Un hotel niega alojamiento a una pareja gay en Tacna (Perú)
En América Latina, como en el resto del mundo, persiste en la sociedad una importante discriminación que lesbianas, gays, transexuales y bisexuales sufren en sus vidas cotidianas. Recientemente un nuevo caso de homofobia ha saltado a la prensa de la región, esta vez en Tacna (Perú).
Una pareja gay, compuesta por un peruano y su esposo estadounidense, intentó alojarse en un hotel de esta ciudad fronteriza entre Perú y Chile, pero fue rechazada por el recepcionista del hotel por suponer a su juicio “una falta de respeto hacia los demás clientes”.
Enrique Sánchez y su esposo, casados en Massachusetts, llegaron a Tacna para evaluar el mercado turístico con miras a una futura inversión. Y allí mismo sufrieron un caso de discriminación debido a su orientación sexual. Intentaron pedir una cama de matrimonio en el Plaza Hotel de esta ciudad peruana, pero el recepcionista les negó en rotundo esa posibilidad.
Días después, y al incrementarse el eco mediático de la noticia, el administrador del hotel admitió que fue un error rechazarlos y aseguró que nunca habían enfrentado casos como este anteriormente.
iiiiiCUÁNTO DAÑO HACEN LOS PREJUICIOS!!!!!!
De subnormaloide total!. Unos que vienen a invertir, y se les discrimina directamente.
Con lo fácil que es reservar por internet en la misma web del hotel….
En fin…
Contradictorio dixit.