Los arzobispos de Madrid y Oviedo se solidarizan con el obispo de Alcalá en su cruzada homófoba
La jerarquía más conservadora continúa solidarizándose con el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig, en su cruzada homófoba. La estrategia es clara: presentar a Reig como una víctima y no como un verdugo que promueve, por ejemplo, las peligrosas «terapias reparadoras» de la homosexualidad. Si hace unas semanas fue el portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, ahora son los arzobispos de Madrid, Antonio María Rouco (presidente de la Conferencia Episcopal) y de Oviedo, Jesús Sanz, los que han salido en su defensa.
La archidiócesis de Madrid ha expresado en un comunicado su «cercanía fraternal» con Reig. Por lo que respecta a las diversas iniciativas de condena de sus declaraciones homófobas (esta misma semana, precisamente, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, con los votos a favor de PSOE, IU y UPyD, vetaba su presencia en actos oficiales municipales) el comunicado subraya que «ninguna institución humana está legitimada para juzgar y, menos aún, impedir que se enseñen los contenidos de la doctrina católica». «Cuando tal juicio e intento de conculcar la libertad religiosa procede formalmente de una institución política, se produce una triste e intolerable violación de los derechos humanos y del principio de separación Iglesia-Estado», añade.
Por lo que se refiere al arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz ha denunciado en un comunicado una supuesta «campaña de acoso y desprestigio» hacia el obispo de Alcalá de Henares. «El delito de presunta alta traición de este obispo, la gravedad que dicen que tuvieron sus palabras en la homilía del Viernes Santo consiste en haber dicho que hay gente destruida no por la homosexualidad sino por la vivencia desgarradora de esa circunstancia, tan desgarradora que terminan destruidos afectiva y psicológicamente», ha argumentado Sanz, que -eso sí- expresa su «respeto solidario a las personas homosexuales que no quieren vivir en ningún infierno de escarnio y reprobación ni de falsedad».
Según Sanz, el obispo de Alcalá de Henares está siendo objeto «de una dura ofensiva que en nombre de pretendidas tolerancias que tienen el rasero mezquinamente ideologizado le dicen todo tipo de lindezas: que se vaya, que se calle y que sea vetado y proscrito». «Es la dictadura de una falsa democracia inclemente y radical de unos señores que se empeñan en adueñarse de las escena, cobrar peaje por entrar y que amenazan con expulsarte de su plató si te sales de sus guiones», añade.
Juan Antonio Reig lleva varias semanas siendo noticia después de que La 2 de Televisión Española retransmitiera el pasado Viernes Santo una misa en cuya homilía virtió una serie de consideraciones homófobas, y sobre la que un juzgado ha abierto diligencias previas. El obispo Reig es además un conocido promotor de las peligrosas “terapias reparadoras” de la homosexualidad, que después de la polémica homilía ha vuelto a defender públicamente.
Los tarados estos con sotana, mas que retórica barata y manipulaciones no saben hacer. Siempre es igual oye, siempre se les malinterpreta, y resulta que nunca querían decir lo que han dicho.
«hay gente destruida no por la homosexualidad sino por la vivencia desgarradora de esa circunstancia, tan desgarradora que terminan destruidos afectiva y psicológicamente»
Podría decir «los homosexuales sufren por la homofobia», y todo aclarado. Pero no, siguen con su estrategia de jodernos pero sin que la sociedad lo note. Ser homosexual no es malo, pero nos condenan si intentamos ser felices al lado de otro hombre.
“respeto solidario a las personas homosexuales que no quieren vivir en ningún infierno de escarnio y reprobación ni de falsedad”
O dicho de otra forma, nos respeta mientras nos comportemos como heterosexuales.
SUFRIMOS POR VUESTRA CULPA PUTOS CATÓLICOS. Así que si os tanto os preocupamos, lo mejor que podéis hacer es caminar hacia la extinción.
En España hay una ley que castiga los discursos homófobos, ya sería hora de que se empiece a aplicar.
Las terapias reparadoras pueden llevar al suicidio o, con buena suerte, a la depresión. Quién defienda eso no puede ser jamás una víctima.
No sé si todos necesitamos un curso de ‘neolengua’ o más bien necesitáis aprender a pedir disculpas. Disculpas de verdad y enmendar el error. Que la confesión y la absolución funciona bien dentro de la iglesia, pero no en el mundo real.
Igual que le ha pasado hoy al jefe de prensa de CiU llamando ‘hijos de puta’ a los ciudadanos que se manifestaban delante de LaCaixa -confundiendo de nuevo patria y empresa privada-. Que también -¡oh sorpresa!- se había malinterpretado.
(Por cierto, hoy sábado hay que vestirse de gala para acudir al Metro de Madrid, que ahora es un transporte de lujo.)
Arzobispo de Oviedo:
1. Reig señala que algunos niños LGTB lo son porque han recibido abusos en su casa. (Gran manera de tratar no solo a los LGTB sino también a sus padres que, por cierto, suelen ser en un +90% heterosexuales.)
2. Señala que existen tantas ideologías que terminan por no orientar bien lo que es la sexualidad humana. (¿Desde cuándo las ideologías orientan la orientación?)
3. Señala que los homosexuales ‘se corrompen’ y se prostituyen para comprobar su homosexualidad. (Sí, yo también quiero que los heterosexuales lo sigan siendo pero que se comporten como homosexuales.)
Usted habla de respeto solidario a las personas homosexuales que no quieren vivir en ningún infierno de escarnio y reprobación ni de falsedad.
Si hay LGTB que viven en un infierno es en parte culpa suya. Por una cultura de odio que se han inventado y que, lejos de querer cambiar, reafirman en cada comunicado.
Quien vive en un infierno no necesita ‘respeto solidario’, necesita ayuda. Necesita apoyo, pero no compasión del tipo: ‘Te ayudo si te declaras culpable.’ Eso es un chantaje.
En nombre de pretendidas tolerancias que tienen el rasero mezquinamente ideologizado le dicen todo tipo de lindezas: que se vaya, que se calle y que sea vetado y proscrito.
La intolerancia no se tolera. Las ideologías que favorecen tolerar lo intolerable son intolerantes. No pueden tener un Estado dentro del Estado. Vayan aprendiéndolo.
Es la dictadura de una falsa democracia inclemente y radical de unos señores que se empeñan en adueñarse de las escena, cobrar peaje por entrar y que amenazan con expulsarte de su plató si te sales de sus guiones.
Esto es lo que me pasa a mí con ustedes. Se adueñaron hace tiempo de la escena, siguen empeñados en no disculparse, reniegan del Estado pero viven de él y nos amenazan con el infierno a quienes no tenemos como guión la Biblia.
Se han caído del pedestal pero tranquilos. Muchos de sus fieles les ayudarán, cristianamente, a salir del barro. Dejen de enfrentarse a las personas y, por favor, enfréntense de una vez al mundo real.
Mi única pregunta que se me pasa por la mente es… ¿de verdad el clero católico sigue siendo necesario en el mundo, o desde el inicio solo ha sido como una mosca molesta, un parásito?
Quiza se piensen que todas las personas tienen la sufiente paciencia para tolerar sus estupideces. Pero todo tiene su límite.
¿Que “ninguna institución humana está legitimada para juzgar la doctrina católica”? ¿Qué le echan éstos al vino de la misa? ¡Yo tengo todo el derecho a juzgar la superchería absurda de todas las religiones, incluida, por supuesto, la católica! ¡Sólo faltaba eso! Nuca está de más saber qué es realmente la religión: http://www.youtube.com/watch?v=Aoy5TgZVkVk
«hay gente destruida no por la homosexualidad sino por la vivencia desgarradora de esa circunstancia, tan desgarradora que terminan destruidos afectiva y psicológicamente”, Claro y las circunstancias heterosexuales no son desgarradoras y cuando llevan al menor de edad a un puticlub a «estrenarse» (suponiendo de antemano que se hetero) eso si está bien de eso no habla el obispito, vamos ya! en muchas ocasiones llevado hasta por el propio padre…
Dice el arzobispo asturiano: “Es la dictadura de una falsa democracia inclemente y radical de unos señores que se empeñan en adueñarse de las escena, cobrar peaje por entrar y que amenazan con expulsarte de su plató si te sales de sus guiones”. Describiendo exactamente lo que hacen las religiones. Estoy de volteadores de tortilla hasta los mismísimos. Crean el problema, nos sacuden su mierda encima y al final es culpa nuestra. ¡Hay que joderse!
Están tan acostumbrados a mentir, que cuando dicen una mentira la repiten mil veces hasta que la convierten en su «verdad absoluta». Una táctica que les ha servido durante dos mil años. Pero no entiendo que les ha dado ahora, parecen tan crecidos y tan seguros de que pueden decir lo que quieran, que empiezan a ser preocupantes.
Pienso que deberíamos empezar a movernos a nivel de la calle para silenciarlos de una vez por todas. No sirve de nada que nos desahoguemos entre nosotros, hay que ir a por ellos. Nos llevan dos mil años de experiencia en joder la vida de otros. Hay que frenarlos antes de que sea demasiado tarde.
Hasta que uno de estos jerarcas católicos homófobos no sea condenado por homofobia por un tribunal civi, ya sea con cárcel o con multa, no dejarán estos pervertidos de meterse con el colectivo LGTB. Cuando les caiga un buen marrón en forma de multa, seguro que se pensarán dos veces qué decir por esas bocas.
Pues según las noticias de la sexta, dicen el resto de chamanes de Alcalá de Henares, que se solidarizan con el tio este y que van a repartir ejemplares del catecismo durante sus aquelarres de estos dias.
hay algo positivo en todo esto y es que se les ha ido la cabeza y cada vez que lanzan esas ocurrencias más se espanta la gente de la calle que ya está bastante asqueada. Deberíais oir a mi suegra de 75 años, mujer de misa toda su vida, lo que habla de ellos cuando comentamos estos temas.
Dejad que rebuznen y se relaman con sus rebuznos que pronto se llevarán su justa recompensa
Nos quejamos de algo que nosotros mismos haríamos en sentido contrario. Nunca entendí esa ideología de que sólo va en una dirección.
Ladran, luego cabalgamos.
Contradictorio dixit.
Claro, claro, Contradictorio, poniendo a la misma altura al discriminador y al discriminado, sí señor.
Lo tuyo no es contradicción, es otra cosa.
Una curiosidad que me he encontrado
¿Es correcto que la rae recoja «homosexualismo» como homosexualidad?
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=homosexualismo
Hombre, la RAE en estas cuestiones es máxima autoridad. Pero es posible que tu lo hayas encontrado en muchos sitios referido a algo así como una propaganda de la homosexualidad. Muchos medios homófobos, presionados por las conquistas en la lucha contra la discriminación de las personas LGBT y por la evolución de la opinión pública, optaron por emplear este término al ser manifiestamente discriminatorio criminalizar directamente a todos los homosexuales. Es algo parecido a la ley rusa que criminaliza la visibilidad LGBT, pero supuestamente no criminaliza directamente ser LGBT.
Ahora mismo, ese término de «homosexualismo» ya sólo lo emplean los homófobos más recalcitrantes, ahora han acuñado una nueva terminología «homosexualismo político».
@Dexter: Muy interesante.
Tengo una teoría al respecto. En español de España diría que no es correcto.
De hecho, ‘homosexualismo’ es la palabra que quieren usar los medios conservadores para denominar al movimiento LGTB; dado que el sufijo ‘-ismo’ actualmente tiene una connotación negativa. (De ahí que ‘machismo’ y ‘feminismo’ tiendan a ser considerados como opuestos, aunque en realidad el último es la lucha contra el primero.)
La lucha por un léxico propio, aunque nunca se cite, es parte de lo que hemos conseguido.
Las referencias que he encontrado sobre ‘homosexualismo’ para referirse a ‘homosexualidad’ en España datan de la época del médico Gregorio Marañón (1919-1929).
En época reciente he encontrado un artículo de El País de 1986 que habla de ‘homosexualismo’ en boca de un obispo y, curiosamente, también se habla de ‘homosexualismo’ en un texto (1993) del psiquiatra Carlos Castilla del Pino.
Por tanto, puedo concluir que ‘homosexualismo’ es el término médico que se ha dado a la ‘homosexualidad’, desaparecido ahora de nuestro léxico después de la despatologización de los años noventa.
En cuanto al español de Hispanoamérica, sí aparece ‘homosexualismo’ como ‘homosexualidad’ en artículos de prensa de Ecuador, Colombia, Venezuela o Panamá en noticias de actualidad de los años 90.
He comprobado además que aparece ‘homosexualismo’ en artículos especialmente sensacionalistas, como el de unos chicos que se prostituyen (1991), otro que habla de la ‘vida secreta’ de la Casa Blanca (1997) u otro sobre un internado en el que se refieren a los homosexuales como ‘reinetas’ (un tipo de pescado en Chile). (1997)
¿Qué conclusiones extraigo? Si nos ceñimos a un contexto histórico, dado que en Hispanoamérica el movimiento LGTB ha calado menos en la sociedad, el término ‘homosexualismo’ se usa con una connotación claramente negativa, asociándolo al concepto de enfermedad o de sus variantes atenuadas como ‘desviación’.
Conclusiones: 1. Me gustaría saber qué métodos se han seguido para igualar ‘homosexualismo’ y ‘homosexualidad’ en la Academia.
2. Si aceptamos que ‘homosexualismo’ fue igual a ‘homosexualidad’ en teoría psiquiátrica en los años 90, ¿por qué el artículo se va a añadir como novedad en la 23ª edición?
3. ¿Por qué si ‘homosexualismo’ tiene una connotación claramente negativa – luego no igual a ‘homosexualidad’ – la Academia no antepone la palabra ‘peyorativo’ a su definición?
Este podría ser un artículo muy interesante para publicar con respecto a la actuación de la Academia. (La misma que todavía no ha incluido la definición de ‘matrimonio’ en su nueva edición.)
La Iglesia se cree por encima de las leyes y la democracia, estan acostumbrados a su particular dictadura. Si no les paramos los pies con la ley se nos echaran encima, esta en peligo la liberta, la democracia y nuestros derechos.
Si vuestro cuerpo pide saludar al Reig el ameil es: diocesis»obispadoalcala.org
#17 Bravo deberías redactar una propuesta formal con ese fenomenal análisis que deja al descubierto a esos sectores que prácticamente definían al franquismo como un movimiento social
diocesis@obispadoalcala.org
Dexter: Es curioso que se den tanta prisa en recoger insultos de sudacalandia y tarden tanto en modificar la definición de matrimonio.
Pero lo peor del caso es que tratan «homosexualismo» como sinónimo de homosexual.