Los formularios de solicitud de empleo para los Juegos de Londres incluyen pregunta sobre la orientación sexual
El portal Jobs for the Games (Empleos para los Juegos), usado por los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres para cubrir puestos de trabajo durante dicho evento y gestionado por la compañía Adecco, contiene una pregunta que ha sorprendido a muchos, sobre la orientación sexual del candidato al puesto.
Los aspirantes pueden responder «heterosexual», «gay», «lesbiana», «bisexual» o «prefiero no decirlo». Al parecer Adecco España ha censurado que las oficinas de la empresa en el Reino Unido incluyan semejante pregunta.
Lo cierto es que, pese a lo extraño que pueda resultar en España, este tipo de preguntas se encuentra con frecuencia en los formularios de solicitud de empleo en organismos públicos británicos, con el propósito de intentar medir y garantizar la diversidad en el ámbito laboral. De hecho, la propia filial británica de Adecco declara realizar un seguimiento de variables tales como la edad, etnia, religión, género, discapacidad o sexualidad, con el fin de garantizar un proceso selectivo incluyente.