Escándalo en Reino Unido: colegios católicos instan a alumnos a firmar petición homófoba
Al parecer más de 359 institutos de enseñanza secundaria en el Reino Unido recibieron cartas de una organización homófoba en las que se instaba a los alumnos a firmar una petición al Primer Ministro británico contra la igualdad matrimonial. Las escuelas son católicas pero financiadas por el estado, y el caso ha hecho que el propio Ministro de Educación del Reino Unido haya ordenado una investigación, siguiendo los pasos del ministro de Educación de Gales.
Las cartas provenían del Servicio Católico de Educación, y hacían saber a los alumnos -algunos de tan solo once años- de la oposición de la iglesia católica a los planes del gobierno británico de introducir el matrimonio entre personas del mismo sexo, y los instaban a participar en una petición contra dichos planes, promovida por la homófoba Coalition for Marriage (Coalición por el Matrimonio).
Un portavoz del ministro británico de Educación, Michael Gove, ha declarado a la página de noticias LGTB PinkNews.co.uk -que destapó el caso- que ”las escuelas tienen el deber legal de proteger a los niños de actividades y campañas políticas dentro de las aulas”, añadiendo que “las escuelas religiosas tienen el derecho a enseñar sobre relaciones sexuales y matrimonio en el contexto de su propia religión, pero no deben entrar en el terreno de las campañas políticas”.
Según una estudiante, su profesora leyó la carta ante los alumnos para después animarlos a firmar la petición contra la igualdad matrimonial, “diciendo que el matrimonio homosexual y las uniones civiles van contra natura. Fue una presentación totalmente anticuada, equivocada y llena de prejuicios”. La Asociación Humanista Británica ha amenazado al Servicio Católico de Educación, así como a las escuelas que expongan a sus alumnos a la campaña, con acciones legales. La Asociación considera que dicha campaña podría haber violado leyes contra la discriminación sexual y contra la promoción de posturas políticas en la enseñanza de cualquier asignatura.
Oiga, estos conservadores británicos deben ser muy raritos. A mi me daría un vahído si un ministerio del P.P. abriera una investigación sobre, por ejemplo, las declaraciones de un obispo en una cadena pública de televisión con relación a la homosexualidad.
Comparando uno pensaría que no es que vivamos en otro país, debemos de vivir en otro continente, creo…
Ahí le has dado, Nazareno. Es que los de España no son conservadores. Son fachas.
Fachas, no… lo que hay más a la derecha de eso.
Os dais cuenta que en España no hay nada a la derecha del PP? En las elecciones de noviembre ni siquiera se presentó falange. Han absorbido todo el espectro ultra, fascista y radical.
«el matrimonio homosexual y las uniones civiles van contra natura». Por enésima vez, siempre que un tarado fanático os diga que su única objeción es el nombre, o algo por el estilo, MIENTEN. Digamos que en algunos países, cuando no les queda más remedio, aceptan la union civil. Igual que en otros países aceptan, resignados, que ser marica no sea delito y se oponen a la despenalización en otros muchos.
Si fuera un alumno de ahí, no firmo y encima le rompo su papel con firmas. Si me expulsan, les hago juicio y sigo asistiendo como si nada.
De la que me salvé, no estudio en colegios católicos del Reino Unido, porque vivo en Perú (sí, ya sé que es un país altamente homófobo pero aquí los colegios no obligan a nadie a hacer lo que no quieren, salvo bautizarse).
el matrimonio, es un simple contrato entre dos personas, que se comprometen a algo hacia el futuro, y si dos personas expresan su acuerdo bien hecho esta.