Un brutal crímen homófobo sacude la tranquila comunidad LGTB de Bélgica
Conmoción en Bélgica por la muerte de Ihsane Jarfi, un joven gay de 32 años víctima de un brutal crímen homófobo. Ocurrió hace ahora un mes, el 22 de abril. El joven murió tras recibir una brutal paliza por parte de cuatro hombres que lo abandonaron en un bosque, donde fue encontrado varios días después.
Ihsane Jarfi abandonó Open Bar, un local de ambiente gay del centro de Lieja, en compañía de una amiga. En ese momento, un coche con cuatro hombres se detuvo frente a ellos. Al parecer, les propusieron subirse. Ella lo rechazó, pero quien sí se subió fue Ihsane. Según los agresores, ya detenidos, el chico les habría hecho después «proposiciones indecentes», lo que desencadenó la agresión. Ihsane fue abandonado en el campo, destrozado a golpes y desvalijado (según los agresores estaba todavía vivo). Gracias a que uno de ellos utilizó el teléfono móvil del joven para enviar un mensaje los agresores fueron finalmente detenidos.
Ihsane Jarfi fue enterrado el 4 de mayo tras una multitudinaria ceremonia en la mezquita de Bressoux. «Ihsane nunca había hecho daño a nadie, salvo que se considere que su homosexualidad, su origen marroquí o su confesión musulmana eran un crimen», se lamentaba su familia en un comunicado.
La muerte de Jarfi, que el juez de instrucción encargado del caso considera un crímen homófobo, ha supuesto un mazazo para la comunidad LGTB belga, que hace unos días celebraba precisamente el Orgullo LGTB de Bruselas, convertido en un acto de homenaje al joven. También ha desencadenado todo un rosario de reacciones políticas de condena en un país que no está acostumbrado a este tipo de crímenes. De hecho, y dando muestras de una capacidad de reacción envidiable, el primer ministro Elio Di Rupo (él mismo abiertamente gay) y las ministras de Justicia e Interior del Gobierno belga ya han recibido a representantes del colectivo LGTB y han anunciado la puesta en marcha de un plan de acción nacional de lucha contra la homofobia que incluye, entre otras medidas, campañas de sensibilización y una mejor coordinación entre policía y la administración de justicia.
El primer ministro, en el Orgullo LGTB
El Orgullo LGTB de Bruselas, celebrado el 12 de mayo, reunió de hecho a 50.000 personas que guardaron un emotivo minuto de silencio, seguido de un gran «grito contra la homofobia» en homenaje al joven asesinado (puedes ver aquí el vídeo).
Allí estaba por cierto Elio Di Rupo, que en este caso prefirió acudir en calidad de simple ciudadano y cedió la representación política en el escenario a varios ministros tanto del Gobierno central como de las tres regiones del país, la flamenca, la valona y la bruselense.
Lo mismo ha pasado eso aquí, en España, y no nos hemos enterado nadie.
No podemos ni debemos aceptar sin que se escuche nuestro grito de protesta cada vez que un hermano nuestro sea asesinado por ser como es.A la Moncloa,La conferencia episcopal y Reig deben tener noticas de donde lleva su homofobia.
Bernardo Yoel. Shalom Xtno G.
En Chile, en Bélgica, en Reino Unido, incluso en Estados Unidos, las brutales muertes por homofobia conllevan un rechazo fuerte de la sociedad.
Aquí sólo nos falta ver ya a Rajoy y Rouco bailando sobre las tumbas de los homosexuales asesinados. Porque todo lo demás ya lo han hecho, han invisivilizado la homofobia y las agresiones, además de darle cobertura moral a la discriminación.
¿Pero qué tienen que ver Rajoy, Rouco o Reig aquí?…Claro, y la crisis también es culpa de ellos. ¡¡¡Por favor!!!
Es inconcebible que aún en el siglo XXI se persiga y se asesine por razones de raza, sexo o religión. ¿Estamos locos en el mundo o qué?
¡D.e.p.!
Rajoy aprueba una moción contra la homofobia donde se reconoce que el acoso escolar contra los homosexuales es altísimo y al día siguiente hace desaparecer en el curriculum de los alumnos la referencia contra la homofobia. Vamos que a el homófobo de Rajoy le da igual cuantos palos se lleven los niños homosexuales, o más bien los que son amanerados, que son siempre los que se llevan todos los golpes.
Rouco y compañía, defienden métodos en menores que les puede llevar al suicidio, o destrozarles la vida.
Yo creo que desgraciadamente tienen mucho que ver, demasiado. Sin estos personajes nefastos no pasarían estas cosas.
Por qu´´e se sube en el coche de unos desconocidos?????