Eurovisión 2012: primera semifinal
Lamentando profundamente la urticaria que este Festival provoca en alguno de nuestros más fieles lectores, empezamos con la primera semifinal del Festival de la Canción de Eurovisión 2012. En esta semifinal vota España, que lo sepáis.
1 Montenegro: Rambo Amadeus (Euro neuro)
Un truñaco intragable que da unas ganas de morirse impresionantes. Mejor llega tarde y no lo veas. Y no es lo peor.
2 Islandia: Gréta Salóme & Jónsi (Never forget)
Con las buenas noticias que nos llegan de Islandia últimamente esperábamos algo más, sinceramente. Para los que les gustan las parejas (mixtas, que las otras nos gustan a tod@s) Interesante la voz de él, que pone de punta los pelos del escroto.
3 Grecia: Eleftheria Eleftheriou (Aphrodisiac)
Sabemos que lo estáis pasando mal pero es que lleváis presentando la misma canción desde 1995. Eso sí: jamás la expresión “cuerpo de baile” ha estado tan bien aplicada…
4 Letonia: Anmary (Beautiful song)
Pues fíjate que me hace a mí mucha gracia esto, pese al pestazo friki y lo mal situada en las apuestas. O quizá por eso mismo. Pero lo de “I was born in a distant 1980. The year the Irish Johnny Logan won. Now he’s old, you know” me parece de un mal gusto infinito.
5 Albania: Rona Nishliu (Suus)
Ella canta como una verdadera búfala malherida, alguien pensará que le ocurre algo (¿se habrá pillado un pelo del pubis?) El video es muy chulo y da un poco de miedito. Como se enfrente a Pastora Soler en la final provocarán una escisión del universo, como poco.
6 Rumanía: Mandinga (Zaleilah)
Pues qué queréis que os diga, que me encanta este año la canción rumana en castellano, con unos arreglos muy, muy bonitos. La cultura poligonera castiza y sus ramificaciones por los Cárpatos. Un chandal olímpico y lo petan. La pregunta es ¿por qué no se ha presentado por España? Al menos los 12 puants rumanos nos los llevábamos. Dejo el clip completo, sin desperdicio alguno.
7 Suiza: Sinplus (Unbreakable)
Tenemos que estar preparados: os propongo un juego. Imaginad que algún remoto año presentemos una canción tan decente como la que presenta Suiza, un país al que, a priori, no le va a votar ni el Tato. Veamos qué pasa y a indignarse.
8 Bélgica: Iris (Would you? )
Momento baño, corre sin mirar atrás no vayas a quedarte como la mujer de Lot al ver sus movimientos escenográficos: ni Pina Bausch, oiga.
9 Finlandia: Pernilla Karlsson (När jag blunder)
Hoy le he soltado a mi jefe un “nån som hjälper en och flyga då man glömt hur man gör. Kär utan känslor eller skratta utan ljud” ¡y resulta que es sueco! Canción mona, de todas formas, perfecta para dejar a tus amigas estupefactas (y escupidas) en un karaoke.
10 Israel: Izabo (Time)
Parece que se han escapado de Psychoville, quizá les contraten en la siguiente temporada.
11 San Marino: Valentina Monetta (The social network song)
Mi sobrina de seis años improvisa mejores canciones mientras hace pipí.
12 Chipre: Ivi Adamou (La la love)
Madonna o Lady Gaga matarían por llevar algo la mitad de bueno en sus nuevos discos. Canción redonda donde las haya. Un diez absoluto. Problema: desafina perracamente.
13 Dinamarca: Soluna Samay (Should’ve known better)
Parece incluso un poco perdida en Eurovisión esta canción casi normal. No avergüenza, pero desafina (también). Debo tener oído de tísico.
14 Rusia: Buránovskiye Bábushki (Party for everybody)
Como si en alguna remota iglesia Siberia un grupo de ancianas entonasen una versión demente y ebria de la Casa del Sol Naciente. Y, sin embargo, hasta yo que soy anti frikismo en el Festival, encuentro bastante gracia al asunto y abogo por un top tres como poco.
15 Hungría: Compact Disco (Sound of our hearts)
No he conseguido terminar de oírla pese a su video promocional en gayumbos.
16 Austria: Trackshittaz (Woki mit deim Popo)
Una de esas canciones que sin tener ni puñetera idea de lo que está diciendo resulta de lo más explícita. Echo de menos a Falco porque (extrañamente) me lo recuerda.
17 Moldavia: Pasha Parfeny (Lăutar)
Una bonita e hipnótica fanfarria y poco (nada) más.
18 Irlanda: Jedward (Waterline)
Si eres de los que se desvela fácilmente quizá deberías irte a la cama antes de ver a las gemelas esquizoides (¿o es una que se mueve mucho?), que ya conocemos del año pasado, por lo que pierden el factor sorpresa.
Hay algunas que tenemos más o menos claras: Rusia, Dinamarca, Rumanía, Chipre. Más difícil lo tendrá Suiza. Del resto nos da un poco igual, pero puestos a elegir, esperemos que sean Islandia, Grecia o Finlandia. Y vemos difícil que pase Letonia. Seguramente lo hará Hungría en su lugar. O Israel.
Actualización: se clasificaron para la final Rusia, Dinamarca, Rumanía, Chipre, Islandia, Grecia, Hungría, Moldavia, Albania e Irlanda.
Qué emoción, PLAS PLAS PLAS (hago palmas con el c..o)…
/mode IRONIC off
mi voto nº1 es para suiza
y como numero 2 rumania
JAJAJAJA
Genial puto, como cada año!
Mis favoritas de esta semifinal son Dinamarca,Suiza y Rumanía.
Me gustaría que pasaran tambien Rusia, Irlanda,Chipre, Grecia, Moldavia, Israel e Islandia (aunque es demasiado trágica para mi gusto).
Eliminaría a Montenegro,San Marino y Austria.
Que lo disfruteis!!
adoro a montenegro y a israel , a la contra, deseo que se unda la griega por sagrada insustancialidad. no la trago
A algunos les produce urticaria, pero para otros son los post del puto más esperados del año 😉 Rumanía pasa seguro y para mi es una de las favoritas. Y, por supuesto, los 12 puntos de España los tienen asegurados, como siempre.
Pues yo quiero que se clasifiquen Irlanda, Chipre, Dinamarca y Grecia.
estoy en cuntra de loque as dicho en algunos paises como en el caso de irlanda.
Albania tampoco lo hace tan mal como lo pone la gente hay que mirar la complejidad de la voz
Anda, qué gracia la canción de Rumanía, toda en español y la chipriota, tanto la, la, la, la… ¿a qué me sonará eso? Pero pegadiza sí es.
Retransmiten las semifinales?
que yo sepa la primera (mañana martes) sí
la otra lo dudo 🙁
Sin lugar a dudas, me quedo con la de Chipre. No suelo ver este festival, que me suele aburrir como una ostra. Pero vito los dos vídeos, definitivamente creo que es mejor el segundo. Tiene algo de cuentístico y de sencillo, pero lo otro roza lo vulgar, para mi gusto. Alguien me puede decir qué movimiento de cuello y de pecho es ése? K necesidad de arrastrarse por el suelo? En fin. Total, al menos otro país canta en castellano, será que de verdad se convertirá en lengua internacional?
Realmente no puedo entender que alguien rechace un festival de canciones, o bien no le gusta la música o solo escucha un determinado tipo de música y de ahí no sale, porque tanto el año pasado como este (y el anterior) hay para elegir. Es verdad que hay vestuarios que están de más, pero si se los vemos a una Gaga o a otros en unos MTV Awards y similares no pasa nada, pero como es Eurovisión, ese gran desconocido que todo el mundo critica por ignorancia (la pura realidad) pues es friki. En fin, qué país oye…
A mí Suiza, Israel y Hungría me parecen de lo mejor y gracias a esas propuestas son las que hacen más grande y variopinto el festival, especialmente Israel (rock indie del bueno, que eso ni en la mierdaca de los 40, C100 y Europa FM lo escuchamos). ¿Petardadas como Chipre, Grecia, Austria y Rumanía? No gracias. Y las viejas rusas para su casa, que son una vergüenza para el festival.
Sigue provocando urticarias, que a mi me hace gracia que se critique el festival en las páginas webs pero luego tiene 6 millones de audiencia. ¿No que a nadie le interesa, que está caduco y que aburre? Si, ya se ve. Los datos de audiencia hablan por sí solos. 😉
impresionante parodia de la canción de las rusas
¡para no perdérselo!
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=JhRgaefNSdA#!
Puto, ya sólo leer la primera frase te engancha para el resto del artículo.
Respecto a la manía de cargar con el festival, habría mucho que discutir, aunque para mí la irrupción del televoto marcara un antes y un después.
Claro que hay cosas mucho mas peculiares, pero como las hacen millones de personas, parece que no pasa nada y se admite como corriente, por ejemplo, pintarse la cara de los colores de un equipo de fútbol y recorrerse medio mundo de esa guisa. Ojo, no lo critico (es más, me parece que hay que tener bastante humor, ovarios y pelotas) pero me parece mucho más laborioso, y sobre todo, cansado, que estar un par de noches tres o cuatro horas delante de la tele, la verdad.
Saludos
Flojita semifinal ayer, de lo peor que recordamos haber visto. Solo brillaron especialmente Albania (espectacular su no puesta en escena) y Suiza, que como imaginábamos, no pasó. No tener amiguitos es lo que tiene.
El presentador (el ganador del año pasado) daba un poco de miedo, haciendo como si acunara un bebé fantasma y esa sonrisa terrorífica.
Por lo demás, muy flojas Rumanía (con problemas que espero solucionen) o Grecia, realmente intragable.
Los irlandeses se merecieron pasar: nadie ha tenido nunca más ganas de hacerlo.
Y las rusas brillaron entre tanta mediocridad: realmente encantadoras.
Estaba escuchando las canciones de la primera semifinal… Diré cuatro cosas.
1. Las canciones que se autorrefieren (que hacen referencia a sí mismas) nunca ganan.
‘Beautiful song’ de Letonia es de estas. Canta demasiado lo cómica que es.(También vestirse como las españolas en las bodas es cómico.)
2. El sueco siempre suena bien. Basta que te lo digan sotto voce. Finlandia, no te han entendido.
3. Montenegro ha mandado su mensaje a Europa con ‘Euro Neuro’ y Alemania ha respondido que sigue ‘Standing still’ (Sigo en pie).
4. Me parece imposible hacer una canción que se llame ‘línea de flotación’. Los irlandeses han podido y eso es meritorio.
Ataques epilépticos aparte, saben improvisar:
http://www.youtube.com/watch?v=AWC2vqexQHI&NR=1&
Bravo, bravo, jajajaja