Pena de cárcel para el asesino de un homosexual al que quitó la vida por creer que era pedófilo
Christopher Hunnisett, de 28 años, ha sido condenado a un mínimo de 18 años de prisión por el brutal asesinato en enero de 2011 de Peter Bick, un hombre homosexual de 57, en Bexhill (Reino Unido). Al parecer Hunnisett se había propuesto “limpiar” el mundo de pedófilos, aunque nada apunta a que la víctima lo fuera. El asesino ya pasó ocho años en prisión por el asesinato en 2001 del reverendo de 81 años Ronald Glazebrook -lo ahogó en la bañera del piso que ambos compartían, acusándolo de abusar sexualmente de él- pero fue absuelto en 2010 tras un proceso de apelación.
Hunnisett, un antiguo monaguillo, mantuvo sexo con Bick antes de asesinarlo a martillazos y estrangulándolo con cordones de zapato, mientras yacía desnudo en la cama. Acto seguido se encaminó a una comisaría de policía y confesó el crimen. Hunnisett creía que Bick era un pedófilo, aunque según la fiscalía no hay ninguna prueba de que la víctima hubiese abusado de ningún menor. Además, durante el juicio Hunnisett reveló que había confeccionado una lista de hombres a los que pretendía asesinar en cuanto saliese de prisión, con el propósito de limpiar el mundo de pedófilos.
Según el juez John Saunders, Hunnisett es un hombre «extraordinariamente peligroso” que «podría volver a matar”, y quizá nunca sea posible volver a ponerlo en libertad. El Inspector Nick Sloan declaró que este crimen fue «terrible, y las pretendidas ‘razones’ por las que Hunnisett justificó un asesinato tan cruel y deliberado no han convencido al jurado”.
Cuanta gente perturbada en el mundo.
PD. Justice no es el nombre de pila del juez Saunders, sino que signigica «juez» (más correctamente, «magistrado»), por lo que juez Justice Saunders es una redundancia.
Solo se puede sentir lastima por este tipo, evidentemente si sufrió abusos cuando era monaguillo su mente ahora desbarranco completamente.
Este tipo está mentalmente enfermo y parece que las autoridades «competentes» aún no se han dado cuenta y eso que ya estuvo en la carcel. ¿Acaso allí las cárceles no tienen departamentos de psiquiatría?.
Dios, es como Kill Bill…
Estos son los frutos podridos de la propaganda de la extrema derecha (sean lobbys cristianos o políticos), la cual difama a la población LGBT como «pederastas». Esto me hace recordar una película mexicana de la década de los 90s, donde un criminal hetero asesina hombres gays porque «son pederastas». Una difamación y mentira que quedó totalmente impune. Lo preocupante es que el público (el cual en México tiene muy baja escolaridad) se tragan el cuento, y en un momento dado pueden ir a imitar lo que vieron.
Y sobre el caso, 18 años de cárcel son muy poco, ese criminal debe pasar toda su vida encerrado, es muy peligroso.