El histórico discurso de Cameron a favor del matrimonio igualitario, fondo de una campaña
Fue un discurso histórico, y así lo recogimos en su momento. El primer ministro británico, el conservador David Cameron, se declaraba en octubre firme partidario del matrimonio entre personas del mismo sexo ante la conferencia de su partido y animaba a sus correligionarios a apoyarlo como un valor conservador. Ahora ese discurso es utilizado en una campaña a favor de la aprobación efectiva del matrimonio igualitario.
David Cameron se dirigió entonces a sus compañeros de partido recordando que lo importante no es si el compromiso es “entre un hombre y una mujer, un hombre y otro hombre o una mujer y otra mujer“. Para los reticentes, aclaró que se trata de “igualdad, pero también de algo más: compromiso“. “Los conservadores creemos en los vínculos que nos unen; en que la sociedad es más fuerte cuando nos apoyamos los unos a los otros“, añadió. “No apoyo el matrimonio gay a pesar de ser conservador. Apoyo el matrimonio gay porque soy conservador“, terminó afirmando, una frase que probablemente marcará el porvenir de la futura ley de matrimonio entre personas del mismo sexo en Inglaterra y Gales, cuyo primer paso -la apertura del periodo de consultas- se produjo el pasado 15 de marzo (Escocia ya inició el proceso hace varios meses).
Ahora el discurso de Cameron ha sido utilizado como «banda sonora» del adelanto de un spot a favor del matrimonio igualitario promovido por Coalition for Equal Marriage, que será difundido próximamente.
Por el momento os dejamos con el adelanto…