Proponen en la Duma la extensión a toda Rusia de la ley homófoba de San Petersburgo
Legisladores de la región de Novosibirsk han presentado ante la Duma (Parlamento) un proyecto de ley que haría extensiva a toda Rusia la prohibición de la «propaganda homosexual» a menores aprobada recientemente en San Petersburgo, ya vigente además en las regiones de Arkhangelsk, Ryazan y Kostroma. Una extensión que, por cierto, pedía hace pocas semanas la iglesia ortodoxa.
La prohibición de la “propaganda homosexual» a menores no es más que, en la práctica, la prohibición de informar públicamente de una manera positiva acerca de la realidad LGTB, haciendo imposible la lucha contra el acoso homofóbico y los crímenes de odio y dificultando o impidiendo la celebración de eventos LGTB, como las marchas del Orgullo. En el caso de San Petersburgo, los infractores se enfrentan a sanciones que pueden llegar, en el caso de organizaciones, hasta el millón de rublos (unos 25.000 euros).
De seguir adelante con la tramitación de este proyecto, Rusia probablemente deberá enfrentarse de nuevo a condenas internacionales como las que el Parlamento Europeo o el Departamento de Estado de Estados Unidos han hecho de la ley aprobada en San Petersburgo. También hay en marcha una iniciativa lanzada en la plataforma AllOut con el objetivo de promover el boicot turístico a la ciudad, en la que las autoridades rusas han anunciado la inversión de 11.000 millones de dólares a lo largo de los próximos 5 años con el objetivo de promocionarla como destino turístico. Puedes adherirte a la iniciativa desde este enlace (en castellano) o desde este (en inglés) y enviar una petición al Gobernador de San Petersburgo solicitando la retirada de la normativa homófoba.
El líder LGTB ruso Nikolai Alekseev ha advertido ya a la Duma de que antes de continuar la tramitación una ley como esta debería esperar a conocer la opinión del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que tiene previsto estudiar el caso de Ryazan, la primera de las regiones que aprobó este tipo de leyes. También esta pendiente, recordemos, la demanda presentada por la activista Irina Fedotova por la ley de Ryazan presentada ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Un fallo favorable a los demandantes tendría, en este caso, grandísima importancia.
Ni que la aprueben en toda Rusia, que se les hará evacuar a la población (menos los políticos) y se les mandará una bomba nuclear… bueno, fuera de bromas, no deberían aprobar la ley en toda Rusia porque es una atrocidad y una «ley-caca». A la mierda la iglesia ortodoxa, o se renueva/actualiza o muere.
Al parecer el origen último de esta evolución en Rusia tiene bastante que ver con lo que ocurrió en Uganda: La influencia exterior puede haber sido determinante. La cuestión de los derechos de las personas LGTB se está convirtiendo en una cuestión que define campos no sólo en las políticas domésticas, sino en el ámbito de las relaciones internacionales:
http://www.advocate.com/Politics/Commentary/Russias_Closet_The_Politics_Behind_Russias_Ban_on_Gay_Propaganda/
¿Donde pensáis que se acabará ubicando la España del P.P.?
Puedes adivinar donde se colocará la españa del PP nazareno.
Y algunos aplaudirán con las orejas y le echarán la culpa a ZP.
Tantos años de socialismo, de lavados de cerebro y de ROBOlución rusa es lo que tiene. «La homosexualidad es un vicio burgués típico de las sociedades capitalistas» decían los tratados marxistas-leninistas que inoculaban con ese veneno en los países de la órbita soviética, así que nada nuevo bajo el sol. Los daños que ocasiona el socialismo (miseria, ruina, pobreza, totalitarismo o falta de libertades aparte) son irreparables. Que se lo pregunten a rusos, bielorrusos, norcoreanos o cubanos al respecto. Claro que a la vista está 😉