Obama recuerda a las víctimas homosexuales del Holocausto
Barack Obama ha recordado a las víctimas homosexuales de la persecución nazi, en un discurso pronunciado en el Museo del Holocausto en Wahington D. C. con motivo del Día de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. El presidente estadounidense declaró que corresponde a la generación actual impedir que tales atrocidades vuelvan a ocurrir.
Obama ha dicho que “debemos hablar a nuestros hijos sobre un crimen único en la historia de la Humanidad, el Holocausto. Seis millones de inocentes -hombres, mujeres, niños, bebés- enviados a la muerte solo por ser diferentes, solo por ser judíos. Contar a nuestros hijos sobre los millones de polacos, católicos, gitanos, homosexuales y tantos otros que tampoco deben ser olvidados jamás”. La mención a las personas homosexuales es significativa, ya que no lo hizo durante su discurso hace dos años durante la conmemoración de la liberación del campo de concentración de Auschwitz.
Se calcula que en torno a cien mil hombres gays fueron fueron arrestados por los nazis, un número desconocido de los cuales murió en los campos de concentración. Los presos homosexuales se veían obligados a llevar un triángulo rosa (que más tarde los activistas LGTB convirtieron en símbolo de nuestro movimiento) y, además de la crueldad de los nazis, tenían que soportar además el desprecio del resto de presos, ocupando el lugar más bajo. Y lo que es aún más terrible, cuando los aliados liberaron los campos muchos de los presos homosexuales siguieron prisioneros o se vieron obligados a guardar silencio sobre su experiencia dado que la homosexualidad continuaba penalizada en muchos países.
Romney elige a un gay como portavoz
Mientras tanto el que será muy probablemente adversario de Obama en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, Mitt Romney, ha nombrado al abiertamente homosexual Richard Grenell como su portavoz en seguridad nacional y política exterior. Dicho elección, no obstante, le ha valido críticas desde ambos lados del espectro político: desde sectores conservadores simplemente por la orientación sexual de Grenell, y desde algunos progresistas por la existencia de declaraciones al parecer sexistas a través de su cuenta de twitter.
Noticias Relacionadas
- Reverenda favorable a los derechos LGTB, elegida nueva obispa luterana de Helsinki
- Gallardón dice hoy que el Ayuntamiento nunca propuso que las celebraciones del Orgullo LGTB abandonaran Chueca
- La Corte Suprema de Reino Unido falla que prohibir a las parejas de distinto sexo contraer unión civil es discriminatorio
- La revista francesa Têtu entrevista a Javier Calvo, Fer en «Física o Química»
- Los Boy Scouts of America continuarán discriminando a las personas homosexuales
A Obama se le dan maravillosamente bien los gestos, las palabras bonitas y esas cosas.
Pero cuando se trata de actuar, pasa bastante de los maricas.
¿Cómo puede decir que el holocausto homosexual es un acto del pasado?
Nadie le ha contado a ese señor; ¿Qué todavía en el mundo hay 72 países que condenan la
homosexualidad con penas de carcel y más de 10 países que esa condena, es la pena de muerte?
No señor Obama, el holocausto homosexual No es cosa del pasado, aun hoy esta muy vivo.
¿Cuando demonios piensan pararle los pies a ese tipo de leyes?
Lastima, jamas podre hacer esas preguntas algun tipejo de estos. Pero me niego aceptar solo
las palabras «bonitas». La realidad necesita de actos no de palabras.
gracias por señalarlo.
en Italia hoy es el 25 de Abril, Festa della Liberazione.