Tom Gabel, vocalista de Against Me!, sale del armario como mujer transexual
Tom Gabel, vocalista de Against Me! (que Rolling Stone escogió en 2008 mejor banda punk) revela públicamente su condición de mujer transexual en una entrevista que publicará íntegramente el próximo número de la edición americana de esa misma revista musical. Gabel, que hasta ahora había mantenido su transexualidad en secreto, comenzará en breve su tratamiento de reasignación de sexo.
Gabel asumirá el nombre de Laura Jane Grace y seguirá casada con su actual esposa, Heather, según adelanta Rolling Stone. «Lo más terrible de todo para mí era saber como aceptaría la noticia», ha admitido Gabel. «Pero se ha portado de forma sorprendente, supercomprensiva», cuenta.
Se trata, según Rolling Stone, de la primera vez que una estrella del rock de esta entidad sale del armario como mujer transexual, motivo por el cual Gabel habría dudado tanto sobre el momento en el que contarlo. «Sé que voy a tener momentos embarazosos, y que no va a ser divertido. Pero forma parte de lo que es aceptarse a uno mismo, esperar que la gente lo entienda», ha declarado.
A la luz de la noticia, cobra un especial sentido la letra de The Ocean, una de las canciones del grupo, incluida en su disco New Wave (2007). «Si hubiera podido elegir, habría nacido mujer. Mi madre me dijo una vez que me hubiera llamado Laura. Y habría crecido fuerte y hermosa, como ella…» :
Ahora empezarán los chascarrillos, los chistes, las burlas y las gracietas. Aquí hay una verdadera historia de amor en esa pareja que va a seguir feliz, porque si un@ de l@s dos es feliz y hace feliz a la otra persona…. ¿¿qué problema hay en defenderlo y aceptarlo???
¡WOW! La verdad no me lo esperaba… igual LA amo.
no lo entiendo… es hombre casado con una mujer? y ahora sera mujer transexual?
Mary, se puede ser transexual y homosexual o bisexual a la vez, una cosa es el género y otra el sexo.
La verdad…es sorpresivo, pues aunque ciertamente algunas personas trans no se atreven a dar el paso, o bien no asimilan su situación, hasta una edad más adulta, lo que sí se nota en esa persona son ciertos indicios, como por ej. el expresar en su comportamiento, de forma natural, cierta femineidad, y este chico sin embargo presenta una estética varonil con tatuajes y pinta de rockero malote.
Por otro lado, David lleva razón pues teóricamente no tendría que ver género con orientación sexual pero también es normal que resulte chocante, como le ocurre a Mary, pues estadísticamente la mayoría de mujeres trans son MUY heteros.
Hablando un poco en plan egoísta, como gay (y por tanto amante de la belleza masculina y la masculinidad) la verdad es que me da cierta pena que un chico que me resulta guapete y sexy desaparezca como tal. Aunque en cualquier caso era hetero, así al menos no perdemos ningún chico gay guapete (que tampoco está la cosa tan sobrada), y en cambio ganamos para el heterogéneo Colectivo LGTB a un nuevo miembro por partida doble pues no sólo es trans sino lesbi.
Bueno, para acabar, quiero desearle suerte y que sea feliz.