Denuncian agresión a una mujer transexual en Zaragoza
La Asociación SOMOS LGTB+ y el Colectivo Magenta manifestamos nuestra más firme condena a las agresiones físicas y verbales que en la madrugada del miércoles 4 de abril tuvieron lugar en la discoteca ‘La Jungla’ del Casco Viejo de Zaragoza hacia una mujer transexual, activista del colectivo ATA de Andalucía.
La mujer fue sacada a la fuerza de la discoteca de manera desproporcionada por miembros de seguridad de la misma tras una discusión con una de las camareras y, ya en la calle, fue golpeada e insultada por éstos y por otro grupo de personas, que se ensañaron con ella haciendo alusión a su identidad de género, mientras le propinaban golpes y patadas.
Los hechos, que ya han sido objeto de denuncia por parte de la activista, se encuentran ahora al dictamen de la justicia y a la espera de juicio. Desde SOMOS, Magenta y el Área de Transexualidad de FELGTB condenamos estas agresiones que suponen un claro caso más de LGTBfobia en nuestra ciudad y esperamos una condena justa y proporcionada a la gravedad de las mismas.
Todas las formas de discriminación, incluida la transfobia, obstaculizan el acceso a la igualdad y repercuten directamente en la calidad de la democracia. Instamos, por consiguiente, a las autoridades a hacer todo lo que esté en sus manos de forma urgente e inmediata para investigar a fondo las agresiones LGTBófobas y a aplicar las debidas sanciones sin distinción alguna. Debemos poner fin a la violencia por motivos de género y orientación sexual. Ante casos de LGTBfobia, ninguna agresión sin respuesta.
Que fuerte me parece y que barbarida y que mentiras mas grandes pueden llegar a decirse en esta «denuncia».
Yo me encontraba dentro de el bar «la jungla» cuando estos hechos ocurrieron y para nada se asemeja a la realidad…….Esta persona se dedicó a insultar y agredir tanto verbalmente como fisicamente ya que le lanzo la copa que se estaba tomando a la camarera que en ese momento estaba en la barra…..homofobia no……lo que no se puede aguantar es semejante falta de respesto a una señorita que está realizando su trabajo que no está de fiesta como los demas.
Me parece muy fuerte que ultilicen la excusa de ser transexual para referirse a que ha sido un ataque homofobico,cuando en ese bar como en cualquiera, el causar desorden y malestar entre clientes y trabajadores causa el mismo efecto sin depender de las caracteristicas de las personas…no se clasifican por otra cosa da igual raza color o sexo.
Seguidamente,en la puerta del bar nadie agredió a esa transexual fue ella la que agredio a una persona estando en la puerta….
No tacheis de homofobos a nadie cuando solo se ha actuado ante un desorden del bienestar de las personas que estabamos alli.
la igualdad que tanto defendeis no se puede conseguir de la manera que actuó esta persona dentro de este bar…..
la noticia es metira todo , todo, todo, lo que me parece muy fuerte, aparte de que todos sabemos lo que ocurrio, es que vosotros las asociaciones deis eco a una noticia por lo que os cuentan, sin contrastar la noticia, muy mal, muy mal , muy pero muy mal, si hubieras preguntado os hubieran contado y enseñado pruebas que las hay, que las hay de todo lo que esta señorita trans, no trans lo que sea hizo, la señorita esta, lo peor vosotros, quien me dice que ahora todo lo que escribais es todo mentira, todo, no contrastais nada y haceis caso a todo lo que se os cuenta escudandoos en la libertad trans, y en homofobias que no existen, y ojo esto que escribe un servidor es gay, muy gay, pero no tolera estas tonteria, que teneis las asociaciones dandole voz a algunas sinverguenzas que nos nos ayudan a nadie, bueno en resumen, primera ley del periodismo ricos, contrastar la noticias que no habeis preguntado a ni dios, y os hubieras dado cuenta de muchas cosas, antes de escribir nada hombre por favor.