La portada de «Libération», teñida de arco iris, saluda el sí al matrimonio igualitario de Obama y Hollande
En enero hacíamos referencia a una desafortunada portada de Libération, que caricaturizaba a Nicolas Sarkozy junto a un hombre de estética leather y cuyo titular daba a entender, de forma errónea, que Sarkozy podría haber valorado introducir en su programa el matrimonio entre personas del mismo sexo. Si entonces criticábamos el tono de la publicación, sería injusto no referirnos hoy a otra portada del mismo diario, la de este viernes 11 de mayo, que hace referencia al «sí» al matrimonio entre personas del mismo sexo del Presidente estadounidense, Barack Obama, y del Presidente electo francés, François Hollande.
Mucho ha llovido desde enero. Sarkozy ha perdido las elecciones, y Hollande ha prometido promover la aprobación del matrimonio igualitario y la adopción homoparental en Francia. Será para ello necesario que la izquierda se haga además con el control de la Asamblea Nacional en las elecciones legislativas que tendrán lugar en junio, algo que a día de hoy parece probable pero no seguro. Una promesa que cuando se cumpla pondrá fin a multitud de problemas que tienen que soportar en Francia las familias homoparentales, derivados de la falta de reconocimiento pleno de sus derechos. En dosmanzanas hemos recogido varios casos de discriminación: la denegación (luego revertida) a una madre lesbiana de los derechos de visita sobre el hijo biológico de su expareja; negativas a celebrar uniones civiles en Ayuntamientos; juzgados que niegan a la madre no biológica el derecho a visitar a su hija tras su ruptura con la madre biológica, prohibición de acceder a las técnicas de reproducción asistida, denegación del derecho a la pensión de reversión (un beneficio de que gozan la parejas casadas francesas mediante el cual el viudo o viuda de un cónyuge fallecido recibe una cantidad de dinero en función de la cuantía de la pensión de jubilación de este), etc.
«Matrimonio gay: ellos han dicho sí», reza la portada de Libération bajo las imágenes de Obama y del propio Hollande enmarcadas en una bandera arco iris que ocupa toda la portada. La imagen ha sido muy divulgada en redes sociales, y también nosotros la recogemos. Ahora solo falta que la promesa se materialice…
Noticias Relacionadas
- El capitán de la selección alemana desaconseja a los futbolistas gays salir del armario
- Las elecciones generales, en clave LGTB: PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos disponen de mayoría suficiente para promover avances significativos
- Rusia institucionaliza la homofobia de estado: prohibido informar positivamente sobre homosexualidad a menores
- Queerpon, 1ª empresa LGTB finalista en los Premios Joven Empresario de Madrid
- La iglesia católica británica reconoce que las parejas del mismo sexo pueden ser buenos padres y «alaba» las uniones civiles
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
¿no es esto también una bromita, como si se hubieran dado el sí quiero entre ellos? pero bueno, cuanto más se vea, mejor.
Yo tb digo síiiii.