Un sondeo entre 154 diputados pronóstica que el matrimonio entre personas del mismo sexo será aprobado en Reino Unido
Un sondeo realizado entre parlamentarios británicos por encargo de una organización contraria al matrimonio entre personas del mismo sexo arroja que el 56% creen que este será finalmente aprobado. La proporción de diputados que pronostican que las intenciones del primer ministro David Cameron saldrán adelante es mayor entre los representantes laboristas (más de dos tercios) y liberal-demócratas (casi su totalidad) que entre los conservadores (41%).
El sondeo fue realizado entre febrero y marzo a 154 diputados (la Cámara de los Comunes cuenta en la actualidad con 650 miembros). Pese a que el resultado no deja de ser favorable, ya han surgido críticas entre analistas LGTB a la metodología utilizada, al añadir otras preguntas que, de acuerdo a su redacción, tienen un sesgo contrario al matrimonio entre personas del mismo sexo. Se les pregunta, por ejemplo, si creen que el tema es importante para sus electores (29% creen que sí, 60% que no), si creen que legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo será bueno para las relaciones entre el Gobierno y las iglesias (72% creen que no, 17% que sí), si creen que las uniones civiles ya otorgan los mismos derechos legales que el matrimonio (62% creen que sí, 29% que no) o si piensan que «redefinir el matrimonio» abrirá las puertas a «otras variantes del matrimonio tradicional», como la poligamia (41% creen que sí, 49% que no).
El 15 de marzo el Gobierno británico de coalición entre conservadores y liberal-demócratas inició el proceso que conducirá, previsiblemente, a la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Inglaterra y Gales (Escocia ya inició el proceso hace varios meses). Ese día quedó abierto el plazo de 12 semanas durante las cuales ciudadanos y agentes sociales pueden presentar propuestas y alegaciones.
Diputado laborista y gay, contra el matrimonio igualitario
En este contexto, han causado especial sorpresa unas declaraciones de Ben Bradshaw, destacado político laborista y abiertamente gay, que hace unos días cargaba contra David Cameron por sus intenciones de promover la aprobación del matrimonio igualitario en Reino Unido. Con argumentos similares a los que muchos opositores a los derechos LGTB utilizan habitualmente, Bradshaw acusaba a Cameron de utlizar el tema para darle una «imagen moderna» a los conservadores, defendía que las uniones civiles son una solución mejor que el matrimonio porque no generaban la hostilidad de los obispos e incluso criticaba al «lobby gay» estadounidense por haber hecho bandera de la reclamación del matrimonio, que en su opinión «no es una prioridad» para la comunidad homosexual británica. Conviene precisar que Bradshaw está unido civilmente a su pareja.
En una especie de «mundo al revés» de lo que uno esperaría en otros países, la postura de Bradshaw ha sido criticada por otro diputado abiertamente gay, en este caso conservador, Stuart Andrew. Andrew ha recordado que encuestas realizadas entre el colectivo LGTB arrojan un apoyo casi absoluto a la aprobación del matrimonio igualitario y ha defendido que en este asunto todos los partidos se muestren unidos, tal y como ya lo están sus líderes. Para Andrew, es Bradshaw el que ha querido utlizar políticamente este tema para atacar a los conservadores.
Si en algo son expertos los cristianos, es en retorcer toda la realidad para parecer que la gente «les dá la razón», lástima que no sea así. El hecho que el tema no sea «importante para sus electores» no significa que sus electores estén en contra. Las iglesias siempre harán berrinches como niños chiquitos si no se imponen sus preceptos religiosos a todos a través de las leyes, lo cual no significa que estén haciendo algo malo, ya conocemos la pseudomoral eclésiastica. Los mismos derechos deben ser con los mismos nombres, al contrario de las pretensiones de una creencia religiosa las definiciones y las leyes cambian, y no veo que abrir el matrimonio a parejas del mismo sexo afecte en algo a las parejas heterosexuales. Y ya se les vé el plumero a estos religiosos con eso de la poligamia, aunque sea falso eso de que el matrimonio igualitario de paso a la poligamia, tanto que están fijados por esa forma de vida los religiosos, por algo será…
Por el otro gay homófobo, no siento más que lástima. Tan necesitado que está de aprobación por parte de homófobos religiosos, pero aunque le aplaudan sus declaraciones, ellos jamás lo bajarán (y me van a perdonar la expresión, aunque entenderé si mi comentario se censura) de «mariconcito de mierda». Pero bueno, allá él y sus mentiras que ni él mismo se ha de creer.
Probablemente, si le dieramos otros matices a esas preguntas, más reales y menos inhumanos, obtendríamos otros resultados.
Rajoy ya puede ir tachando a Reino Unido de su lista de «países europeos sin matrimonio para los homosexuales».
Pero da igual, en el momento que se le agote este argumento se sacará otro de la chistera.
Fanfatal por fin estará plenamente casado, hoy debe ser un día de fiesta en su casa 🙂
jajaja menudo caballo de troya!!! seguro que todos los trolls lo tomaran a el como ejemplo para decir «miren como un propio gay dice que NO al matrimonio»….en fin menudas marikas malas hay x el mundo….este es igualito a guido vesterwelle