ALEAS Andalucía lamenta que el acto contra la LGTBfobia de Sevilla transcurriera entre abucheos y pitidos
El acto convocado por ALEAS Andalucía (Área Afectivo-Sexual de IULV-CA) con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia en Sevilla, tuvo lugar a las puertas del Ayuntamiento a las 20:00 horas.
El acto contó con la presencia de los dos concejales del grupo municipal de Izquierda Unida, de Juan de Dios Villanueva (vicesecretario general del PCA) y de Rosalía Martín (diputada por Almería en el Parlamento andaluz), así como de unas sesenta personas entre militantes, simpatizantes y asociaciones como Adriano Antinoo y ATA (Asociación de Transexuales de Andalucía).
El manifiesto leído hacía hincapié en las situaciones actuales en las que sigue existiendo LGTBfobia: la patologización de la transexualidad, los ataques de la Iglesia a la diversidad sexual y familiar, el acoso escolar o el recurso del PP al matrimonio igualitario. “Ante esta lacra no podemos resignarnos, debemos rebelarnos y decir basta.”, concluía el manifiesto.
El acto estuvo marcado por la presencia de una concentración paralela antisindicatos y en contra de los ERE de la Junta. ALEAS Andalucía respeta cualquier tipo de manifestación que no atente contra los derechos humanos; pero no podemos dejar de condenar que los gritos, que en un principio sí iban contra los sindicatos, terminaran yendo contra la bandera del arco iris y con consignas homófobas.
Desde ALEAS Andalucía también agradecemos a los asistentes que, tras una pancarta con la cifra de personas transexuales asesinadas en el mundo y con una bandera del arco iris, aguantaran los gritos, pitos e insultos de la contramanifestación.
“Nos parece extraño que la Subdelegación del Gobierno diera el visto bueno a dos concentraciones a la misma hora y en el mismo sitio. Nosotros hicimos el correspondiente registro de la petición”, ha declarado Daniel González, coordinador de ALEAS Andalucía. “Tener que hacer el acto y leer el manifiesto entre abucheos y pitos sólo demuestra la falta de respeto de algunos y que la homofobia y la transfobia sigue estando muy presente en nuestros días. Es lamentable el auge de la derecha rancia en nuestro país”, concluye el coordinador.