Emiratos Árabes: tres meses de prisión y deportación a dos hombres por mostrarse demasiado cariñosos en el interior de un coche
Nuevo episodio de homofobia de estado en Emiratos Árabes Unidos. Dos hombres han sido condenados a tres meses de prisión, seguidos de deportación a sus países de origen, tras haber sido denunciados por una mujer que los acusó de mostrarse demasiado cariñosos entre ellos dentro de un coche aparcado frente a su casa. Se trata de R.S., un ciudadano filipino de 27 años, y de A.A., un ciudadano omaní de 32.
A.K., una mujer de 48 años, sospechó al ver aparcado frente a su casa, en la playa de Jumeirah (Dubai) un coche con dos jóvenes en su interior. Al acercarse, sus dos ocupantes la vieron y movieron el coche, pero volvieron a aparcar en las proximidades. La mujer, no contenta con haberlos ahuyentado, los siguió y se acercó de nuevo sigilosamente, descubriéndolos en actitud cariñosa. Los jóvenes volvieron a mover el coche una segunda vez, pero no se marcharon del barrio. Finalmente la mujer llamó a la Policía y los dos hombres fueron detenidos.
Los jóvenes han admitido haberse conocido hace unos meses a través de internet, sentir atracción mutua y haberse acercado a la playa a dar un paseo. Al volver al coche, cada uno da sin embargo una versión. El chico filipino afirma que el omaní lo intentó besar, pero que él no quiso seguirle el juego por encontrarse en un lugar público. El chico omaní, por su parte, afirma que fue el filipino el que quiso iniciar un contacto sexual, pero que él no accedió, aunque le apetecía, por miedo «a que tuviera el VIH», y que entonces el filipino comenzó a masturbarse cuando de repente fueron descubiertos por la mujer.
La web de noticias LGTB británica Gay Star News, que recoge la noticia, se ha puesto en contacto con UAE LGBT, un grupo de activistas LGTB vinculados a Emiratos Árabes Unidos, que tras lamentar lo sucedido insisten en la importancia de que la población LGTB del país no se confíe y olvide que allí las relaciones homosexuales son delito. Desde UAE LGBT recomiendan estar siempre vigilantes y limitar al estricto ámbito privado las muestras de afecto homosexual.
El código penal de Emiratos Árabes Unidos, uno de los más firmes aliados árabes de Occidente, castiga las relaciones homosexuales con pena de hasta diez años de cárcel, que al parecer pueden reducirse si el reo acepta someterse a “tratamiento hormonal”. La última vez que recogimos una noticia procedente de ese país fue hace pocas semanas, cuando nos hicimos eco de la detención de hasta 30 hombres gays tras la celebración de una fiesta privada en un hotel.
Tanta presión a algunos paises por el tema de los derechos humanos y en este caso, ¿Qué pasa?. ¿Dónde está Hilary (o como se escriba) en este caso?. Hipocrecia pura y dura, pan y circo para todo el mundo.
Increíble que en el país de los rascacielos más altos del mundo se penalice la homosexualidad… progresan en altura de edificios pero no socialmente… deberían quitar esos rascacielos y traerlos a países más abiertos. Aparte, el gobierno de EAU tiene caca en la cabeza.