprogrerío haciendo tanta demagogia con este tema produce cierto sonrojo.
#3 …A ver si pronto los gays de allí pueden tener los mismos derechos que los heteros.
Los gays de «allí» tienen los mismos derechos que los heteros, tanto los solteros como los casados:
«El 18 de noviembre de 2004 se aprobó la ley de unión civil que permitía la legalización de las parejas homosexuales, aplicable en todo el territorio del Reino Unido. Aunque la ley no llama a estas uniones matrimonio concede todos los derechos y beneficios matrimoniales a los contrayentes, como deducciones de impuestos, seguro social, pensiones y derechos de herencia, incluido el derecho de adopción, que también pueden ejercer las personas solteras»
Bueno, pues Lorogrino & Company seguirán manipulando como siempre. Por cierto, hay que volver a recordar que Madrid y el gobierno del PP creó y financia el único centro de Atención a homosexuales y Transexuales que existe en España y que atiende a personas de todo el País y del extranjero, centro que no tiene Barcelona ni Cataluña, querido Lorogrino, a tu amigo Sistach no creo que le hiciese mucha gracia tener algo parecido en la ciudad Condal, ¿Verdad que sí? 😉
Ahora sigue manipulando en tu línea, no nos defraudes 🙂
Ya, claro… 😉
¿Para qué sirve el matrimonio? Pues para que el facha de turno no pueda quitarte derechos porque decida eliminar los registros de uniones de hecho, por ejemplo.
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-badalona-suprime-registro-uniones-civiles-20120313163917.html