León de la Riva, alcalde de Valladolid: «Si alguno quiere entrar en florituras, cambios de sexo o trasplantes de cerebro, que lo pague»
«Si alguno quiere entrar en florituras, cambios de sexo o trasplantes de cerebro, que lo pague». Es el comentario con el que el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva (PP), ha defendido que las comunidades autonómas que así lo hacen dejen de contemplar entre sus prestaciones la cirugía de reasignación de sexo de las personas transexuales, una postura que ya manifestó en abril.
León de la Riva, que ha culpado de la crisis al hecho de haber «vivido como ricos siendo pobres», ha dudado de que la transferencia a las comunidades autónomas de las políticas de Sanidad y Educación haya sido una buena idea, y en concreto ha expresado que en Sanidad «no se puede estar al yo más». «Si uno tiene una crisis de apendicitis debe poder ir al servicio nacional de salud, pero si alguna comunidad autónoma quiere florituras, cambios de sexo o trasplantes de cerebro, que luego no diga que no le salen las cuentas y busque como pagarlo».
Francisco Javier León de la Riva, médico de profesión, ya fue protagonista en octubre de 2010 cuando en unas declaraciones faltó públicamente al respeto a la anterior ministra de Sanidad, la socialista Leire Pajín. “Cada vez que le veo la cara y esos morritos pienso lo mismo”, dijo. Tras la polémica suscitada entonces, De la Riva recibió el apoyo de los ahora Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que le enviaron sendos mensajes de ánimo.
Por el momento la prestación continúa
Recordamos que en este caso, y con independencia de la valoración que se pueda hacer de otras medidas que también nos afectan a las personas LGTB, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que dirige Ana Mato no cedió a la demagogia y desestimó la retirada de esta prestación. Una retirada sobre cuya injusticia y grave impacto alertaron organizaciones de personas transexuales del Estado.
Una retirada que no hubiera sido, en cualquier caso, sencilla de implementar, al tener que acordarse con las comunidades autónomas. La cirugía de reasignación, desgraciadamente, ni siquiera está incluida en la Cartera de Servicios Comunes del Sistema Nacional de Salud, sino que cada comunidad decide si la financia o no y en qué condiciones (sea en centros de su propia comunidad o derivando a centros de referencia de otras comunidades).
Como pucelano solo puedo decir que el alcalde de mi ciudad hace crecer en mi un patriota… independentista catalán, euskera o de las batuecas!
Lo del trasplante de cerebro lo dirá por él, que está bastante necesitado, aunque, para la cantidad de encéfalo que le falta va a tener que rehipotecar hasta el aliento. Valiente gilipollas.
León de la Riva es un tipo modesto en su curriculum dice ser solo ginecólogo cuando también debe ser urólogo por el empeño que tiene en tocarnos los cojones!!
Sobre florituras con dinero público sabe mucho mi alcalde, basta con ver la flor que tiene en el culo cobra 93.000 euros anuales, mas que el presidente del gobierno…
http://www.elnortedecastilla.es/20100704/local/valladolid/riva-suma-euros-anuales-201007041647.html
Aunque los políticos y jueces corruptos estén exprimiendo a España, aquí lo importante es azuzar argumentos transfobos para tener a las masas entretenidas hablando de lo malos que son los gays, o los inmigrantes.
El argumento de De la Riva se escucha en la calle. No ha entrado en la sociedad por contagio del alcalde. Es fácil. Entra bien.
El otro día se lo escuché a dos hombres que parecían haber hecho a sí mismos.
– ¡Luego nos tocará pagar los cambios de sexo!
– Es lo que tiene el Estado social.
Serán los mismos que luego no criticarán que se inyecte dinero público a espuertas a Bankia, por la PÉSIMA GESTIÓN de Madrid y Valencia por parte de Aguirre y Camps, y que defenderán que Rajoy es un gran estadista, si le dejasen hacer. (Argumento también escuchado.)
Si le dejasen hacer, recortaría 10.000 millones en Educación y Sanidad e inyectaría 23.000 a Bankia. Imagino.
¡Y viva la mano invisible!
Este individuo es un mal nacido, un demagogo de la peor calaña, un canalla. Como médico se podía esperar de él la comprensión y el respeto hacia el colectivo trans, pero ni por esas este impresentable se atiene a los principios básicos de la deontología médica, a considerar el cambio de sexo como un derecho de todos aquellos que lo necesitan para mejorar sus vidas. Gentuza de este tipo es común en un partido político como el PP, lleno de extremistas y ultras, de católicos de mala baba a los que los problemas médicos de los demás les importan un rábano con tal de ellos arañar un puñado de votos sucios, votos fascistas.
Y mi indignación continúa cuando leo que van a inyectar en Bankia la cantidad de 19.000 millones de euros por el agujero que han dejado sus gestores del PP. Y este tipejo se cachondea de los transexuales diciendo que paguen de sus bolsillos las operaciones de cambio de sexo. Maldito sea mil veces y como se dice en mi pueblo: que él se gaste en medicina todo aquello que quiere quitarles al colectivo trans.
El periodista Fernando Ónega dijo exactamente lo mismo en un programa de televisión de esos de tertulias y lo escucharon muchísimos millones de personas más.
El Alcalde de Valladolid y Fernando Ónega son unos hijos de ……
Que lástima que ellos y todos los que piensan como él no hubieran nacido transexuales… Iban a ver…
¿Y por qué de mi dinero se tienen que pagar los tratamientos médicos por enfermedades que la gente se las causa a sabiendas: tabaco, hábitos alimentarios pésimos, consumo de drogas, etc…, como ya escribí hace meses en otra entrada relacionada?
Mil gracias a todos los que habéis escrito en esta entrada apoyando la financiación pública en los procesos de reasignación de sexo.
Hoy día lo único que se percibe es rechazo, rechazo, más rechazo, y de postre, más rechazo, a las personas transexuales, aun incluso dentro del propio colectivo LGTB.
A veces es doloroso escuchar estos comentarios tan miserables por parte de gentuza que ocupa puestos públicos, la cual no tiene el más mínimo bagaje de honestidad, integridad, honradez y valores democráticos, para estar en ese puesto.
Y tienen el cinismo de hacer lemas propagandísticos llenándose la boca de que están a favor de los derechos y libertades de las personas… claro, de las que no son LGTB….
En el fondo, son iguales que aquellos a los que pretenden ilegalizar. Hay muchas maneras de matar a una persona, y hay muchas maneras de vivir sin libertad, no es sólo la que ellos gritan a los cuatro vientos, y que tan electoralmente capitalizan.
Malditos.