Una constante renovación musical y de género
Antony Hegarty, la increíble voz de Antony & The Johnsons, se estrena en el Teatro Real de Madrid con la producción La vida y muerte de Marina Abramoviç.
Esta obra inusual también cuenta en su reparto con el actor Willem Dafoe, y con la participación de la propia Marina Abramoviç: probablemente la más célebre artista de performance, y una de las precusoras de este movimiento que ha revolucionado y expandido las fronteras de las artes escénicas.
Antony Hegarty y el también compositor Willian Basinski soy los autores de la extraordinaria partitura que da vida a La vida y muerte de Marina Abramoviç. Sin embargo, la voz del primero (famosa en toda el mundo gracias al tema Hope There’s Someone) es la que realmente da alma a esta pieza experimental, novedosa y a veces incómoda…, tal y como su propio dueño.
Y es que Antony Hegarty es un maravilloso exponente de la variedad y riqueza de matices dentro del colectivo LGTB, pues se define a sí mismo como una persona transexual en permanente estado de cambio. No se siente identificado con el sexo masculino, pero tampoco cree que sea necesaria una armonización genital y física para ser y sentirse mujer. Son numerosos los ejemplos en su obra que evidencian esta concepción de la sexualidad como un aspecto humano que es espiritual y mental antes que corporal…, pero quizás pocas canciones reflejan mejor su naturaleza como For Today I’m A Boy.
Su inspiración puede hallarse en otros cantantes y artistas tan dispares como Divine y Nina Simone. Junto con Rufus Wainwright y Devendra Banhart, Antony Hegarty formó parte de la renovación del panorama musical de Nueva York a principios de la década anterior. Ahora el público madrileño podrá disfrutar del último trabajo de este músico polifacético y en constante renovación, tanto a nivel creativo como de identidad.