Rusia se niega a suscribir una declaración a favor de los derechos LGTB en la cumbre de ministros de Exteriores del G8
La homofobia de estado ha alcanzado tal calibre en Rusia que ese país se ha negado a suscribir un fragmento del comunicado oficial de la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de los países del G8 celebrada en Washington este jueves por hacer una alusión genérica a los derechos LGTB.
El extenso documento (que puedes consultar en inglés pinchando aquí) reserva un pequeño apartado a la situación de los derechos humanos. En él se ha incluido el siguiente párrafo, objeto de la polémica: «Los ministros reafirman que los derechos humanos y las libertades fundamentales son un derecho de nacimiento de todas las personas, hombres y mujeres, incluyendo a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Estas personas se enfrentan con frecuencia a la muerte, violencia, acoso y discriminación debido a su orientación sexual en muchos países del mundo».
El documento ha sido firmado por los ministros de Asuntos Exteriores de los países de G8, es decir, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia. Este último país, sin embargo, ha forzado a incluir una nota a pie de página en la que se señala que «la Federación Rusa se desvincula de estas palabras dada la ausencia de una definición explícita o provisión referente a dicho grupo de personas como sujetos de derecho específicos de acuerdo a las leyes internacionales de derechos humanos».
El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Ryabkov, ha ido más lejos al declarar que «bajo el pretexto de proteger a las llamadas minorías sexuales, lo que hay es una propaganda agresiva y la imposición de una cierta conducta y valores que pueden insultar a una mayoría de la sociedad».
Rusia valora extender leyes homófobas a todo su territorio
Como informamos hace pocos días, legisladores de la región de Novosibirsk han presentado ante la Duma (Parlamento) un proyecto de ley que haría extensiva a toda Rusia la prohibición de la “propaganda homosexual” a menores aprobada recientemente en San Petersburgo, ya vigente además en las regiones de Arkhangelsk, Ryazan y Kostroma. Una extensión que, por cierto, pedía hace pocas semanas la influyente iglesia ortodoxa rusa.
La prohibición de la “propaganda homosexual” a menores no es más que, en la práctica, la prohibición de informar públicamente de una manera positiva acerca de la realidad LGTB, haciendo imposible la lucha contra el acoso homofóbico y los crímenes de odio y dificultando o impidiendo la celebración de eventos LGTB, como las marchas del Orgullo.
¿El otro vaticano?
¿Sabes qué, Rusia? VETE A LA MIERDA.
Pues mira sí, Mambru, ya tenemos «Alianza de civilizaciones» en toda regla: El eje Vaticano-Kremlin-Integrismo Islámico-Tea Party. Que Dios nos pille confesados.
¿Alguién puede explicarme los por qués de las últimas obsesiones del estado ruso, a la par de las obsesiones de gran parte de la sociedad rusa para con la homosexualidad? Aunque ya se sabe que ahí predominan basurillas ideológicas del tipo de extrema derecha, comunistas stalinistas, neonazis y ortodoxos que parece ser no dejan en paz la entrepierna de las gentes centrando la «moral» y la «liberación del obrero» en los genitales, no me parece suficiente explicación de los por qués de esas últimas obsesiones.
¿Tiene que ver con el descrédito e inconformidad social de ese partidilllo mafioso y mediocre llamado «Rusia Unida», que quiere hacerse con cierta «revalidación social» casi linchando a un sector social inofensivo en indefensión total? ¿Tiene que ver que los comunistas de dicho país, además de su repugnante herencia asesina, desean acarrearse más electorado a costa de acosar a uno de los colectivo más vilipendiado injustamente, con mentiras y estupideces de todo tipo? ¿Tiene que ver con sus «ansias de poder», por «demostrarse como «rebelde» ante el «imperialismo» de otras superpotencias? (lo cual, por cierto, siempre me ha parecido una gran hipocresía de su parte, ya sabrán los observadores imparciales por qué) ¿Tendrá algo que ver que al parecer sea la iglesia ortodoxa rusa quién realmente mande en Rusia, en connivencia con su gobierno mafioso, manipulador y dudosamente democrático de Putin?
En un país donde gran parte de su población se encuentra en la pobreza, donde los servicios de salud son deficientes y en consecuencia donde la disminución consecuente y progresiva de su población sea algo de cada año, necesito de verdad que alguién pueda explicarme los por qués de esa obsesión malsana, de esa masiva persecución de estado, a últimas fechas, contra los homosexuales del estado y sociedad rusa.
@Quique
Tengo unas cuantas conjeturas (2):
-Desviar la atención de los problemas serios que tiene el país desde hace bastante tiempo.
-Odian algo que saben que se encuntran en su interior porque seguramente las han experimentado algunas vez y son obligados a reprimir. Es un círculo vicioso.
Obispos catolicos demandan «libertad» para discriminar a homosexuales:
http://thinkprogress.org/lgbt/2012/04/13/464089/catholic-religious-liberty/?mobile=nc
Yo he estado varias veces en Rusia hara unos 25 años ,en total 7 semanas, el sistema sovietico era claramente homofobo y veo el PC de alli suigue siendolo.
La sociedad en general no lo era y supongo que seguira siendolo, por lo que no entiendo las leyes
tal somo se estan enfocando. (el desfile gay del año pasado fue un verdadero desastre. seguro que la inmensa mayoria de nuestra comunidad sigue sin salir del armario.Y estas leyes nuevas van a contribuir aun mas en ese sentido.
Este mismo comentario se puede aplicar a todas las noticias que habeis publicado sobre los paises ex sovieticos