Fundación Triángulo rechaza los Presupuestos Generales de 2012 por injustos socialmente
Los Presupuesto del Estado para 2012 supondrán un retroceso en los derechos económicos y sociales, y perjudicarán a la población más desfavorecida, muchos de los cuales son lesbianas, gais, bisexuales y trans, especialmente aquellos que se beneficiaban de la cooperación al desarrollo española, recortada en casi 1.400 millones de euros.
Nos preocupa extremadamente la desaparición de la partida relativa al Plan Nacional del SIDA del documento presupuestario. Todo apunta a que el recorte en la misma sea superior al 60 o 70% tras incluirse en el área de Salud Pública, y para nosotros resulta absolutamente inasumible.
Fundación Triángulo rechaza los Presupuestos Generales del Estado para 2012 porque suponen un ataque directo contra los derechos económicos y sociales de la ciudadanía, incrementando la desigualdad social y condenando al empobrecimiento a muchas personas. Se verán especialmente aceptadas aquellas poblaciones más vulnerables, entre las que se encuentran muchas lesbianas, gais, bisexuales y trans.
La reducción del dinero asignado a sanidad, educación, dependencia, servicios sociales y búsqueda activa de empleo afectará a miles de lesbianas, gais, bisexuales y trans. Preocupa especialmente el acceso a una sanidad pública de calidad por parte de las personas viviendo con VIH y las mujeres trans; estos recortes afectarán negativamente en su calidad de vida y podrían incidir en una reducción en la esperanza de vida de los mismos.
Destaca especialmente el recorte en materia de cooperación al desarrollo, vital para la vida de muchas personas en países de África, América Latina y Asia. El Gobierno ha sustraído casi 1.400 millones de euros a la cooperación al desarrollo, apostando por un mundo más injusto e incumpliendo multitud de compromisos a nivel internacional.
José María Núñez, Presidente Estatal de Fundación Triángulo, expresó: “las razones por las que Fundación Triángulo rechaza los Presupuestos de 2012 son las mismas que nos hicieron apoyar la huelga general del 29 de marzo. Estos presupuestos no nos van a sacar de la crisis y sólo sí nos conducen a un modelo de sociedad mucho más injusta e insolidaria”.
Fundación Triángulo apoyó la huelga general del 29 de marzo, es firmante de una carta abierta avalada por múltiples organizaciones en las que se pedía al gobierno un compromiso con las políticas sociales y es miembro de la Plataforma en Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos.
Que pena da esta organización…