Eurovisión 2012: segunda semifinal
Y vamos con la segunda semifinal, que es mejor (si cabe, y siempre cabe), que la primera.
1 Serbia: Željko Joksimović (Nije ljubav stvar)
Brillante Joksimović, como siempre, pero si no lo consiguió con la exquisita Lane Moje en 2004, lo tendrá mucha más difícil este año. Pero no perdemos la esperanza. De lo mejor.
2 Macedonia (ARY): Kaliopi (Crno i belo)
Una guitarra heavy muy fea no hace más que hundir una canción mediocre en la más pura miseria.
3 Países Bajos: Joan Franka (You and me)
Una monada de canción (pese a la espesa lengua à la Rajoy), que incomprensiblemente hasta ahora ha interpretado vestida de india en plan Village People.
4 Malta: Kurt Calleja (This is the night)
Debió ser monitor de Opening en tiempos mejores: la prueba viviente de que a Malta no se iba a estudiar inglés. Con tres copazos de licor de higos chumbos me puede llegar a gustar pero le falta un hervorcillo.
5 Bielorrusia: Litesound (We are the heroes)
Encantará a tus amigos heteros, si es que todavía te queda alguno, pese a que el cantante es monísimo. Pero vamos, que si están viendo el Festival, dales unos meses…
6 Portugal: Filipa Sousa (Vida minha)
Un fadito mono, sin más (compuesto por un croata, creo). Podría ser más bonito, pero los portugueses tienen tendencia a joder las canciones por exceso.
7 Ucrania: Gaitana (Be my guest)
Sorprendente la energía del Be my guest, una canción que es puro estribillo y recuerda a los mejores Primal Scream (sí, es un anatema, lo sé, pero soy como el escorpión) Lamentablemente, no la veo en la final.
8 Bulgaria: Sofi Marinova (Love unlimited)
Y otra que se dedica a tirar los tejos a todo Dios en múltiples (e indescifrables) lenguas, en plan Pentecostés. No está mal, pero los doce puntos de España irán a Rumanía, que lo sepan, no se vayan a ilusionar.
9 Eslovenia: Eva Boto (Verjamem)
Todo empieza bien, bonita incluso. Pero enseguida le entran a uno ganas de invadir Polonia (aunque objetivamente no estemos en disposición ni de invadir San Marino) Típico ejemplar de balada/cagada.
10 Croacia: Nina Badrić (Nebo)
Justo en la mitad, para ir al baño viene fenomenal. Muy bien medidos los tiempos este año. Como acabe Croacia acabará España, más o menos.
11 Suecia: Loreen (Euphoria)
Parte como favorita y va de sobradita, lo que le puede acarrear algún disgusto. A mí no me dice nada. Pero nada de nada. Cuanto más alta en las casas de apuestas más grande será el chuminazo. Recordemos a Francia en 2011, y tantas otras. Además, el 80% de las veces no llega a las notas altas ¡lo que le queda por sufrir, cantando esto toda la vida ya!
12 Georgia: Anri Jokhadze (I’m a joker)
¿Realmente hay alguien capaz de componer algo así, cantar algo así, llevarla a una preselección, votar esto en la preselección y encima enseñárselo a toda Europa? Y eso que de lo que era inicialmente y tras infinitos cambios ya casi es otra, y ni aun así. Puro síndrome “quemequitenlobailao”. Y reto a un duelo a muerte al que diga que se parece a San Tino Casal.
13 Turquía: Can Bonomo (Love me back)
No le veo la gracia al pequeñajo éste, Turquía no se salva este año de la mediocridad absoluta. Ser europeo es lo que tiene.
14 Estonia: Ott Lepland (Kuula)
Sin tener ni idea de lo que le pasa a este buen hombre, me lo creo total, despierta mis instintos maternales hasta el punto de que me apetecería darle de mamar. En serio. Me lo haré mirar.
15 Eslovaquia: Max Jason Mai (Don’t close your eyes)
La heavy de todos los años, qué pesadez. ¿No se extinguen? El estribillo (si llegas a él) no es malo. Las estrofas insufribles.
16 Noruega: Tooji (Stay)
El año pasado Suecia quedó muy bien con algo similar. Demasiado similar. Los meneítos le llevaran alto, supongo. Pero es un truñaco, sabedlo.
17 Bosnia y Herzegovina: Maya Sar (Korake ti znam)
La mejor balada de este año, alcanzando momentos muy bellos hacia la mitad de la canción (compuesta por un italiano, la globalización es lo que tiene). Muy, muy bonita.
18 Lituania: Donny Montell (Love is blind)
El amor es ciego. Tiene cierto toque ochentero (homenaje premonitorio a Donna Summer) que me provoca algún orgasmo intermitente. La mejor voz masculina del Festival, pero tendrás que verlo hoy, me temo.
Visto lo visto, ojalá pasaran Serbia y Bosnia, nuestras indiscutibles favoritas de hoy. No creo que nos libremos de Suecia o Noruega, y llegarán muy alto. Esperemos que pase el barbudo estonio, tan majo él. Lo demás es flojito, pero cruzo los dedos por Portugal. Apostamos por Países Bajos, Eslovenia, Bielorrusia o Ucrania, pero mucho nos tenemos que se cuele el turco o la búlgara, que tiene marchita.
Actualización: al final, pasaron Serbia, Bosnia, Suecia, Noruega, Estonia, Ucrania, Lituania, Macedonia, Malta y Turquía.
Gracias por tanta info necesaria en estos tiempos de monopolio económicIista. No hat quien siga Eurovisión sin un resumen. Por cierto, ¿Hace un Apalabrados? Complemento ideal del Festival. 🙂
Mi marío me quita SU iPad!!!
Yo propongo el televoto para los comentarios del Puto. Ese sí que sería un concurso interesante.
Eso sí, deseo como ningún otro año que gane España. Los dos millones de euros que costaría organizar el festival provocarían sudores fríos en los apóstoles del déficit cero…
Gonzaga ¡cuando usted quiera pero advierto que suelo ganar porque soy pesadísimo y tardo semanas y se me rinden!
Lo que son los gustos, la mejor valorada en este Blog es el mayor truñazo para mí, Sin embargo, Kaliopi con su voz, la canción más que brillante y esa guitarra rock le da mil vueltas a la bornia, cuya actuación será para mí el momento de ir al baño.
Posiblemente los heavys piensen lo mismo de Eurovisión :p .
Yo pienso que para ser un festival lleno de cantantes clónicos y prefabricados, debería ser algo así como un festival de música tradicional de cada país.
También cabe preguntarse cuanto nos cuesta el festival en este año de recortes. Sin duda será el chocolate del loro, comparado con las cantidades que se recortan, pero en fin.
te lo digo yo: 250.000 €
un tercio que cualquier capítulo de Aguila Roja
Eso sí, con 8 veces más audiencia
No se cuanto habrá costado Aguila Roja, pero teniendo en cuenta que la han vendido a unos cuantos paises, igual no es tan cara como parece.
Y sobre la audiencia, me parece que estos años Eurovisión ya no tiene el tirón que tuvo cuando la locura aquella de operación triunfo. En cuanto a Aguila, rondaba los 5-6 millones.
Parece que estoy defendiendo Aguila Roja pero no es así, a mi no me gusta :p
Lo que pasa es que puedo entender a quien no guste de eurovisión.
No entiendo a santo de que viene posts de eurovision, ¡vivan los topicazos!
no, si a mi me da lo mismo, el día que España no participe en Eurovisión me exilio a Azerbayán y aquí paz y después gloria
🙂
es curioso de todas formas el absoluto afán por decir lo que cuesta, lo que no cuesta, la mamarrachez o no mamarrachez y que nadie se pregunte lo mismo del fútbol o las misas, que además son semanales, o incluso diarios
Algunos si nos preguntamos lo que cuestan el futbol o las misas.
Y mas o menos lo sabemos, desgraciadamente.
no lo dudo en tu caso 🙂
Jack, confiésalo, Željko Joksimović te pone…
Putojack, ¿De verdad te gusta Ucrania? Estás muerto para mí.
Eso sí, suscribo al 100% lo de Georgia. Y lo de Suecia.
a las dos últimas preguntas… tengo que decir que sí, por si acaso me llevais al polígrafo, jajajaja
sobre todo a la primera: rotundamente SI
Nirgal: ¡por fin alguien que se atreve a poner a parir a Suecia!, gracias
por cierto ¿cual te gusta?
Hay que decirlo otro año más: es incomprensible que no pongan la segunda semifinal en la 2.
Será porque necesitan el espacio para algún documental como el de el otro día en que explicaban que en la iconografía los ángeles llevan las alas mal colocadas. Muy gay también por otro lado.
acertaste achim, habrá que verla por internet, que tiene la ventaja de no oir a Iñigo. Concretamente hoy ponen algo realmente novedoso y revolucionario:
Docufilia: Evolución
Serie documental de siete episodios que viaja a través del tiempo para ser testigo de la revolucionaria teoría de Charles Darwin en acción. Una innovadora producción que lleva al espectador a través de una travesía de descubrimiento científico.
Un documental sobre la teoría de la evolución de Darwin puede ser muy novedoso y revolucionario para muchos creacionistas… y también para algunas maricas…
En fin, a ver donde se nos queda pastora.
Que total, para un año que va alguien verdaderamente profesional, la desaprovechan con esa canción.
Yo no entiendo por qué no componen la canción directamente los que deben cantarla, que seguramente sepan mucho mejor que cualquiera donden pueden destacar mas.
ya te digo. con esa mafia de compositores suecos que lo mismo te componen un fado que una sevillana. y que todo suena igual al final
yo creo que a los que componen las canciones les da vergüenza cantarlas luego
Que la balada de Bosnia te parece mejor que la de España!!!??? Y que Ucrania no pasará!!!???? Peroestoqueeeeees!!!??? Y que Suecia no te dice nada.
Apaga y vámonos!!!!!!!
XDDDDD
No, en serio, para gustos los colores y todo eso… pero no comparto este criterio!
yo es que soy super raro, me gustan los hombres así que fíjate 🙂
(y Ucrania me encanta, ya lo he dicho)
Hombre Dexter, ser buen intérprete no lleva automáticamente a saber componer una música o una letra decentes. Y ocurre lo mismo en el caso contrario. Algunos pueden hacer ambas cosas… pero me da que no están por la labor de postularse para Eurovisión (ya que hablábamos de religión).
Como músico, la canción que canta Pastora Soler me gusta en su parte musical, aunque sea la típica balada hecha y/o cantada por Celine Dion unas cuantas docenas de veces y no nos hayan contado nada nuevo. Lo de la letra, es otro cantar. Me parece mala de narices.
Afortunadamente, no se les ha ocurrido llamar a Pablo Alborán. Puede que sus canciones sean mejores, pero su estilo niño-llorón-Alex-Ubago me pone de los nervios.
Saludos
Preciosas la serbia y la bosnia, aunque entre las dos me quedo con la bosnia.
Pues que quereis que os diga, la cancion de serbia a mi no me dice nada. osea, no me gusta mucho, la verdad. suecia no es que sea gran cosa, tengo otras que me gustan mas, pero no se, la prefiero antes que serbia. y noruega lo mismo que suecia. no es gran cosa, pero algo me gusta
pues yo me estoy temiendo que bosnia no pase…
la de Suecia simplemente es que no puedo con ella, esas cosas que hace con los brazos, y los andrajos…
¡y el barbudo estonio que ya no tienen barba, qué majo él!
me encanta: LITUANIA en la final !!!!
y Bosnia, y Serbia, y Ucrania, y Malta y Estonia
¡esto se pone al rojo vivo!
solo me sobra Turquia porque hasta Macedonia ha estado bastante bien
No puedo tampoco con Suecia!!!! No me entraaaa..jeje..seremos raros???
Donde se puede ver el festival por internet??? RTVE??
«raritos», jejeje
yo ayer lo vi en la página oficial
http://www.eurovision.tv/
y te ahorras a Iñigo
El noruego es un exiliado iraní defensor de los derechos de gays y lesbianas.
Una consideración extra-artística, lo sé. Pero me parece importante.
http://divinevarod.com/2012/05/26/norways-eurovision-star-is-iranian-born-refugee-who-fights-for-gay-rights/