Adolescente sometido a acoso homofóbico, amenazado de expulsión de su instituto por defenderse con un arma
Darnell Young, un adolescente gay de 17 años víctima de acoso homofóbico, se enfrenta a una posible expulsión de su instituto en Indiana (Estados Unidos) por mostrar una pistola de autodefensa para ahuyentar a sus acosadores. Su propia madre le entregó el arma -que produce descargas eléctricas- al comprobar la pasividad del instituto después de denunciar el acoso. El centro, de hecho, sugirió al joven que fuera más discreto en su forma de comportarse.
«No defiendo la violencia», ha declarado la madre del chico, Chelisa Grimes, a la CNN. «¿Pero que más puede hacer un padre cuando siente que ya ha hecho todo lo que supuestamente debe hacer?», se ha lamentado. Chelisa Grimes entregó al chico un arma de autodefensa, del tipo de las que producen descargas eléctricas con el objeto de inmovilizar temporalmente a un agresor, para que se defendiera de sus acosadores después de que durante meses el instituto hiciera caso omiso a sus quejas. De hecho la única recomendación al parecer hicieron al chico, que luce orgullosamente pluma y al que gusta llevar complementos típicamente femeninos (como bolsos, pulseras o anillos) es que se comportara de una forma más discreta. «Si vistes accesorios de mujer, los chicos son chicos, y ya sabemos lo que van a decir», ha justificado el director, Larry Yarrel. El 16 de abril, finalmente, sucedió lo inevitable: Darnell fue rodeado de un grupo de acosadores, sacó el arma e hizo un disparo al aire para ahuyentarlos. Ahora se enfrenta a una posible expulsión por usar un arma en el recinto escolar.
No todo es negativo en esta historia, la de un joven afroamericano abiertamente gay que cuenta con el apoyo de su familia, incluyendo el de su propio gemelo, Darrell. Su madre afirma haber sabido que el chico era diferente a su hermano ya desde muy niño. Nunca pareció ser un problema para su entorno hasta octubre pasado, cuando tras pasar diez años con su padre en Arizona el chico se instala de nuevo con su madre en Indianápolis y comienza a acudir al Arsenal Technical High School, en el que su actitud abierta y valiente rompe estereotipos (llega a conseguir el segundo puesto en el concurso de talentos del instituto haciendo una coreografía de Beyoncé) despertando el odio de los homófobos. Comienzan a circular rumores sobre su actitud en los baños, le insultan, le siguen y le arrojan piedras… El chico se deprime, comienza a perder peso, empeoran sus notas, se marcha durante un mes de casa y llega a pensar en el suicidio. Finalmente vuelve y con el apoyo de su madre decide empezar de nuevo, pero el acoso continúa, el instituto sigue sin hacer nada y su madre desde finalmente entregarle el arma para que se defienda.
Os dejamos con unas declaraciones de Darnell a Indianapolis Star, en las que acompañado por su hermano el joven cuenta el acoso sufrido:
Noticias Relacionadas
- La Carta Olímpica incluirá por primera vez la no discriminación de las personas LGTB
- Polémica amarillista alrededor de un trabajo científico al que acusan de estudiar “por qué las lesbianas están gordas”
- Indignación en el colectivo LGTB de República Dominicana por viñeta homófoba aparecida en un periódico
- Un grupo de energúmenos arroja harina y huevos a la entrada de unas jornadas sobre menores transexuales en Cuenca
- Los demócratas de Maryland retrasan una eventual aprobación del matrimonio igualitario
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
porque habra gente tan mala?¿ no lo entiendo.
¡¡Que es una pistola de autodefensa!! El chupapollas del director en vez de defender al acosado defiende a los acosadores. Alucinante oiga. Nos quieren mansos y cabizbajos. ¡¡Nunca más!!
#2
Sí. Así es como nos quieren. Desp da igual que sea un arma de defensa personal en un país cargado de armas de fuego. No les gusta que nos volvamos y luchemos, sientan precedentes peligrosos. Pero a diferencia de la madre, sé que algunas veces la violencia es necesaria.
Bravo por ese chico. De una expulsión escolar o del instituto se sobrevive, del suicidio desgraciadamente No.
Soy quizas la muestra mas notable. Me expulsaron en el año 1973 por partir la cabeza de una monja con una silla… ^^. Tarde un poco en volver a estudiar, pero cada vez que lo recuerdo me siento mejor.
Tengo un amigo que después de recibir su primera paliza, empezo a estudiar Kendo llegando a conseguir varios Dan. Hoy dudo que esos homofobos intenten darle una paliza.
La mayoria de las veces depende de nosotros decir ¡BASTA!
Pero, ¿qué es violencia? Porque parece que coartar la libertad del adolescente y favorecer la discriminación es lo justo, tal y como defiende el director: ¿Los chicos son chicos?
Además siempre hay un argumento muy tramposo detrás de quien defiende sus derechos: Que uno debe estar a la altura del derecho que defiende.
Es decir, si una mujer defiende su derecho a trabajar, solo lo puede hacer si ha sido una buena madre y esposa. Si una persona defiende el derecho a la educación, debe estar respaldado por un máster. Si un gay defiende el derecho al matrimonio, solo lo puede hacer si nunca ha sido un escándalo para su familia.
Tú me puedes insultar, pero yo he de buscar un plan de defensa que incluya un argumento de autoridad intelectual, otro de conocimiento de la ley y un tercero que sea divulgativo – educativo; además de algo de compasión y amor al prójimo. Trampa.
No exijo esto porque soy buena persona, es mío porque soy persona.
4# Bravo
Por una vez estoy totalmente de acuerdo contigo.
Hay que enseñar a los chicos y adultos que viven una situación de acoso o bullyng que deben defenderse, con violencia si es necesario, una vez ya agotados todos los medios «pacíficos».
Dentro de lo terrible de la historia del chico, por fortuna tiene el apoyo de su madre y su hermano. Y es que hay muchos casos en los que ni siquiera uno tiene el apoyo de su familia y siendo víctima de acoso está completamente solo e incluso convencido por su entorno de que toda la culpa es suya (como le han dicho a este chico en su centro de estudio). Es terrible.