Televisión Española se acerca a la realidad homoparental con motivo del II Encuentro Europeo de Familias LGTB
Televisión Española, en su programa Informe Semanal del pasado sábado, emitió el reportaje «Familias sin complejos», en el que con motivo del II Encuentro Europeo de Familias LGTB que tuvo lugar recientemente en Lloret de Mar se hace un repaso de la realidad homo y transparental.
Homoparentalidad, adopción, gestación subrogada, reproducción asistida, transexualidad y maternidad, etc., se presentan de una forma objetiva y bien documentada, salpicada de numerosos testimonios reales de familias LGTB que ponen aún más en evidencia las posiciones de los sectores más reaccionarios, recogidas también en el reportaje a través de Benigno Blanco, presidente del homófobo Foro Español de la Familia.
Puedes acceder al reportaje y visualizarlo en su integridad (dura poco más de 15 minutos) pinchando aquí.
Éxito del II Encuentro Europeo de Familias LGTB
El II Encuentro Europeo de Familias LGTB tuvo lugar en Lloret de Mar (Gerona) entre el 28 de abril y el 1 de mayo, y a él asistieron más de 200 familias procedentes de hasta 23 países europeos (un total de casi 1000 personas, sumando a todos sus miembros). Allí tuvieron lugar multitud de actividades y se dieron cita también personalidades como el Ararteko (Defensor del Pueblo vasco) Iñigo Lamarca, el secretario de Movimientos Sociales del PSOE y concejal en el Ayuntamiento de Madrid Pedro Zerolo o el alcalde de Figueres, Santi Vila, abiertamente gay, que el 2 de mayo «celebró» con carácter simbólico una boda multitudinaria en la que parejas de diversos países reivindicaron su derecho a contraer matrimonio.
También se dió a conocer el «Manifiesto sobre los derechos civiles en Europa de las personas LGTB y de la ciudadanía en general, en reconocimiento de las parejas y la filiación», acordado por diversas entidades europeas (al que puedes acceder aquí) y se presentó el documental Right To Love, un retrato intimista y personal del día a día de ocho familias LGTB europeas y de la lucha que están llevando a cabo en sus países para que se les reconozcan sus derechos. Os dejamos con una muestra de poco más de diez minutos de duración de este interesante documental. No se trata, atención, del reportaje de Televisión Española (cuyo formato no nos permite su inserción, pero que puedes visualizar en el enlace arriba indicado):
Un reportaje bueno, aunque breve.