La asistente de un diputado finlandés sugiere identificar a gays y lesbianas con brazaletes
¿Broma de muy mal gusto u opinión sincera corregida sobre la marcha? Helena Eronen, asistente del diputado del partido de los Verdaderos Fineses James Hirvisaari, dejó escrito un comentario en un medio digital en el que opinaba que homosexuales y extranjeros deberían portar brazaletes identificativos. Eronen defendió también la implantación de microchips subcutáneos en individuos «sospechosos«. Ante las críticas recibidas, el periódico online borró el post y su autora negó que fuera en serio.
Eronen detallaba incluso los posibles diseños de los brazaletes: un arcoiris en el caso de gays y lesbianas, una hoz con un martillo para los rusos o una luna creciente para los musulmanes. La «broma» resulta especialmente ofensiva teniendo en cuenta el antecedente de los nazis, quienes obligaban a toda la población que no fuera de origen ario, entre ellos judíos, gitanos y homosexuales, a portar este tipo de brazaletes.
«Pretendía ser una sátira«, se justificó Eronen sobre el comentario, escrito en una noticia sobre controles policiales a ciudadanos extranjeros. Lamentó también no haber previsto las «fuertes reacciones» de los lectores. El editor de la página, Markku Huusko, explicó que el post fue eliminado por ir «más allá del terreno del buen gusto«. Hirvisaari, sin embargo, defendió a su ayudante, calificando sus palabras de bienintencionadas y divertidas. El diputado criticó a Huusko por su «patética carencia de sentido del humor» y publicó el desafortunado comentario en su propio blog.
Se da la circunstancia de que Hirvisaari fue procesado hace un año por incitación al odio. El político escribió en el mismo periódico que el ataque a un ciudadano extranjero no tuvo necesariamente una motivación racista. El Partido de los Verdaderos Fineses, la tercera fuerza política en el Parlamento, es una formación de corte nacionalista y fuertemente populista, que hizo del rechazo a la inmigración su bandera antes de las elecciones. No es la primera vez, además que este partido muestra sus posiciones homófobas. El diputado Teuvo Hakkarainen manifestó hace unos meses que gays y lesbianas deberían ser enviados a las Islas Åland, un archipiélago situado en el Báltico, para que formaran allí una «sociedad modelo» junto a los inmigrantes somalíes. Unas semanas después otro diputado, Pentti Oinonen, anunciaba que no estaría presente en las celebraciones del Día de la Independencia debido a la presencia de parejas del mismo sexo en el baile. Los Verdaderos Fineses se han mostrado también a favor de prohibir la adopción a las parejas homosexuales.
Qué se puede esperar de un partido como los Verdaderos (Falsos) Fineses, que creen que los homosexuales no son fineses. Y encima con una asistente (asistonta) más hueca que reina de belleza.
Quizás soy demasiado conspiracionista, pero creo que van detrás de esto y toda la población, homosexual o no, acabaremos con microchips como los perros.
Así que los verdaderos fineses son una verdadera bazofia.
Bueno, pero espero que ellos antes se marquen en su cuerpo con hierro candente, como se hacía con el ganado, las palabras «verdaderos fineses», a ser posible, en la frente.
No te fastidia…
Saludos
Vaya hombre, otro ejemplo mas de nuestros grandes amigos de ultraderecha, esos llamados a defendernos de la morisma homófoba.
Un ejemplo mas de lo que esta pasando en el bloque
oriental
Ademas esta tia debe de estar chalada y claramente homofoba
Ya puestos a hacer bromitas chachi-guays de la muerte, que se ponga ella un brazalete que diga:
«Putilla de Hirvisaari, disponible las 24 horas».