Moldavia: propuesta de ley antidiscriminación es combatida por Iglesia Ortodoxa y Partido Comunista
Los esfuerzos de la Alianza por la Integración Europea -partido gobernante en Moldavia– por introducir una ley antidiscriminación están chocando con la oposición tanto de la Iglesia Ortodoxa como del Partido Comunista. La introducción de dicha ley sería de suma importancia en un momento en que diversas ciudades del país -la última de ellas Bălți- han ilegalizado la denominada “propaganda homosexual”.
Varias ciudades moldavas han aprobado leyes homofóbicas, a imagen de medidas semejantes introducidas en Rusia (por ejemplo en San Petersburgo, y quizá extensivas a toda Rusia en el futuro). De hecho, los activistas LGTB moldavos de GenderDoc-M piensan que lo sucedido en Rusia es uno de los motivos por los que el Partido Comunista de Moldavia, en la oposición y fuertemente ligado al partido gobernante en Moscú (Rusia Unida), se alíe a la Iglesia Ortodoxa moldava en su oposición a la propuesta de ley contra la homofobía.
Tanto los comunistas como los ortodoxos, convertidos por su homofobia en extraños compañeros de cama, están intentando convencer a la población moldava de los supuestos peligros de la propuesta de ley. Y para ello no dudan en recurrir a “argumentos” apocalípticos, encuadrando dicha ley en una supuesta “islamización y homosexualización” del país. Por ejemplo Alexandr Poneatovski, concejal comunista de Bălți, llegó a declarar que “así es como me educaron, estos son mis principios. Sencillamente, no considero que esta gente sean miembros de ningún tipo de sociedad normal”.
Y en las últimas semanas tanto Bălți como otras ciudades del país han sido inundadas por folletos intentando levantar a la población contra la propouesta de ley igualitaria, con textos como “la ley anti-discriminación reconoce la dictadura del homosexualismo [sic] sobre lo normal y da [a los pederastas] más derechos que a otra gente”, “cualquier homosexual podrá mantener sus prácticas desviadas en público, incluso ante nuestros niños. Los pederastas tendrán todo el derecho a enseñar que ser homosexual es ‘bueno y normal’ en guarderías, escuelas y universidades”. Los mismos folletos sostienen que, dado que Moldavia formó parte del Imperio Otomano, los musulmanes estarían planeando la conversión oficial del país al Islam, para perseguir y decapitar a los cristianos. Dichos folletos son anónimos, pero el gobierno sospecha que la Iglesia Ortodoxa estaría detrás de ellos.
“islamización y homosexualización”
Qué ignorancia, a los de la iglesia ortodoxa moldava deberían regresarlos al colegio, son BRUTOS. No saben que el islamismo odia la homosexualidad y no reconoce que es una conducta natural…
Alexandr Poneatovski: “así es como me educaron, estos son mis principios. Sencillamente, no considero que esta gente sean miembros de ningún tipo de sociedad normal”
El que te hayan educado así no te da derecho a discriminar. No mezcles política con ideas personales, si lo haces, significa que no estás preparado para gobernar en ninguna parte y deberías ser revocado inmediatamente del cargo.
Con lo que parece ser incompatible la homosexualidad es con la falta de libertad. Cuando alguien manifiesta reparos a los derechos de las personas LGBT, lo que manifiesta es que es partidario del totalitarismo. Independientemente del que lo manifieste se declare musulmán, cristiano ortodoxo, católico, comunista, democristiano, liberal o maoista.
La homofobia, claramente, une por encima de cualquier frontera ideológica, social, cultural o religiosa. Si los que luchamos por la libertad y contra la discriminación no nos unimos de la misma forma, estamos perdidos.