COLEGAS valora positivamente el acuerdo IU-PSOE en Andalucía
COLEGAS apuesta por un gobierno de coalición que evite el sectarismo vivido en anteriores legislaturas, apoya el acuerdo programático que incluye menciones expresas al colectivo LGBT y pide el plan integral prometido por Valderas con especial incidencia en Seguridad, Deporte, Educación y Salud.
COLEGAS ha analizado el «Acuerdo por Andalucía» y valora positivamente la mención expresa en el documento de actuaciones a favor del respeto a la diversidad afectivo-sexual y de género. Sin embargo desde la asociación LGBT echan de menos el plan integral apoyado antes de las elecciones por responsables políticos de los diferentes partidos y comprometido por Diego Valderas, si bien son conscientes que este acuerdo abre la puerta a dicho plan.
En palabras de Gonzalo Serrano, responsable de políticas educativas de COLEGAS, «esperamos que este acuerdo programático conlleve la aprobación por el parlamento del primer plan andaluz contra la homofobia, la bifobia y la transfobia, con la implicación de todas las áreas del nuevo gobierno, y en especial de aquellas relacionadas con la educación, la salud, el deporte y la seguridad. La seguridad es fundamental porque aún hoy en día la mayor parte de la población LGBT no siente que pueda confiar en las fuerzas de seguridad para denunciar las agresiones y discriminaciones. Tampoco sentimos el apoyo del sistema educativo en nuestra infancia y adolescencia, momento clave que influye en el resto de nuestras vidas y, especialmente, en la enorme tasa de intentos de suicidio de la población LGBT joven«.
Del mismo modo Serrano señala la necesidad de preparar a los profesionales de la salud para atender al colectivo LGBT, especialmente en relación a los tratamientos de choque para niños transexuales, y de combatir la homofobia en uno de los últimos reductos donde aún parece ser políticamente correcta: el deporte.
Además la asociación LGBT apuesta por un gobierno de coalición, para «visibilizar la pluralidad y evitar el sectarismo que desarrollan en demasiadas ocasiones los gobiernos monocolor«. Serrano recuerda la discriminación y veto a COLEGAS por parte de ciertos dirigentes del PSOE en los anteriores gobiernos andaluz y español, por ser una asociación que trabaja desde la independencia y el apartidismo, intentando la colaboración con todas las instituciones y fuerzas políticas.
Por último desde COLEGAS se ofrece al nuevo gobierno andaluz, sea cual sea su composición, «la colaboración para seguir transformando Andalucía y conseguir que las lesbianas y los gays, así como las personas bisexuales y transexuales, dejemos de sentir las agresiones, las faltas de respeto y la intolerancia en nuestra vida cotidiana«.
Pues… ¡hale, COLEGAS…! Ayudanos a derribar los gobiernos «monocolor» de Rajoy, de Aguirre y de Cospedal.
Serrano recuerda la discriminación y veto a COLEGAS por parte de ciertos dirigentes del PSOE en los anteriores gobiernos andaluz y español, por ser una asociación que trabaja desde la independencia y el apartidismo,
Me descojono con el señor Serrano y sus chistes.
Apartidista dice el tío.
jajajajajaja, que bueno!
la cara que se les debio quedar el dia de las elecciones a estos..
Estos COLEGAS son lo más parecido al «Camarote de los hermanos Marx» que puede existir.
La de momentos divertidos que nos regala que sean tan absurdos.
Ya estan aqui, como los estorninos, llevo 5 años en IULVCA, y no he visto en ninguna de las convocatorias sociales, a la gente de colegas, solo el sabado pasado que «casualmente», estuvieron en la convocatoria social de granada, ante todo sean bienvenidos, aunque hubieran sido bienvenido antes….
No entiendo la noticia.
¿Son los mismos coleguis?
http://www.publico.es/espana/356148/sanidad-excluye-a-colegas-de-su-plan-antisida
“Ratas socialistas, cuando los nuestros lleguen al Gobierno (refiriéndose al Partido Popular) no vais a tener trabajo ni como bedeles”
Rafael Salazar, presidente de Colegas.
#6. No te preocupes, ellos son muy «flexibles» para estas cosas 🙂
Ay, qué divertido. Estarán preparando la cámara para hacerse la foto con el próximo consejero de Sanidad o de Educación. Porque mira que les gustan a estos chicos las fotos con consejeros. Deberían hacer una página en Facebook y todo: «Vivo con miedo de no poderme fotografiar con el consejero de Educación recién nombrado». Sería un exitazo.
Pero de que os extraña?
Hay gente que su chaqueta siempre será del color del que gobierne, o lo que es lo mismo
Marxismo puro( el de Groucho)» Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros»