Un adolescente gay se quita la vida en Utah
Es una catástrofe que no cesa. El joven de 17 años Jack Denton Reese se suicidó el 22 de abril en Mountain Green, en el norte de Utah, empujado por al acoso constante al que se veía sometido. Su muerte es la más reciente -y de la que se tenga constancia- de una secuencia de suicidios en dicho estado norteamericano de jóvenes LGTB víctimas del acoso homofóbico, y ha provocado una reacción de la comunidad, que se espera sirva para arrojar luz sobre el bullying contra estos jóvenes y prestarles apoyo.
El 23 de abril el joven de 18 años Alex Smith participó en una actividad sobre el acoso contra jóvenes LGTB. Tras la proyección del documental Bullied, que relata el calvario de un estudiente homosexual a manos de compañeros homófobos, Smith habló a los asistentes sobre la persecución que su novio sufría en su instituto de educación secundaria. Dicho novio no era otro que Jack Reese, que acababa de quitarse la vida el día anterior, sin que Alex lo supiera todavía…
Según fuentes oficiales fuera de micrófono, la tasa de suicidios de personas LGTB en Utah sería de uno a la semana, y dicho estado ha sido criticado por expertos nacionales en educación. Parece que la muerte de Jack podría ser la gota que colma el vaso. El OUTreach Resource Center, un colectivo dedicado a prestar apoyo a jóvenes LGTB, ha convocado a la comunidad a un encuentro en el que pretenden honrar al joven Jack con una vigilia, así como arrojar visibilidad sobre dos temas demasiado a menudo mantenidos en un vergonzoso secreto -el acoso homofóbico y el suicidio de jóvenes LGTB- y exigir un cambio de actitud por parte de padres, estudiantes y educadores.
Descansa en paz, Jack.
Noticias Relacionadas
- Oregón (Estados Unidos): condenado a seis años de cárcel por propinar una brutal paliza a una mujer trans que utilizó un baño público femenino
- GIRASOL condena los asesinatos homófobos en Tel Aviv
- La Corte Suprema de México desestima los recursos planteados por los gobernadores de derecha contra el matrimonio homosexual
- El psiquiatra Enrique Rojas despliega su homofobia en “El Mundo”
- La justicia italiana reconoce los derechos parentales de dos mujeres que tuvieron un hijo por reproducción asistida en España
hace poco estaba enlazando :Un testimonio sellado con sangre: Suicidios de mormones gays y la política del silencio.. es horrible ser profético con esto, pero que mas se podía esperar :
Un joven mormón de 25 años, activo en un lobby de Wáshington, salta desde un puente a una autopista. Un profesor de la Universidad de Brigham Young, casado y con hijos, sale de casa, pero en vez de ir al trabajo, detiene el auto junto a la carretera y se suicida de un disparo al corazón. Un joven mormón de 33 años, activo en la Iglesia, quema todas las cartas de su amante y se ahorca en su casa. Mi meta era la de documentar cada caso lo mejor posible, de ser exhaustivo y exacto, pero mi tarea se vio a menudo obstaculizada por la política del silencio. A veces las familias de un mormón gay que se quita la vida se niegan a publicar un aviso fúnebre en el periódico. A veces mienten sobre la causa de la muerte, y en algunos casos estos mormones gays mueren sin que sus familias sepan que eran gays.
aqui esta completo : http://www.afirmacion.org/articulos/un_testimonio_sellado_con_sangre.shtml
Kendall Wilcox, un hombre homosexual y ex productor ejecutivo en la radiodifusión de la Universidad Brigham Young del departamento que fue despedido después de hacer un documental acerca de ser gay y mormón, será el orador en el evento la noche del martes. Dijo que ha sido informado por las autoridades, extraoficialmente, que la tasa de suicidios de jóvenes LGBT o adultos en Utah es uno por semana.
¿Este chico era mormón? Lo sospecho. Vi una película que muestra el acoso familiar y social dentro del mormonismo «Latters days».
Creo que de haber un vínculo mormonismo – acoso – suicidios merece que el colectivo LGBT de España se manifieste contra esta iglesia en el país ibérico.
Aquí mismo pusieron un anuncio de mormones en la Brigham Young University, que habían organizado la primera organización lgtb de esa universidad. Los testimonios merecen la pena.
http://www.youtube.com/watch?v=Ym0jXg-hKCI&feature=player_embedded
no es solo un asunto de acoso , el mormonismo es algo transversal a todo , indica como vestirse como comportarse como hablar , esta en cada aspecto de la biblia, imaginemos la situación de un chico gay en un ambiente así , donde sabe que si es excomulgado , todos sus parientes , entorno sociedad , lo despreciaran , es un peso espantoso para la mente adolescente . estará completamente solo en el universo y condenado de antemano .
Buenas elio cesar,
Tienes alguna direcion email en la que me pueda cominicar contigo?
Estoy trabajando con unos amigos en un reportaje sobre victimas LGTB, y si tienes documentación nos vendria bastante bien. Gracias.
La verdad el único material de violencia contra lgtb , que tengo es el que esta a disposición de todo el mundo en internet ,leo mucho y en mas de un idioma. pero nada mas. si se de algo te aviso .
Yo lo siento por el chico, que en el siglo 21 existan sectas destructivas y no sean consideradas como tales, independientemente que el chico sea de la orientación que sea, el motivo del suicidio es la presión sociaL QUE SOMETEN ESTE TIPO DE SECTA A SUS ADEPTOS, cuando un niño crece en un entorno cree que es lo normal, cuando crece y algo no cuadra, la culpa se convierte en su dia a dia ya que él es el diferente y el grupo el normal, lo ,alo de estas sectas neoliticas es que pretenden vivir con la moral en desuso del neolitico en el siglo 21.