Perú: un grupo de homófobos agrede a varios gays en distrito «gay friendly» de Lima
Varios jóvenes gays fueron perseguidos, y uno de ellos golpeado, la madrugada del pasado jueves 12 de abril por un grupo de sujetos por las calles del centro de Miraflores, considerado el distrito más «gay-friendly» de Lima, donde se ubican discotecas, hoteles y otros negocios orientados al público homosexual. Un agente de seguridad municipal se negó a intervenir en su ayuda.
Marcos Rodríguez, productor del programa Enemigos Públicos de Panamericana TV, gay público y autor de la novela Diario de una pasiva, hizo la denuncia a través del blog La Mula. “A las 3:25 de la mañana salí de ‘Legendaris’ con un grupo de amigos. Luego de embarcarlos, decidí doblar por Porta para ir a mi casa, pero a unos metros había tres jóvenes que me empezaron a molestar con comentarios como ‘vamos a joder al cabrito’. Como yo estaba solo y de pronto su grupo se hizo más grande, decidí dar media vuelta y correr”, ha contado. “Me volví a encontrar con unos amigos y les dije que corran. Entonces llegamos donde un serenazgo a decirle, ‘señor hay homofóbicos que nos están persiguiendo’, pero solo me miró diciendo ‘¿homofóbicos?’, y se quedó ahí parado sin hacer nada”, agrega.
La cosa no acabó ahí. «Al vernos con el serenazgo, ‘ellos’ han doblado por el pasaje Los Pinos, entonces estos chicos dieron la vuelta y salieron por Benavides para darnos el encuentro en Larco. La gente se dispersó y yo corrí hasta Tarata y me he escondido. Al mismo escondite llegó otro chico gay. Confundido llamé a un amigo y me dijo que no me moviera, esperé un poco, luego salí corriendo y cogí un taxi. Hoy me he enterado que al otro chico lo cogieron a golpes”, cuenta.
“Para un gay, decir que lo está persiguiendo un grupo de homofóbicos significa que me está persiguiendo un grupo de asesinos y eso no lo entienden”, se ha lamentado Rodríguez. Por su parte, en su cuenta de Twitter, la Municipalidad de Miraflores ha indicado que están haciendo las investigaciones para sancionar a los responsables y que estos hechos no se repitan.
Aquí en perú es común ver esto… y el gobierno no da señales de hacer algo. Perú tenía que ser.
Todos tenemos la responsabilidad de detener los ataques homofobicos, estoy harto de oir…..los mariconcitos, los cabritos, los rosquetes….estupidos homofobicos, peleemos por nuestros derechos, usemos los medios de prensa, protestemos, hay miilones de formas de detener esto, y lo primero es salir del closet!! Si no tienen la valentia de hacerlo dudo que tengan la valentia de luchar por nuestros derechos
Tsss.. yo tampoco hubiera echo nada