Enérgica intervención de Carla Antonelli en la Asamblea de Madrid con motivo del Día Internacional contra la Homofobia
Numerosos han sido los debates y posicionamientos institucionales que estos días se han producido en España con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. Nos resulta imposible hacernos eco de todos, pero por su especial interés reproducimos hoy la enérgica intervención de la activista transexual y diputada socialista Carla Antonelli en la Asamblea de Madrid. Antonelli ha reprochado a la Comunidad de Madrid sus políticas LGTB, que ha calificado de «mera foto de cara a la galería», mencionando uno por uno aquellos puntos por los cuales considera que es así. Desde el PP le han replicado mencionando a Cuba y argumentando que «los regímenes socialistas son los más homófobos».
Antonelli, tras escuchar una primera respuesta del consejero de Familia y Servicios Sociales, Salvador Victoria, que defendió las políticas LGTB de la Comunidad de Madrid, se felicitó de la creación de una Unidad de Género en la sanidad madrileña, pero denunció su «inhumana» lista de espera, que ha llevado a algunas personas a un estado de depresión y deseo suicida. También ha recordado la vergonzosa filtración de datos personales de personas transexuales en tratamiento por la referida unidad. Antonelli ha lamentado además que la expresidenta de la Asamblea, Elvira Rodríguez, se refiriera a ella en Intereconomía como «la perversión de la representatividad de esta Asamblea».
Antonelli también mencionó la retirada de subvenciones a las ONG del sida, la falta de un plan educativo inclusivo para hijos de familias homoparentales, la discriminación que supone que se otorgara una ayuda especial al transporte a los visitantes de la católica Jornada Mundial de la Juventud pero la niegue a los del Orgullo LGTB o que Telemadrid transmita las denominadas «misas de la familia» o procesiones religiosas pero no la marcha del Orgullo.
Antonelli pidió también a los diputados populares que pidan a su partido la retirada del recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio igualitario.»Para hacer posible una España (…) donde saquemos de las cunetas a los fusilados por maricones (…) esa España mía, esa España nuestra, la de la camisa blanca, la que solamente será grande el día que nos miremos de frente en igualdad, dignidad, libres de transfobia, homofobia y bifobia», finalizó Antonelli:
La respuesta del PP
En su turno de réplica, Salvador Victoria (quien hace unos meses se pronunciaba a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo) tildó la intervención de Antonelli de «sobreactuación más propia de una película escrita por Zerolo y no por Amenábar, que dice que vive muy a gusto en Madrid con su condición sexual». Victoria negó que en este asunto existiera «superioridad moral» de la izquierda y recordó para justificarlo la persecución de los homosexuales en Cuba.
Victoria mencionó además que cuando Trinidad Jiménez era ministra de Sanidad su ministerio reeditó uan versión anticuada del CIE (la clasificación mundial de enfermedades de la OMS) que todavía incluía la homosexualidad como enfermedad. Dosmanzanas recogió en su momento la noticia: se trataba, en realidad, de una publicación obsoleta desde 1990 pero pero que el servicio de publicaciones del ministerio mantenía a la venta sin que ninguno de los diferentes equipos ministeriales que habían pasado desde entonces por ese departamento se diera cuenta del error.
El consejero recordó además que la Comunidad de Madrid gestiona un centro de atención a LGTB por el que han pasado más de 8.000 usuarios.
Noticias Relacionadas
- Una histórica sentencia de la justicia chilena condena a la Catedral Evangélica por «dañar la moral, la honra y la reputación» del MOVILH
- Cerca de 200 clérigos de diversas confesiones religiosas dan su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo en Washington D.C.
- ATA denuncia a la Junta de Andalucía por el retraso en poner en marcha la ley integral de transexualidad en materia sanitaria
- Florida: unas cien parejas de gays y lesbianas, en proceso de adopción de un menor un año después del final de la prohibición
- Un político abiertamente gay, próximo viceconsejero de Transportes del Gobierno vasco
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
Simplemente ES-PEC-TA-CU-LAR!
¡Pero qué mujer! Cuanta energía y potencia, cuanta valentía.
¡Qué se puede esperar de la Sanidad y la Educación madrileñas si el consejero de Sanidad es Javier Fernández-Lasquetty, uno de los firmantes del Recurso contra el matrimonio igualitario, y la consejera de Educación, Lucía Figar, es quien está privatizando la Educación Pública entregándosela a los obispos!
Quisiera felicitar a Carla por su capacidad de exponer ideas, pero tengo mis pequeños reparos a esta forma de hacer política. En principio, considero que un buen político debe tener virtudes en campos muy amplios. Debe tener un buen currículum académico y laboral. Debe ser una persona que sepa transmitir ideas y crear comunidades de opinión. Debe tener olfato político (en el sentido de que debe tener capacidad de llegar a acuerdos, tener capacidad de gestión, etc). Debe ser moderado, honrado, positivo…
Todo esto es difícil que se dé en una persona. Carla tiene buena parte de estas virtudes, pero no todas. Me parece una persona muy adecuada para participar en política, por cuanto tiene esa capacidad de transmitir ideas y crear opinión. Pero también considero que en estos tiempos la palabrería sin más no debe ser aceptada. Recuerdo el pasado congreso socialista y de él, especialmente, los discursos de los dos candidatos: Rubalcaba y Chacón. Me encantó el discurso de Chacón: vibrante, lleno de emotividad. Pero cuando Rubalcaba comenzó a hablar, de manera más sobria pero con argumentos sólidos e intelectuales, inmediatamente me di cuenta de que el voluntarismo de Zapatero, que tanto me enardeció en mi pasada (sigh) juventud, es un regalo envenenado. Las palabras son bonitas, pero si son huecas, hieren.
Estimada Carla, me parece estupendo que desde la bancada socialista deis caña con el tema de Bankia, que es como para meter en prisión a todo el Gobierno de Madrid y Valencia. Pero pido después, mesuradamente, que en todos los temas intentéis hacer piña con el Gobierno para evitar que un estado de ánimo exaltado nos lleve al abismo. Creo que debemos dejar de un lado las palabras voluntaristas, por mucho que nos gusten (¿quién no admira la capacidad discursiva de los grandes oradores de la Historia, desde Azaña hasta Suárez?), y tratar de llegar a acuerdos.
Lo contrario es lo que está pasando en Grecia, con el derrumbe de sus partidos y su sistema político. O lo que está a punto de ocurrir en Euskadi, si Bildu llega al Gobierno.
Sí señora, una lección de decencia política y de denuncia. Carla Antonelli les ha dicho a esa panda de peperos homófobos las verdades del barquero.
Por qué no colgáis la intervención de Salvador Victoria? Yo estuve en la Asamblea y fue espectacular no la sobreactuación de Carla, que otras veces ha estado mejor. Se la notaba el plumero que quería ser la protagonista…pero bueno, para gustos los colores. Animo a colgar el video de Salvador Victoria.
Hombre, un poco sobreactuada sí que estuvo. Pataleo y poco más.
Contradictorio dixit.
#4, #6 y #7. Tiene que ser muy duro escuchar hablar en un parlamento a un representante del colectivo LGTB en primera persona y con voz propia, ¿verdad?.
Pues que habla este tipejo de Cuba…es sorprendente como una isla tan pequeñita y simpatica puede ser un blanco tan enormeee y como puede estar en boca de todos los fascistas de la esfera ya sea en Alemania, en España o en Australia Cuba siempre esta en boca de los fascistas…por algo sera…
Por otro lado felicitar a la amiga Carla, de las pocas personas del p$oe que me caen y me parece que son coherentes, espero que siga asi y siga fustigando a fascistas & company
Hacen falta más intervenciones así, que denuncien la homofobia y de argumentos, y menos discursos comparando el derecho al matrimonio con echarse una siesta.
También hacen falta más políticos LGTB en las instituciones. Hay parlamentarios, presidentes de regiones o jefes de gobierno LGTB en casi todos los países de la Unión Europea, incluyendo a países como Italia o Polonia. Mientras en España existe, aparte de Antonelli, un vacío injustificable.
carla antonelli demagogia pura y dura, típico de una socialdemocracia traidora que chilla en la oposición y le lame el culo al amo en el gobierno, se ve que el histerismo mediático le va a esta señora transexualisima
respecto a cuba, el castrismo no deja avanzar a la lucha gay ya que hace tiempo dejo ser comunista y sello el pacto con la iglesia catolica de la isla, amen las millones de sectas otras que la plagan, para tranquilizar el machismo y homofobia cubanos